Tema apologético 2

Al Cuerpo de Cristo,
Dic /7 /2012

!Huye de los pseudo predicadores!

Pseudo- (Del Griego ψευδής «falso»)

……En defensa de la fe: amo ha Jesucristo con toda mi alma, amo y bendigo a Israel. Así mismo, amo y apoyo a todo genuino creyente. Por otro lado, estoy en contra de toda falsa doctrina, y desapruebo el lucrar con el Evangelio de Cristo. Desapruebo la mentira, y la hipocresía , no a las personas. ¿Quines son los que sirven a Dios por intereses personales?: los que lucran con el Evangelio de Cristo. ¿Como se lucra con Evangelio de Cristo?: Se lucra, vendiendo libros, CD, DVD, cobran por bajar predicas por Internet, cobran por asistir a sus eventos (ósea que tienen que darles buena ofrenda por ir a predicar), están de acuerdo en que se cobre por predicar la palabra de Dios mientras sea sana doctrina, etc. No juzgo solo por hablar, hablo con justo juicio, y conocimiento pleno de la palabra de Dios. Temo a Dios, y no temo morir por Él, ni por predicar y defender la sana doctrina. En el amor y temor de Cristo, exhorto a la Iglesia, la esposa del Señor; considerándome a mi misma, al comprender que estos son tiempos finales. Nada trajimos a este mundo, y sin duda nada nos llevaremos. Nunca he formado parte de los que lucran con el Evangelio de Cristo, ni lo are pues temo a Dios. Fui educada por pastores temerosos de Dios, que servían a Dios sin intereses personales. Crecí viendo como tenían necesidad de muchas cosas, como yo, pero no lucraban con el Evangelio. Quiero seguir así hasta que muera, o hasta que Cristo arrebate a Su iglesia. Dios me levanto de madrugada y me dijo no calles porque mi venida esta cerca, y mi galardón conmigo para quienes me temen. Biblia:
«Pero el que se gloría, gloríese en el Señor. No es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.» 2 Corintios 10:17, 18 RVR 95.
……Hoy día los predicadores se auto glorían así mismos llamándose: escatólogo, profeta, evangelista, misionero, maestro, apóstol. Predican en contra de los pseudo apóstoles y profetas, y ellos con mascara hacen lo mismo. Predican en parte sana doctrina, de esta manera engañan al pueblo de Dios comercializando con el Evangelio, con el argumento de que es para orientar al pueblo de Dios. La Biblia, es el mejor Camino, y orientación que el hombre necesita. Se necesita madurez espiritual para poder comprender esto que escribo, y que el celo de Cristo no me permite callar.
Comercializan el Evangelio de Cristo:
      «Discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales. 1 Timoteo 6:5 RVR95.
……La palabra piedad, del griego eusébeia 1, significa Evangelio. Es decir: hombres corruptos y privados de la verdad, que toman el Evangelio como fuente de ganancia. Apártate de los tales. Se habla bien de los predicadores fraudulentos, la biblia dice:  “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres
hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” Lucas 6:26. No importa lo que yo como sierva de Dios diga, importa que dice la Biblia. Y es la Biblia la que se revela al hombre. Ella, nos declara que en los tiempos de antaño pasaba lo mismo que pasa en nuestros días hoy en día. Observe, mire por usted mismo. Al que predica sana doctrina de verdad, lo reprueban, y los llaman personas mal intencionadas; pero al predicador fraudulento, comercializador del Evangelio, y falso profeta todo mundo lo alaba. Tal como pasaba en los tiempos de antaño, lo dijo Jesús no yo. Estos dicen tener un don profético, dan palabras proféticas y no se cumplen. No se cumplen porque no son profetas, ni poseen don profético. Su verdadero objetivo no es arrancarle las almas a Satanás; sino más bien hacer números, poder, prestigio, y un nombre ministerial. “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!»
Isaías 5. 20-24: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.”
……!Abre tus ojos Iglesia de Cristo!  La Biblia nos exhorta que debemos apartarnos de los tales. Prefiero morir por Cristo como una mujer temerosa de Dios y valiente; a retorcerme en el infierno con los hipócritas, comercializadores del Evangelio, mentirosos, fraudulentos, falsos profetas, y cobardes por cuanto no se arrepienten de su pecado ni vuelven su rostro a Dios.
Hebreos 12. 14: «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.»  Maranatha, Cristo viene. ¡Ven Jesús, ven!

Al ir a descansar de este día, y el despertar del siguiente día: Dic/ 8/ 2012

……El día de ayer, la fecha al inicio de esta exhortación que Dios me llevo hacerle a Su iglesia por esta humilde pagina Web y por Facebook. Antes de ir a descansar, sentía un fuerte dolor en mi alma; pues a raíz de mi llamado puedo ver el pecado de muchos. Ore, y me quede dormida porque Jehová me sustenta. Desperté, y lo primero que hice fue orar. Al terminar de orar y hablar con mi Señor, inmediatamente después; busque respaldo bíblico a lo hablado con mi Señor. No porque tenga dudas en lo que expreso, sino para testimonio de la Iglesia. Pues nada hace Dios, sin que lo revele primero a sