El vestir según la Biblia

.
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”. Deuteronomio 22.5
.
Las Escrituras son claras en cuanto al vestir de nosotros los seres humanos. La vestimenta de los tiempo de antaño, y aun en los tiempo de los discípulos de Cristo; consistía en vestidos túnicas largos para las mujeres, y el vestido o túnica mas corto para el hombre. La vestimenta parecía similar, pero no era igual..
Recordemos que en aquellos tiempos, el pecado era ya evidente ante los ojos de Dios y de los hombres. La homosexualidad ya existía, y esta no era vista con buenos ojos delante de Dios. De allí, que se hace énfasis en el vestuario. “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. Levítico 18.22
.
La homosexualidad, esta condenada por Dios. Tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento así lo afirman. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6.9
.
Podemos ver a trabes de la Biblia, porque es tan importante diferenciar la ordenanza de Dios al vestir entre los dos sexos. La mujer debe lucir como mujer. Y el varón debe lucir como varón. De paso, el punto de la homosexualidad no solo aplica a los hombres; sino que también aplica al lesbianismo. Hoy en día, la mujer lesbiana viste igual que cualquier mujer. Algunas, gustan de lucir como hombre, cuando por mas que lo oculte, naturalmente luce mujer. Para lucir como hombre, debe alterar la naturaleza con la que Dios la creo, ingiriendo sustancias que ayuden a disfrazar su sexo. En el caso del vestir varonil, hoy en día, muchos de ellos visten como hombres, y quienes no visten cien por ciento varoniles, deben esforzarse por adoptar ciertas manías, y actitudes naturalmente propias de la mujer.
.

1. Tiempos actuales
.
Que nos diferencia de los tiempos de antaño, a los tiempos actuales en cuanto al vestir según la Biblia. La respuesta es nada. La Biblia no tiene vigencia, o fecha de caducidad. Se deben respectar las reglas bíblicas punto. Si quisiéremos ver las cosas así respecto al vestir; entonces todos aquellos que predicamos la palabra de Dios, debiéramos también hacerlo con las bases bíblicas de esos tiempos. Las ropas que se usaban en aquellos tiempos, eran túnicas para ambos sexos. Las túnicas de la mujer eran mas largas, mientras que las túnicas de los hombres eran mas cortas. La Biblia es clara respeto al vestir, mas pidamos a Dios sabiduría para presidirla conforme a la voluntad de Dios.
.
“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”. 1 Timoteo 2. 9-10.
.
En aquel tiempo de la iglesia primitiva, Pablo fue el instructor de Timoteo. Timoteo recibió bases de disciplina y decoro por medio de su instructor. Dentro de las reglas que se habían establecido en aquel entonces era el vestir de la mujer y su apariencia. Todo parece indicar que en aquella época, había mujeres con nivel económico que les permitía adquirir ciertos tipos de joyería que eran muy escandalosos. Quizás estas mujeres lo hacían sin intención carnal de llamar la atención de los hombres, o quizá si. Ahora bien, debemos recordar que el vestuario no aplica a tiempo actuales. ¡Porque no aplica a tiempo actuales! porque como mencione antes, hoy día no se usa las ropas que se usaban en aquella época. Si fuésemos justos, ordenaríamos que todos debiéramos usar túnicas como en los tiempo en que se ordenaron esas reglas dentro de la iglesia. La mujer debe lucir como lo que Dios quiso que ella fuera; simplemente Mujer. El hombre debe lucir como todo un varón.
.
2. Puntos claros sobre el vestir según la Biblia
.
“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. 1 Pedro 3. 3-4 ¿Qué significa vestir modestamente? ¿Qué significa vestir lujosamente? ¿Qué significa adornos de oro?
.
a) ¿Qué significa vestir modestamente?
.
Vestir modestamente conlleva a lucir como mujer, pero sin mostrar su cuerpo.

b) ¿Qué significa adornos de oro?
.
Privar a una mujer de usar un anillo, o unos aretes, en que modifica su fe en Cristo. En nada. Si escudriñamos la Biblia, nos daremos cuanta que el apóstol Pablo tenia como interés, el enseñar el orden que se debía llevar dentro de los servicios, lejos de enseñar doctrinas de hombres.
.
La mujer cristiana debe lucir como Dios la hizo. Mujer delicada, pero valiente a la misma vez. Sensible, pero fuerte en Cristo Jesús. Tantos los hombres, como las mujeres, debemos preocuparnos por el interior mas que por el exterior. Es más importante cuidar el alma, que el cabello. Y mas importante es cuidar nuestra santidad en Jesús, que el como nos ven los demás.
.

3. Decoro, pudor, y modestia
.
Observemos estos tres puntos según la real academia española
.
Decoro
.
1. Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su dignidad. Pureza, honestidad, recato. Honra, estimación. Nivel mínimo de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo.
.
El decoro, tiene que ver con la actitud, con la apariencia, con el pudor, y la dignidad de una persona. Esto aplica tanto al hombre, como a la mujer.

Pudor
.
2. Honestidad, modestia, recato.
.
El pudor la mayoría de las veces se aplica a la mujer, pero el hombre debería también tener pudor. El pudor tiene que ver con la honestidad en todas las acciones de la vida: hogar, trabajo, sexualidad, compañerismo etc. La mujer cristiana debe ser recatada, el hombre cristiano debe ser igual.

Modestia
.
3. Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, según lo conveniente a él. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.
.
Ser una persona modesta, es reflejar humildad en cada una de sus acciones. La vanidad sea moral, religiosa, o por apariencia, en nada enriquecen la vida de una persona. Teniendo un panorama mas claro sobre lo que Pablo enseño a la iglesia primitiva, nos deja declaro, que la intención de Pablo no era reprimir a la mujer ni dentro de la iglesia, ni fuera de la iglesia. Pablo tuvo énfasis en enseñar la importancia de llevar un orden en los servicios, y esto lo estructuro aplicando reglas básicas. Pablo tuvo por interés, la importancia de cuidar el orden de los servicios; sin dejar de ser un buen ejemplo aun fuera de ellos.
..
Concluyo este tema, contado una más de mis vivencias en el ministerio:
.
Cierto día, me contacto una hermana en Cristo del país Puerto Rico. El contacto primero fue por e-mail, después vía telefónica. Ella me contó que se sintió muy triste, cierta ocasión que en su iglesia la disciplinaron. Llego el momento en que le pregunte, porque le habían disciplinado. Ella me contó, que su pecado había sido cortarse el fleco del cabello. El fleco, es el cabello corto que algunas mujeres usamos en la frente del rostro. Yo no podía creer tal cosa, llore cuando ella contaba su historia. La ministre, nunca le aconseje que se saliera de esa iglesia, pero si ore por ella. Ella hasta la fecha sigue allí, en su iglesia. Ella es mujer prudente y decorosa fuera de la iglesia; y mujer reprimida dentro de la iglesia. Dios os bendiga a mi amada hermana en la fe.
.
Predico, que es mas importante el amor a Cristo, y temer a Dios; que la apariencia de las personas. Lucir baja o alta, una persona, es igual porque ambos son vistos por los ojos de Dios. Lucir con traje, o sin traje, en nada puede ocultar el alma del hombre. Lucir modestamente es la clave. Dios te bendiga grandemente.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Referencias bíblicas: Reina Valera, Revisión 1960.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

Agosto 18 del 2010

..
Ningún tema expuesto en esta página Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones.
..

 

Copyright © 2010

135 pensamientos en “El vestir según la Biblia

  1. Entonces hermana, como queda el versículo, 2 Corintios 5:17. Cuando venimos a Dios, somos nuevas criaturas; todo lo que se hacia en el pasado ya no se debe hacer, porque Dios lo a hecho todo nuevo. Implica que una mujer debe cambiar tanto interior como exterior. Sin Santidad nadie vera a Dios. Todo lo que hay en el mundo, es pasajero. Debemos tener que andar con mucho cuidado, ya que hay Muchas denominaciones que dicen que la pintura, los aretes las cadenas no son pecado. Debemos tener vuestros vestidos sin manchas y arrugas. Esta es mi opinión.

    Me gusta

  2. Yolie,

    Dios te bendiga hermana en la fe. Con todo gusto respondo a tu comentario y pregunta:

    1. Entonces hermana, como queda el versículo, 2 Corintios 5:17.

    En primer lugar hermana, es sumamente importante predicar la palabra de Dios, como ella misma se predica, no como nosotros lo creamos conveniente. Doy respuesta con este mismo versículo que usted expuso:

    “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17.

    La palabra de Dios, con toda claridad expone la interpretación en este versículo. Notéce que la palabra de Dios dice: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Usted escribió: todo lo que se hacia en el pasado ya no se debe hacer, porque Dios lo a hecho todo nuevo. ¿En primer lugar, donde dice en este versículo que todo lo pasado ya no se debe hacer? Es obvio dejar atrás el pecado; pero su pregunta va enfocada por el uso del pantalón en la mujer, el maquillaje, los aretes etc. La Biblia dice: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. ¿Quien le enseño; que es usted quien hace todas las cosas nuevas? No somos nosotros, los que hacemos todas las cosas hechas nuevas; sino Dios por medio de la regeneración en Cristo Jesús y Su Espíritu. El hombre nunca va a poder cambiar, lo que solo Dios puede cambiar, el corazón del hombre. Las cosas nuevas, se refiere ha la antigua manera de vivir; no se refiere a dejar de usar pantalones. !Por amor de Dios! No se confunda la gimnasia con la magnesia, que no son lo mismo. Dios, Jesucristo, viene ha arrebatar a una iglesia sin mancha, ni arruga, pero no en los pantalones, o el maquillaje modesto de una mujer; a eso se le conoce como legalismos. La santidad comienza desde adentro, y se confirma hasta el exterior de una persona, y no mujeres solamente. Le recomiendo en el amor de Dios, que se lea de nuevo el tema; y que estudie sobre como vestían en los tiempos de Jesús. Una vez que tenga la información correcta, que yo la expuse en este tema; vaya con su pastor y digale conforme a su sentir. Pastor, el los tiempos de Jesús y de los apóstoles ellos usaban túnicas; eso significa que todos debemos usar túnicas. Usted va ha ver, como su pastor no estará dispuesto a usar túnica, porque su enseñanza no va enfocada en la santidad del alma y espíritu; sino mas bien en legalismos sin sustento bíblico. Yo uso pantalones, se como y donde usarlos. Mi hija usa pantalones, y es temerosa de Dios como su madre. Amada hermana en la fe: ¿Para usted mi hija, y su servidora seremos salvas? No conozco su testimonio, para dar una opinión sobre su vida; pero si usted es salva, que así lo deseo, allá la veo; juntas alabaremos al Rey de reyes, y Señor de señores. Me despido así:

    “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15.

    Note usted, como la Biblia, declara; que Él habita en el corazón humilde de espíritu; no en el corazón de los que no usan pantalones, maquillaje, ho aretes. Dios me la bendiga grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  3. Maikel Milán,

    Mil gracias por sus palabras. Dios le bendiga. Saludos de nuestra parte, a los que aman y temen a Jesucristo, allá en Cuba. No desmayen hermanos en Jesucristo, que la venida del Señor esta cerca. Sólo unos años más, y salimos de este mundo. No desmayen, ánimo, que el tiempo pasa rápido. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  4. Sra. Lourdes:

    Quiero expresarle que me gusta mucho la forma en que ud. predica la palabra de Dios, como ud. explica y aclara las dudas de las personas aqui en su blog. Antes que nada quisiera decirle un poco de mi, yo voy a cumplir mas o menos un año de haber aceptado a Cristo, lo hice por muchas razones, en mi vida han pasado detalles y pues me decidi hacerlo lo cual no me arrepiento, pero lamentablemente por asi decirlo, la iglesia donde yo voy ese es un dilema muy serio, el usar aretes, el usar pantalones, el querer tener una autoestima normal de una mujer, inclusive, las hermanas y la esposa del pastor bueno por no generalizar la mayoria de las personas son de origen muy muy humilde, pero tienen ideas asi muy diferentes vaya se enfocan demasiado en el aspecto fisico por asi decirlo y hacen pensar a las personas que van llegando que solo cambiando el aspecto fisico el “espiritu santo” puede ministrarte. Yo he visto que esto no es cierto y pues no se tengo una inconformidad muy grande… esto me hace sentir sin ganas de continuar porque siento como que “ellos” quieren apagar mi autoestima porque asi lo ven ellos en la biblia dice “carga tu cruz y niegate a ti mismo y sigue a jesus. y pues le sere honesta no le pongo el versiculo porque no soy de leer la biblia muy seguido no tengo muchos versiculos memorizados pero es tanto lo que se enfocan en la apariencia que me relaciono con una de las hermanas que le escribio a ud aquí, en el hecho de que a causa de que han querido doblegar a mujeres nuevas asi como yo a este tipo de reglas que se alejen o que simple y sencillamente no se entreguen por completo al amor de Jesus. Mi esposo al contrario de mi el trata de giarme el trata de hacerme entender lo que el pastor explica… el me dice lee la biblia porque la verdad te hara libre pero… no se como explicarle se que ud. al leer lo que yo he escrito sabra aconsejarme porque veo que ud tiene una manera justa de pensar… para todo hay un lugar un momento un porque y obvio el altar la iglesia y las cosas de Dios se respetan… seas o no seas cristiano las cosas de Dios se respetan siempre he sido de ese pensar pero ahora me siento un tanto confundida por asi decirlo… Gracias por dedicar este tipo de blog para las personas que al igual que yo sienten esa confucion y no quieren dejar todo a la borda y puedan informarme mas y ver otras opiniones otros puntos de vista y tener un acercamiento mas real con Dios por asi decirlo
    Gracias.

    Isabel

    Me gusta

  5. Isabel Martinez,

    Primero amada hermana en la fe de nuestro Señor Jesucristo, te doy las gracias por tu confianza en externarnos tu sentir. Amada en Cristo, hay ocacciones en que Dios permite que pasemos por ciertas cosas para madurar en la fe; es decir en el conocimiento de la sana doctrina. Podría decirte varias cosas, pero el Espíritu Santo me dice que no saldrás de ese lugar, así que para que decirte que hacer si no lo aras, como no lo hizo la hermana que te sugirió me escribieras. Muchas de las veces, sufrimos porque nosotros lo permitimos, y otras veces, porque las circunstancias así pasan, y otras mas porque Dios lo permite. Leer el tema otra ves, y por ti misma conforme a la palabra de Dios, no lo que yo digo, has y actúa. Dios te hizo mujer, y como tal debes lucir; siempre con prudencia y temor de Dios. Te diré algo: mientras mas tiempo sigan en esa iglesia, tu y tu esposo, tu mas sufrirás, mas te sentirás reprimida, y tu esposo mas legalista se hará cada vez. He visto esto en otras personas, que yo misma he pastoreado antes. En iglesias legalistas, usted no será feliz porque se sentirá reprimida, no crecerá espiritualmente, comprobara esto cuando salga de esa iglesia, y se congregue en una iglesia donde se predica la sana doctrina, y el centro de la predicación es Jesucristo, el arrepentimiento, el abandonar el pecado, la vida de Jesucristo y Su deidad, el arrebatamiento de la iglesia, los juicios de Dios, etc. Se lo que quiere escuchar, pero la decisión de seguir sufriendo esta en usted, o en parar esa situación lo mismo. En lo personal, se que lo ha vivido, la comprendo. Deseo que Dios la guíe en tomar la deción correcta, y su sufrimiento acabara por lo menos en esa área. Sepa de ante mano algo: entre mas usted se meta con Dios, es decir, entre mas busque el rostro de Dios a través de Su palabra, mas sufrirá en el Camino del Señor; mas sepa que al final del túnel esta su recompeza aguardando. Dios me la bendiga, y aunque no le gusta leer, deberá aprender hacerlo por el bien de su salvación. Busque mas de Dios, y pidale a Él que la guíe. Así mismo, pidale a Dios porque su esposo pueda llegar a comprender que Jesucristo vino hacernos libres, no a esclavizarnos. Bendiciones.

    Lea el tema otra vez, y aun mas, invite a su esposo a leerlo. Dios los guie. Jesucristo viene pronto por Su iglesia, velemos.

    No deje de leernos, nuestro único deseo es servirle en el amor del Señor. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  6. Sra. Lourdes:

    Gracias por tomarse el tiempo en contestarme, le agradezco mucho su consejo,lo seguire, pero pude notar una pequena confusion en su respuesta, quizas en mi relato no me pude expresar bien por asi decirlo, cuando le decia en relacion de la hermana que comparaba mi caso , me referia a la situacion de su iglesia, ya que pues en mi iglesia tambien son asi “legalistas”, pero otro punto que tambien le queria comentar era sobre mi “esposo” lo pongo entre comillas porque yo soy viuda, no se si recuerde que le comentaba sobre las varias situaciones que me acercaron a Dios …bueno el haber quedado vuida fue una de esas situaciones… en cuestion de que si mi esposo llegara a hacerse mas legalista entonces pues no no seria una relacion sana por asi decirlo, gracias a Dios hasta el momento no es el caso, ya que su experiencia como cristiano en el camino de Dios es bastante madura inclusive aun mas que la de nuestro pastor, asi que pues el entiende mi punto…pero el dice que tenemos que respetar la autoridad del pastor, hablandole de este pastor un poco mas, pues si en la iglesia se habla de la santa doctrina,del arrebatamiento , de la vida de Jesucristo muchos puntos que ud. me menciono se tocan en la iglesia, pero el detalle esta aqui, lo hacen con un aire de hacer sentir culpable a la persona, con afan de atemorizar a las personas en dado caso de no estar de acuerdo con buscar la salvacion, tienden a imponer sus ideas, y quien no este de acuerdo…su nivel espiritual esta en question.Debo decirle que hay mucha manifestacion del espiritu santo en los servicios, son buenas personas …pero sus ideas sobre la mujer son un tanto recriminatorias hasta cierto punto, El pastor cada que se acuerda habla de doctrina y su punto favorito es eso de la vestimenta.y con eso arruina el momento para las personas recien llegadas.
    Esto a mi como le digo me ha puesto una barrera, el Senor a mi me bendicio con el talento de cantar inclusive he hecho un esfuerzo, y me he aprendido cantos, yo solo escuchaba musica mundana, he cedido un poco en el vestuario, pero durante el tiempo que no estoy en la iglesia uso pantalones y me maquillo segun amerite la situacion, inclusive me he maquillado para ir a la iglesia, mi estilo es modesto, sin el afan de hacer notar que tengo maquillaje puesto, aun asi el pastor me ha dado privilegios para cantar abajo del pulpito. Ya que yo no estoy bautizada, y por la forma en que ellos me hacen sentir, realmente no me dan ganas de hacerlo. Como puede ver soy una muchacha con un sin fin de dilemas, que si ud me lo permite poco a poco le ire contando, me gustaria que ud me aconsejara y no tanto por oir o leer lo que yo quiero leer, si no porque quiero aprender y tener una opinion fuera de mi entorno social, ya me tome el tiempo para leer todos los post que ud tiene en su pagina y por eso me tome el atrevimiento de expresarle mi sentir, no con el afan de que ud me de la razon, si no de aprender a buscar a Dios, ya que pues otro punto que pues yo no se si este correcto o no pero mi pastor por motivo de que mi esposo esta bien adiestrado en el evangelio, pues a mi no me pone mucha atencion, en uno de sus post lei que no era correcto que el pastor descuidara a las personas recien convertidas por motivo de un desanimo, no se si este sea mi caso , pero basicamente a mi, mis dudas me las aclara mi esposo, no el pastor, entonces pues yo quiero su opinion, su consejo y pues lo que ud. Sienta que es correcto lo respetare..
    De nueva cuenta le agradezco mucho el tiempo que se toma en contestarme y pues Dios la bendiga grandemente por esto que ud. hace de dirigir a las personas a un camino correcto. Besitoss

    Me gusta

  7. Sra Lourdes:

    Gracias por haber contestado a mi comentario, le agradesco que se haya tomado el tiempo en hacerlo, pude notar que hubo una pequena confusion de mi parte en mi relato, ya que cuando me referia a la Hermana de su blog, era en referencia de similaridad de las Iglesias, ya que esa Hermana comentaba de que tenian un problema con el legalismo, asi tambien es en mi iglesia, en cuestion a lo de mi “esposo” de que se haga mas legalista al continuar en la iglesia, pues espero que no, ya que hasta el momento el ha sido muy comprensivo conmigo en ese punto. Mi esposo, por asi decirlo, ya que yo soy viuda, mi esposo fallecio hace 3 anos y pues tengo dos anos de relacion con esta persona, y pues como le comentaba sobre el, tiene experiencia y sabe como se manejan las cosas en la iglesia, ya que en su tierra natal, el fue pastor. entonces pues su conocimiento por asi decirlo es un tanto amplio, En la iglesia donde yo me congrego, tocan los puntos que usted me menciono en su respuesta, solo que lo hacen con un afan de hacer sentir culpable ala persona, yo se y entiendo que lo que Jesus hizo en la cruz del calvario al dar su vida por nosotros fue un acto de amor, un acto de entrega y no lo discuto, pero de la forma en que el lo expone es como echandonos en cara ese acto, como si fuese su intencion de hacernos sentir culpables y por ende impone temor en las personas al decir que de no ir de acuerdo con lo que el pastor predica… entonces tu destino ya es en el infierno, por no aceptar o ir de acuerdo con las ideas de el. eso a mi no me gusta o al menos no me hace sentir bien, no se si sea por mi falta de entendimiento en el evangelio … pero me hace sentir como si trataran de imponerme algo . En general, las personas de esta iglesia son personas buenas. tampoco le quiero pintar la imagen de una iglesia terrible son personas buenas amables respetuosas. pero con una mentalidad legalista cuando se trata de la mujer, para ellos la mujer en su definicion, debe ser sumisa, recatada, y sin opinion propia en todo sentido, desde el sentido religioso, hasta el sentido matrimonial. yo no se si eso sea asi o si sea yo quien este mal y mi mente mundane no me permite adaptarme a estas nuevas ideas, de mi le puedo decir que yo soy una chava con un sin fin de dilemas que si ud. me lo permite poco a poco le ire comentando, conforme me vaya aconsejando. yo quisiera que ud me aconseje y me guie y no porque quiera leer algo a mi favor o quiera que me favoresca , no , yo quiero aprender pero quiero tener un punto externo a mi circulo social, le puedo decir que a mi El Senor me ha bendecido con el talent de cantar, apesar de que tengo problemas auditivos yo siempre he podido cantar me gusta cantar, en la iglesia me lo permiten en el servicio de damas, y en las vigilias,. Me gusta mucho su pagina, ya me tome el tiempo de leer cada uno de sus post, y es admirable lo que ud. hace, poca gente se toma el tiempo de invertirlo en entender a otras personas, tomarse el tiempo de guiar y de ensenar a las pesonas lo que es la palabra de Dios, sin caer en la imposicion de ella mas llevar a la persona con un entendimiento logico de lo que usted explica con biblia en mano. por eso es que me he atrevido a insistirle con mi punto y no porque quiera que ud me de la razon yo quiero que ud me exponga su punto de vista, le puedo decir que por motive de que mi esposo esta bien adiestrado en esto del evangelio, el pastor a mi no me guia o me contesta mis dudas, ya que pues el siente que yo estoy en buenas manos entonces pues ha sido mi esposo quien me contesta mis dudas, no se si esto este bien o no , yo lei en uno de sus post que ud consideraba que era incorrecto ya que esto podia prestarse a el desanimo de una persona al crecer sola en el evangelio… me gusta la manera en que ud se maneja con las personas…
    Dios la bendiga grandemente y le siga dando sabiduria para poder seguir hacienda esta labor que hace

    Isabel Martinez

    Me gusta

  8. Isabel Martinez,

    Primero gracias por la confianza. Voy a darle mi consejo biblico, pero por favor deme hasta el lunes, porque es fin de semana y me es imposible poder detenerme y responderle como usted lo merece, y yo lo deseo. Es mi deseo poder servir a Dios y a sus hijos, y veo en usted estas cualidades aun con lo poco que se de usted. Espereme hermana por favor, le prometo que le respondere. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  9. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 1de timoteo 2 del 9 13

    Me gusta

  10. Isabel Martinez,

    Hermana en Cristo Isabel Martinez, gracias por esperar mi respuestas, mi consejo bíblico, no personal; eso me lo reservo. Iniciamos:

    En sus ultimas cartas, usted me deja ver varias cosas que me gustaría darle mi opinión aun sin saber como son realmente las cosas; usted me ira aclarando como lo ha hecho hasta hoy. Me dice que es viuda, y que tiene una nueva relación con un hombre que ha sido pastor. Me dice que tiene dos años de relación. No me dice que están casados, favor de responder a esta pregunta con toda sinceridad por favor. Yo no estoy para juzgar o condenar a nadie; las personas se condenan así mismas por sus actos, no por mis palabras, o consejo bíblico.

    1.Sus palabras: Debo decirle que hay mucha manifestacion del espiritu santo en los servicios, son buenas personas …pero sus ideas sobre la mujer son un tanto recriminatorias hasta cierto punto, El pastor cada que se acuerda habla de doctrina y su punto favorito es eso de la vestimenta.y con eso arruina el momento para las personas recien llegadas.

    1.Usted comenta en sus cartas, que el pastor de la iglesia donde se congrega, siempre esta a la expectativa sobre el como ha de vestir una mujer, y como si quisieran tener a la mujer bajo sujeción. Eso entendi, si es incorrecto dejarme saber. Si es como entendí, es totalmente antibiblico el proceder de su pastor. Hermana Isabel, vaya tomando nota por favor:

    a) Su corto tiempo en el Evangelio es sin duda un obstáculo por decirlo así, para que usted salga de esta su vivencia lo antes posible. No podré dirijirme a usted como hubiese querido, su poco tiempo en las Sagradas Escrituras no me ayudan. Un año de convertida. Mas poniendome en su nivel, le diré lo que debe ir haciendo. Favor de seguir este consejo bíblico en su mail personal. Usted, y quienes me leen y siguen que los hay, me dejan saber; hay también muchos líderes religiosos que me escriben, me humillan, y hasta amenazas he recibido. Vamos, no habrá quien me pare, respecto a servirle a Dios y a aquel que me permita servirle. Gracias por su comprensión, lamento que muchos pudieran beneficiarse del consejo, mas si el Espíritu Santo me dice que así debo actuar en su caso, yo are lo que Él me ordene.

    Sepa usted, que alguien, probablemente un líder espiritual, al leer el último comentario que entro, el de usted, inmediatamente me escribió dos mensajes. No da la cara, no deja su nombre, y deja dos versículos bíblicos que dejan ver su desacuerdo sobre el tema que expuse; quizá no lo se, usted no lo capte, lo captara mas adelante no se preocupe. Jesús de Nazaret le bendiga, y cada vez que necesite consejo bíblico, y si le sirvió mi consejo de alguna forma, entonces regrese que estoy para servirle.

    Por ultimo, siga escribiendo por este medio, muchos son los que se benefician por medio del consejo bíblico, no el mío. Solo si el Espíritu Santo me ordena actuar de distinta forma, como en este su caso, pues continuamos el consejo vía privada, le parece bien? Le prometí que no la dejaría en el olvido y lo cumpliré. Sigo aquí. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  11. Puede escribirme a mi correo cuando ud guste y mande, perdone si he provocado alguna inconveniencia no fue mi intencion y pues estoy mas que de acuerdo en seguir sus sugerencias, según usted lo vea conveniente gracias por su atencion .

    Me gusta

  12. Tunes..

    Este es el otro mensaje que dejo usted hermano (a) en este tema, sobre el vestir según la Biblia:

    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23.
    Sin una palabra mas, o una de menos, tal cual usted lo deje o escrito en este post.

    No dejo su nombre hermano (a), pero de todas formas, saludos a los hermanos de Wichita Kansas, en Estados Unidos de America. Bendiciones.

    Si llega a ser salvo (a) como lo deseo, allá les veo hermanos, en la presencia con nuestro amado Jesucristo.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  13. Isabel Martinez,

    Gracias hermana por su comprensión, ya sigo en lo que quedamos.

    Publicamente, no en privado, le pido que cuando tenga cualquier otra necesidad de consejo bíblico, hagalo por este medio; que muchos son los beneficiados, sin importar el tema a tratar; mientras todo se haga con respeto a la palabra de Dios, y el de los unos a los otros. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  14. De Isabel Martinez, a mi mail personal: solo hice publico, las ultimas linenas de su carta hermana, las indicaciones que recibí del Espíritu Santo fue mantener este su caso en privado, y así sera. Gracias por la confianza. Y sepa, que con mucho amor a Dios y a Su pueblo, yo le guiare y le aconsejare hasta donde usted me lo solicite. Fue un placer servirle. Lourdes Rangel Ministries

    Su carta: Quisiera agradecerle por su atencion y si seguire congregandome pero yo quiero aprender y que usted mee guie de la manera que ud sabe, no quiero perderme de cosas y bendiciones por dilemas como este, pienso que si Dios me puso en este camino es por algo y quiero aprender mas y claro que ud puede hacer la carta publica si ud considera que le servira a otras personas de ayuda por mi no hay dilema.

    Dios te bendiga hermana, estoy para servirle en privado, y por este medio. Jesucristo viene amada hermana, velemos.LRM

    Me gusta

  15. hermana Dios la bendiga, leí su enseñanza y es muy buena tengo casi 10 años que recibi a Cristo en mi corazón pero hace 3 sali de la ignorancia por que yo decia que era pecado el maquillaje y los accesorios, sabe cuando el Espiritu Santo trato conmigo y me llevo a escudriñar y supe que no es pecado, pero en la iglesia a la que voy dicen que yo estoy en apostasia he sufrido mucho tanto al punto de querer irme de alli y no solo yo padezco de esto si no tambien toda mi familia (esposo, mis hijos, padres, hermanos, sobrinos,etc) somos una familia muy numersa que entre adultos y niños somos como 25. es terrible hermana la religión esta haciendo que las iglesias se queden vacias, ¿que debemos hacer seguir en el yugo de esclavitu la cual por la ignorancia de ellos quieren someternos, o salir de alli?

    Me gusta

  16. Nane,

    Hermanos en Cristo, gracias por su confianza, esta mi respuesta:

    Siento mucho por lo que están pasando hermanos, ya lo vivi en carne propia, en una iglesia en donde solo dure cuatro meses; y en donde el legalismo era inaudito. Por respeto a mi persona, no escribo lo que vivi en esa iglesia legalista. En su comentario, deja al final usted una pregunta: seguirse congregando, o salir de allí. Antes de responderle, le dejo dicho algo: yo no saco a nadie de la iglesias, eso es una decisión personal de cada quien. Yo personalmente, ya vivi, que es congregarse en una iglesia con aparente santidad; pero su verdad era, una iglesia sin temor de Dios. Yo no le diré salga de allí, pocas veces lo he hecho, y en base a lo que se me ha confiado, y al ver la seriedad de la situación; es que me he atrevido a aconsejar salir de esas iglesias. Mas la decisión es personal de salir de una iglesia legalista. Yo tome la decisión en su momento, siendo guiada por el Espíritu Santo, quien me dijo: “Sal de aquí”. Salí; para nunca mas, volver a congregarme en una iglesia legalista. !Si ustedes supieran hermanos, cuantos legalistas me escriben, y me ofenden, y yo, sigo predicando verdades bíblicas!

    Les llevare en oración hermanos, les aconsejo, que se lean no solo el tema, detenganse en leer los comentarios que han entrado; y miren ustedes mismos, cuanto daño le hace a la iglesia de Cristo, el legalismo “fariseos actuales”.

    Me han contactado, hermanas, hermanos, y hasta esposas de pastores, que ya no saben que hacer con sus esposos legalistas. Que Dios guíe sus pasos hermanos, lo deseo de todo corazón. Cristo viene, hay que prepararse en santidad, sin la cual nadie vera al Señor. El libro de los hebreos 12:14, nos dice: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” La santidad, comienza en el interior, y se refleja hasta el exterior; mas nada tiene que ver la santidad, con el arreglo modesto y personal de una mujer en el temor de Dios. La venida de Cristo se acerca, huyamos de todo tipo de apostasía, salir de allí, y volcar el rostro a Dios; que Su venida se aproxima. Dios les bendiga amados en la fe de nuestro Señor Jesucristo. Gracias por su confianza y testimonio, les servira a mucho mas. Me gustaría volver a saber de ustedes. Bendiciones.

    Predicas que he podido subir al Internet, por si son del interes de ustedes hermanos. De clic, en las letras azules, para escuchar las predicaciones. Bendiciones https://lourdesrangel.com/predicaciones/

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  17. Poderoso Mensaje Hermana, da mucha pena que muchas Iglesias, lideres y Pastores aten a sus Iglesias con dogmas de hombres que ni ellos mismo pueden sujetarse, o llevar? Yo Estuve en una iglesia asi, y me acuerdo que usar pantalones, aretes, maquillaje creo era mas considerable como uno pecado, que el mismo pecado del corazón y por ende muchas cosas sucedieron allí. Muchos se descarriaron, mucho pecado fuerte allí pasaron y allí me paso lo mismo que a esta Hermana; allí ponian en disciplina a quien se hacia flequillo, pollina osea ni las uñas de color claro era posible. Mucho menos dejare el pelo como curlie eso era pecado tambien. Realmente sufrí mucho, pero gracias a Dios que sali de allí, tuve que buscar consejeria con una Hermana por que me sentia atada, herida pero ahora estoy en una Hermosa congregacion donde me siento libre, feliz y allí e sido super bendecida. Y ahora soy de Bendición a otros. Pastora, escribí porque tengo una amiga que va a una iglesia donde lo primero que le buscaron cuando se convirtio fue este versiculo sobre Deteronomio sobre la vestirme del hombre y la mujer y la marcaron con eso; ahora ella nada mas usa falda, no usa nada y ella es joven y se ve mas mayor, por su forma de vestir y esto me da tristeza ver esto cuando nosotros deberían vernos bonitos y elegante para su reino. No se si me entienda pero muchas Iglesias le ponen cargas a sus discípulos muy duras y crueles y yo creo que eso no es de Dios, no creo que Dios este de acuerdo con esos religiosos o legalistas. DIOS les Bendiga.

    Me gusta

  18. Ruth Paniagua,

    Amada hermana en la fe: Primero le doy las gracias por su testimonio, he visto como muchos son bendecidos, al ver los testimonios de otros creyentes en la fe. Ciertamente, hay mucho fariseimo dentro del cuerpo de Cristo. Digo cuerpo de Cristo, porque personalmente, he conocido buenos pastores temerosos de Dios; pero con legalismo dentro de sus corazones. Doy un ejemplo mas, distinto, al que toque en este tema: pastores que no quieren aceptar que bíblicamente Dios también a llamado a la mujer al servicio de Jesús y Su obra. Cercano esta el día en que muchos comprenderán que Dios también había llamado a la mujer al servicio de Su obra; la Biblia es clara al respecto. Respecto a este tema; personalmente, soy duramente atacada por exponer mi sentir según la Biblia, no yo; sobre el vestir del creyente, sea hombre o mujer. Mas, le doy toda la gloria y la honra a Jesucristo, porque fue Él, si Él, quien me ordeno escribir sobre este controversial tema; para quien no ha comprendido lo que es la misericordia y el amor de Dios por los suyos. Le bendigo, gracias por compartir su testimonio. Y estoy feliz de saber que esta usted esta feliz en la iglesia donde se congrega. Dios le bendiga, quedo a sus ordenes.

    Mateo 12.7: “Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: “Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.” Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta.”

    Te amamos Jesús, gracias por amarnos como lo has hecho desde siempre; aun sin merecerlo.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  19. Querida hermana en Cristo

    Lamentablemente estoy pasando por un momento muy dificil en cuanto a éste tema, asisti x 6 años a una iglesia “legalista” donde las mujeres visten de falda larga, cabello largo, no se maquillan, etc. Fue muy dificil para mi cambiar esa parte de mi vida porque me gustaba verme bien (como toda mujer) pero en mi afán x agradarle a Dios, por avanzar en sus caminos y por serle fiel en todo, me dejé convencer y más que convencer me sentí presionada en cambiar mi parte externa ya que me hacian comentarios tales como:
    *Si Dios viene x su iglesia y no le has entregado esa parte, te quedas porque sin santidad nadie verá al señor.
    *Ya es hora de que cambies tu forma de vestir para que te puedas bautizar, llevas 3 años asistiendo a la iglesia y si no te bautizas tampoco serás salva porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado x pecado.
    En la iglesia donde asistía basan esta santidad externa con este capitulo que expones de Deuteronomio 22:5, también en la historia de Jezabel donde al morir los perros comieron su cuerpo menos las partes que tenía pintadas, entonces según ésto si los animales abominan ésto cuanto más Dios!
    Otro es que somos cartas leidas y debemos distinguirnos por nuestra forma de vestir, así como se distingue un policía, una emfermera, un guarda de tránsito, el pueblo de Dios también debe distinguirse por su forma de vestir….

    En fin con estas bases tomé la decisión de dejar de usar pantalon y hacer todo lo demás, pero ahora mas que nunca siento que no fue una decisión que tomé de corazón… fue x PRESIÓN! =(

    Antes de bautizarme le pedí consejería a mi pastora exponiendole que quería de corazón agradarle a Dios pero la ropa, el maquillaje, las pinturas…. era una lucha para mi, me respondio que diera el paso que cambiara todo eso y Dios al ver que hice el esfuerzo me ayudaría y me lo pondría en el corazón

    Lo hice y oré por esto, hasta ayuné pero nunca lo sentí en mi corazón, ahora veo que la obra no es de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera, primero hay que estar convencidos para que el fruto en verdad pueda exteriorizarse.

    También tengo una bebe de 14 meses por la cual tengo que velar espiritualmente, pero a veces me pregunto si a mi no me nace vestirme así porque tengo que vestir así a mi hija y no ponerle aretes?, que explicación le daré cuando me pregunte que porque la visto asi, si yo tampoco sé porque lo hago ?

    En realidad me siento muy mal, me siento fea, gorda, simple, desarreglada, palida, ojerosa no me gusta mirarme al espejo, soy secretaria y por mi oficio debo estar bien presentada pero me siento horribleee, la familia de mi esposo vive en una tierra muy fría y cada que vamos a visitarles me siento super mal todos son bien abrigados hasta con 3 pares de medias x el frío que hace y me preguntan que si no me da frio con la falda, que me ponga un pantalón o algo porque me voy a congelar … me toca decirles que me gusta el frío …. me siento ridícula … en realidad no puedo más.

    Por favor te pido y le ruego a Dios que te ilumine para que a través tus palabras sea él hablandome, hace 7 meses dejé de asistir a ésta congregación, en realidad pienso q hay muchas iglesias donde se puede asistir sin vestir así Pero me abstengo de hacerlo por miedo a entrar en medio de mi desespero a alguna otra secta.
    Por el momento estoy estática y pidiendole dirección al señor para que sea él a través de su misericordia guíando mi vida y la de mi familia.

    Bendiciones!

    Me gusta

  20. Cristina,

    Hermana Cristina, sobre la decisión de abandonar esa iglesia legalista fue correcto; a ahora lo que debe hacer es pedirle a Dios le lleve a una iglesia de sana doctrina. En los tiempos que estamos viviendo es difícil encontrar una iglesia de sana doctrina, pero usted siga buscando. No deje de congregarse, y sea usted mujer, luzca como mujer que eso quiso Dios que usted fuera. Lea bien el tema, usted puede lucir como mujer con modestia y decoro; nada tiene que ver el usar maquillaje, o usar aretes; modestia es la clave. Contacteme de nuevo si me necesita. Dios le bendiga, y gracias por compartir su testimonio.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  21. Hermana Cristina,

    Hermana, yo no conozco el ministerio donde usted se congregaba, por lo tanto no puedo ser muy amplia en mi respuesta. Sobre lo que usted escribió, le respondo bíblicamente:

    Usted escribió: *Ya es hora de que cambies tu forma de vestir para que te puedas bautizar, llevas 3 años asistiendo a la iglesia y si no te bautizas tampoco serás salva..

    Le respondo biblicamente: “Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

    40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

    41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lc. 23:39-43.

    Cuando Jesús fue crucificado, uno de los malhechores le injuriaba, mientras el otro se arrepintió ante la misma presencia de Dios (Jesús de Nazaret). Este malhechor en mención, clama a Jesús misericordia y pide ser salvo. Jesucristo le promete salvación. Como podrás ver amada hermana en Cristo, este malhechor alcanzo salvación en sus últimos momentos de vida; y este hombre no fue bautizado. Biblicamente, si usted no se alcanza a bautizar por alguna razón valida, como la de este malhechor que reconoció el Señorío de Cristo en sus últimos momentos de vida, y por ende no se alcanzo a bautizar mas fue salvo. Ha asta aqui, le doy respuesta de una parte de la primer pregunta. Segunda parte: la ropa nada tiene que ver con un corazón arrepentido hermana amada. No la conozco, no se como vestía cuando iba usted a esa iglesia. Si usted vestía sin mostrar su cuerpo, y sin buscar ser provocativa: minifaldas, escotes, blusas a la altura de la cintura y pantalon a la cadera etc., su vestir no era incorrecto. Si su vestir tiene características como las mencionadas, ya es otra cosa a tratar. Pero supongamos, por sus palabras, que usted es una mujer con temor de Dios, y solo lucia como lo que Dios quiso que usted fuera: Mujer. Si así, fuera el caso, su salvación no radica en su vestimenta, sino en el haberse arrepentido de sus pecados, vivir en santidad he integridad delante de los ojos de Dios y de los hombres, y haber nacido de nuevo. Usted será salva, porque ha creído en Cristo, pues Jesús no sufrió en la Cruz del Calvario por los pantalones, ho por los collares, ho por los aretes de una mujer, Él murió para que usted y yo fuésemos libres en Él. Un pecador genuinamente arrepentido de su pecado y su maldad; alcanza salvación, y en el caso de ser mujer; con maquillaje y sin maquillaje.

    Por el momento le dejo estas palabras, debo continuar con la elaboración del mensaje del domingo. Bendiciones. Animo amada hermana, quedo a sus ordenes.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  22. Mi querida hermana ha pasado más de una año , desde que le escribi no habia revisado la contestación pero ahora que lo hago es un buen consejo he leido los demás comentario me duele ver como tienen a muchas mujeres esclavas del legalismo, en lo personal he cambiado sigo en la misma iglesia pero manejandome bajo la voluntad de Dios, no digo con esto que estoy por encima del pastor pero he tomado ánimo al arreglarme y me he sentido bonita para mi Dios y mi esposo y sobre todo que ya no me siento pecadora por que era así mi hermana como me sentia. Estoy definiendo justo en estos dias y he pedido consejeria ya que soy madre y no quiero que mi hijo y mi niña se crien en una iglesia donde se sientan esclavos , le agradesco su consejo hermana Dios la bendiga y la siga usando poderosamente . CRISTO VIVE Y VIENE PRONTO ALELUYA

    Me gusta

  23. Nane,

    Dios le bendiga grandemente hermana en Cristo, me gozo al ver que Dios a guiado sus pasos respecto al tema el vestir según la Biblia. Dios murió en la Cruz y pago un precio muy caro para que nosotros fuésemos salvos y libres en Él. Cristo busca corazones llenos de su amor, de su temor, y de verdadera fidelidad a Él. Ser mujer, lucir con mujer no es pecado amada hermana, todo con prudencia y modestia. Bendiciones y que Jesús sea en su vida. Cristo viene, preparemonos amada hermana, solo unos años mas y el que habría de venir vendra. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  24. Nane,

    Amada hermana en Cristo, me gozo el saber que Dios y Su Hijo Jesucristo están guiando sus pasos. Siga buscando de Cristo hermana, Su venida esta cerca: “Y el que habría de venir vendrá.” Heb.10:37.

    Estos son tiempos de velar, de vivir por Él y solo para Él amada hermana en Cristo; nos toco ser parte de la última generación. Dios le continue bendiciendo.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  25. Nane,

    Amada hermana en Cristo, las gracias se las damos a Dios quien dio Su vida para que fuésemos salvos; quien siendo Dios se hizo hombre, Jesucristo, para darnos vida eterna Fil 2. 6-11: “Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.
    Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.
    9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres
    10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla
    en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.”

    Cristo viene, poner la mira solo en Él, alejemos de nuestras vidas el pecado y volvamos el rostro ha Dios quien perdona a todo ha aquel que se arrepiente de todo corazón. Mantengamonos lejos de la apostasia y el ecumenismo tanto como se pueda; Dios me la bendiga grandemente. Viste la pagina cuando lo desee. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  26. Dios le bendiga en esta labor tan hermosa que realiza por medio de su blog. Leo los comentarios de mis hermanas que han sufrido por causa del legalismo y me veo reflejada. Yo me convertí en una iglesia muy conservadora. Comencé a asistir y al principio me parecía bien. Yo quería agradar a Dios y siendo nueva y con muy poco conocimiento bíblico, me dejé llevar por todo lo que decían ellos y eché mi ropa, cosméticos y accesorios a la basura pensando que era ”obra de Dios” en mi vida. Me bauticé y empecé a tomar parte. Pero pasados los meses me fui dando cuenta de los errores en la interpretación de las Biblia. Usaban los mismos pasajes de siempre a su manera para controlar. Mi autoestima bajó mucho y me fui apagando dentro de la iglesia. Para colmo llegó la época navideña y se pusieron peores, pues no querían que ”compartiéramos con el mundo” ni con nuestra familia. Mi decepeción fue grande y dejé de congregarme. Estuve dos años sin asistir a ninguna iglesia, herida y a la defensiva. En ese periodo volví a la Biblia y el Señor me llevó al texto ”este pueblo me honra de labios pero su corazón está lejos de mí”. Eso marcó mi vida y seguí escudriñando hasta que Dios me guió a una congregación bíblica, sana, madura y amorosa, donde he podido crecer y aprender mucho. Los pastores son siervos de Dios amorosos con las ovejas. Tengo amigas que por causa del legalismo no han querido regresar, pero yo las he invitado a mi iglesia. Si yo pude salir de allí y Dios me dirigió, con ustedes también lo hará. Confíen en Él. Dios les bendiga.

    Me gusta

  27. Arilis Rivera,

    Dios te bendiga, amada hermana en Cristo. Gracias por compartir su testimonio, es de suma importancia para la edificación del cuerpo de Cristo. Le agradezco su valentia y la disposición en tomar de su valioso tiempo para dejarnos su propia experiencia sobre lo errado del legalismo. Me alegro en gran manera en lo que Dios ha hecho en su vida, y me gozo de que Dios se haya glorificado a raiz de su testimonio, que sin lugar a dudas servira a otros que están pasando por lo mismo que usted paso y supero gracias a Dios. Mi madre paso por lo mismo, el legalismo en la iglesia de las Asambleas de Dios hace ya muchos años a atrás; y salió del legalismo gracias a Dios. Usted debe lucir como Dios quiso: Lucir como mujer simplemente. No apoyo el libertinaje, no apoyo que la mujer muestre su cuerpo, tampoco el varón; pero de eso a mandar a una mujer cristiana al infierno por usar aretes, ya estamos hablando de legalismo. Leer la Biblia nos lleva ha puerto seguro, leamosla para no extraviarnos de la doctrina de Cristo y los apóstoles. Bendiciones amada hermana Arilis, y gracias por sus bellas palabras a nuestra humilde labor que hacemos por medio de esta pagina Web; lo aprecio y lo agradezco en Cristo Jesús.

    Velemos, Cristo esta cerca de venir y a arrebatar a los que seremos salvos. Dios le sea propicio.

    Lourdes Rangel Ministries
    The colony, TX.

    Me gusta

  28. buenas tarde hermana Lourdes dios te bendiga, quisiera hacerle una pregunta ya que soy cristiana y la iglesia donde me congrego no acepta que la mujer use pantalones ni aretes y menos maquillaje porque dicen ellos que eso es pecado y los pantalones son vestidura de hombre según la biblia, ahora pregunto será pecado que uno como cristiana los use porque a mi parecer no le veo nada de malo xq creo que esos son hechos para mujer así como hacen también los de hombres. y yo no me siento con las faldas ya que para sentarme y andar en moto me es un poco incomoda, espero me ayude con un consejo.

    Me gusta

  29. Damaris,

    Dios guie sus pasos amada hermana en Cristo. Ya había escrito su respuesta, tome tiempo y largo y no paso mi respuesta; ya no tengo tiempo, seré breve una vez mas. Hermana Damaris, usar pantalones no es pecado, maquillarse discretamente tampoco es pecado. Usar pantalones con el deseo de seducir ho atraer la mirada de los hombres, eso si es pecado. Yo uso pantalones, pero lo uso con blusas al nivel de las caderas; no pretendo llamar la atención de los hombres. Hay mujeres que usan pantalones, y los usan con blusas por dentro, seamos honestas, eso provocara la mirada del sexo opuesto. Temer a Dios es la clave para no caer en pecado. El creyente varón que teme a Dios, desvía su vista al ver a una mujer atractiva, con pantalón ho sin pantalón; por el contrario el varón creyente no nacido de nuevo, que no teme a Dios, vera a una mujer y adulterara con la vista. Jesús dijo: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mt. 5:28. Si en su corazón amada hermana, no esta el atraer la mirada del sexo opuesto, y cuida los detalles que ya mencione, pues usted estará bien con Dios. Cristo viene amada, huyamos de todo pseudo ministerio, y pseudo doctrinas es mi consejo si deseamos ser salvos. Dios le bendiga grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  30. Arilis Rivera,

    Dios te bendiga amada hermana en Cristo. No tiene que dar las gracias, me es un deber servirle a Dios y a su pueblo. Busquemos de Dios mas que cualquier otra en este mundo, ya que la venida de Cristo por lo suyos esta cerca. Le bendigo grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  31. Gracias por sus palabras, a Dios toda la gloria, la honra y todo el honor. Nuestro único deseo es agradar a Dios, y ser un vaso útil en Sus manos, bendiciones. Dios le bendiga, hermoso estudio.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  32. Amada hermana en Cristo Jesus, bendigo su vida y su ministerio y declaro mucha mas sabiduria e inteligencia para que la revelacion de Dios siga multiplicandose en su vida.
    Buscando una imagen para crear Tratados Cristianos me encontre con su mensaje, el cual lei detalladamente y comparto su enseñanza ya que asi mismo se me ha sido revelado y he compartido con las mujeres que he conocido. Ya que hay una gran confusion respecto a esta escritura. Los pantalones no existian en aquellos tiempos como lo ha explicado usted, pero no se trataba de pantalones, sino de vestiduras, lo que significa AUTORIDAD, la mujer no debe usar la vestidura del hombre, quitarle la autoridad al hombre ya que Dios lo ha puesto como cabeza tando de la iglesia como el hogar. Pero eso no quita que la mujer se levante como una gran guerrera para EL Señor. Escuche a un predicador decir algo que me impacto y es que si el hombre no toma la responsabilidad y el compromiso en la iglesia como ministro de Dios, entonces la mujer puede tomar el liderazgo tal como Debora lo fue. Asi mismo nos encontramos con mujeres que son las que llevan las riendas del hogar pues tienen que ser padre y madre a la vez, no son los pantalones los que hacen valer a una persona como bien lo ha explicado, sino el compromiso, la responsabilidad, la entrega, en su corazon para con Dios y su pueblo.
    Una vez mas Dios le continue bendiciendo.

    Me gusta

  33. Patricia,

    Amada hermana en Cristo Jesús, le doy las gracias por sus palabras, y por dejar su sentir respecto al tema, el vestir según la Biblia. Le agradezco sus palabras, y me gozo en gran manera el que haya comprendido al respecto, no como creo yo que es; mas bien como lo es bíblicamente. Sobre que la mujer no puede ser pastora, ho ministra de la palabra de Dios, en este punto se le ha enseñado mal.

    Sus palabras: Escuche a un predicador decir algo que me impacto y es que si el hombre no toma la responsabilidad y el compromiso en la iglesia como ministro de Dios, entonces la mujer puede tomar el liderazgo tal como Debora lo fue. Asi mismo nos encontramos con mujeres que son las que llevan las riendas del hogar pues tienen que ser padre y madre a la vez, no son los pantalones los que hacen valer a una persona como bien lo ha explicado, sino el compromiso, la responsabilidad, la entrega, en su corazon para con Dios y su pueblo.

    Hermana en Cristo, esas mismas palabras las vengo oyendo desde hace mas de 30 años atrás, palabras de pastores que en su opinión, no la Biblia, ni en la historia de la iglesia cristiana, se oponen a que la mujer también ha sido llamada al pastoreado de la grey del Señor. Es un tema muy largo, un tema que le voy escribiendo de a poco, la verdad, me llegue a cansar al tratar de hacer querer ver lo errado que estaban muchos, y como no querían salir de allí; así que lo deje en las manos de Dios. Deseo de todo corazón, que usted pueda llegar a comprender estas mis palabras algún día; si no llega a pasar, no pasa nada, Cristo ya esta por venir a arrebatar a los suyos. Velemos, consagremos nuestras vidas a Cristo, que Su venida esta ya cerca. Un abrazo, Dios me la bendiga grandemente.Quedo a sus ordenes, al servicio de Jesús y Su obra. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  34. Dios la bendiga mucho hermana. Yo quiero hacer una opinion hacia lo que usted dijo. El pasaje que usted uso, el de deutoronomio 22:5. Si nos fijamos en ese versiculo se ve que no hay un tiempo pasado, presente o futuro. Le voy a dar un ejemplo, usted y yo estamos hablando de x topico, y yo salgo diciendo algo fuera de lo que estamos hablando y despues regreso a lo que estamos hablando. Asi es que esta el versiculo escrito. Mas que todo la palabra misma lo dice en Apocalipsis 22:18-19. No creo que nosotros devamos dar opiniones personales hacia las otras personas. Tenemos que tener cuidado en como nos espresamos. Otro punto que le voy a dar si vemos como se indetifica la diferencia entre el hombre y la mujer en el mundo entero, es que la mujer tiene una falda y el hombre no. Y esto lo vemos en los baños, en tiendas, oficinas, hasta en muñequitos. Pues si el mundo nos muestra esa carasterictica, como nosotro que somo diferentes, somos la sal de esta tierra no vamos a llevar lo dice la palabra de Dios. Y nuestro Señor es presente, Dios no tiene pasado ni futuro, el es un Dios eterno. Lo que El era, El es y El sera. Pidele disernimiento a Dios, ponlo en ayuno y oracion hermana, y veras lo que le estoy diciendo. Sus acciones son correctas pero su pensar esta poniendo un tiempo en algo que no tiene tiempo. Arecuerdese que Dios no cambia, el tiempo puede pasar pero Dios no cambia. Que Dios me la bendiga, que le guarde y vamos hacer el trabajo de Dios en lo correcto.

    Me gusta

  35. Pedro,

    Gracias por su comentario. Respeto a su opinión: el que usted crea y predique doctrinas de hombres eso es su responsabilidad ante Dios. Yo predico el verdadero Evangelio de Cristo, y seré responsable de lo que predique al igual que cualquier otra persona con llamado, el día que estemos frente a nuestro Salvador Jesucristo. Cristo vino a morir en la Cruz del Calvario por el pecado de la humanidad, no por los pantalones, aretes, maquillaje, pelo largo en la mujer, el hombre no debe usar bigote, etc; Él vino a morir justo por pecadores, pues solo así el hombre puede alcanzar salvación. Lamento que su doctrina no esta basada en el Evangelio de Cristo, sino en doctrinas de hombres según la Biblia. Dios le bendiga, gracias por su comentario. “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Mt. 15:9. Dios le guíe, y también le bendiga, bendiciones. Saludos a los hermanos en Langley Park, Maryland.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  36. Señora Lourdes, le digo Señora porque no creo que sea mi hermana en Cristo Jesús, ya que su herejía esta permitiendo que Satanás se lleve muchas almas al infierno, no es posible que aún leyendo la biblia usted diga esas barbaridades. Que el señor Jesucristo la reprenda.
    Porque la biblia dice que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
    Usted esta diciendo que la mujer cristiana puede vestirse como le de la gana siempre y cuando haga cosas buenas y ame a Cristo. Pero, ¿como puede decir que ama a cristo y no obedece su palabra? se convierte en mentirosa.
    Usted esta diciendo que la mujer cristiana puede usar pantalón, poner minifaldas y hasta andar desnuda si es posible pero siempre y cuando guarde su corazón para cristo.
    Por favor señora, por si no sabe, del corazón emanan todos esos deseos carnales y usted que los deseos de la carne son muerte, son muerte, son muerte. ¡ENTIENDANLO!.
    Usted dice: claro que pueden maquillarse discretamente, jaja porfavor que disparate es eso. Como quien dice, puede pecar pero discretamente o puede pecar pero tantito.
    Le recuerdo que no puede servir a dos señores. Porque el que sirve a dos señores con alguno queda mal. Y Dios no quiere a Cristianos tibios porque los tibios los vomitará de su boca. Así que decidase a quien va a servir, a ¿Dios o al diablo? porque Dios no puede ser burlado.
    Y claro que es importante la limpieza del alma y del corazón, porque si nuestro corazón está limpio, también nuestro cuerpo estará limpió. Lea Mateo 23:26 y 1 Tesalonicenses 5:23.
    Pero mientras siga viviendo según la carne, no va a sentir el temor a Dios y por lo mismo va a ver esos pecados del mundo como algo aceptable para Dios.
    Así que pida a Dios que la cambie y la transforme.
    Porque Dios no ha llamado para vivir en santidad, porque SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR.
    1 Pedro 1:15-16
    QUE DIOS LA BENDIGA

    Me gusta

  37. Darinel,

    Buenas tardes. Doy respuesta a su comentario en el temor de Dios. Hice un resumen de las mentiras que dice sobre mi persona, y en base a ello le respondo. Dice la palabra del Señor. 1 Pd. 3.15:

    “Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.”

    Pues bien, en su comentario usted me me dice que no puede considerarme hermana en Cristo. Usted esta en su derecho de actuar como crea conveniente. También me acusa de mentirosa sin haber porque. Usted pide a Jesucristo que me reprenda. Usted dice de mi, que yo permito que la mujer use minifaldas, y que hasta ande desnuda, pero siempre y cuando guarde su corazón para cristo. También me dice que me decida a quien sirvo, si a Dios, ho al diablo.

    Quiero responderle con mansedumbre como dice la palabra de Dios que debo hacer: usted dará cuentas a Dios por las mentiras que ha dicho contra mi. Cualquier persona puede leer el tema que escribí, y que ha sido de grande bendición para mucha gente, para gloria única de Cristo. Yo jamas he dicho, ho he predicado que la mujer puede usar minifaldas, ho que puede andar hasta desnuda, eso salió de su corazón nunca del mío; Dios me libre, temo a Dios. Yo no soy legalista, no predico doctrinas de hombres, pero tampoco soy liberal. No tengo problema con la mujer si corta el cabello, ho si usa maquillaje, ho si usa pantalones, yo misma los uso. Y le respondo que soy discípula de Cristo, Él es mi Salvador, mi Amo, quien me llamo al ministerio, quien me redimido, y quien me sustenta. Mi vida gira en torno a Él. Amo a Jesucristo con toda mi alma, con todo mi corazón, con toda mi mente, y con todas mis fuerzas. Jesucristo es la persona mas importante en mi vida, soy de Él. Si usted, hombre ho mujer, no lo se, dado que no me da su nombre; si usted predica doctrinas de hombres, usted dará cuentas de ello. Yo predico la doctrina de Cristo, y me apego a ella. La venida de Cristo ya esta muy cerca, y la obra de Dios debe continuar hasta el día que Cristo venga a arrebatar a su iglesia. Gracias por su comentario, y Dios le bendiga; deseo de todo corazón que Dios le liberte del legalismo. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  38. Lurdes Rangel Ministries, hermana en Cristo! me da mucho gusto que piense de la manera en la que piensa, piensa como mi mama, dice que eso, ningun instituto biblico te lo enseña, eso solo te lo enseña Dios, la verdad es que Dios al final ve el Corazon de la persona, y no lo que trae puesto, dice la biblia por lo tanto todos estamos destituidos de la gloria de Dios, entonces todos somos pecadores, como dicen las Escrituras, fuimos justificados por gracia en esa cruz, Jesus iso posible que con una simple oracion de fe hacia el fuerasis salvos, dice que ames a tu projimo como a ti mismo, amaras al señor tu Dios con todo tu corazon, con todas tus fuerzas con toda tu mente, con toda tu alma, ya no mas holocaustos, no mas muertes, , amaos los unos a los otros con amor fraternal; dice un canto de juan carlos alvarado, Libre! yo soy libres, las cadenas de pecado han sido rotas, yo creo que a todos Dios nos dio una conciencia, por medio de ella nos habla el Espiritu Santo, y dice la biblia, que Nuestro Dios es un Dios de PAZ! no de Confusion!, asi que todo lo que hagas y tengas Paz en tu conciencia, para mi quiere decir que esta bien, no Paz en tu corazon porque el te puede engañar, pero ojo, Cristo tiene que vivir ahi para que todo tu ser tenga paz, y si todo tu ser en el nombre de jesus, tiene paz, como dicen por ahi, es de Dios!, de nada sirve que la mujer se vista con faldas, como supuestamente debe ser, si por dentro esta critique y critique a las personas, con un corazon que solo esta viendo a ver que hacen las personas, en mi punto de vista, esa clase de personas, y es mas que claro deberian de fijarse primero en uno mismo, si alguien comparte esta informacion, Testimonio, o algo parecido, es porque ya lo vivio, ya penso como lo solias hacer vos. HERMANOS debemos aprender a escuchar la voz Del Espiritu Santo Bendiciones, para todos, Dios los bendice tengo apenas 16 años, tal vez no pude expresarme como quise, no se ordenar mis ideas, pero eso es lo que me ha enseñado mi mama de antemano, todo sea para la honra y gloria de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s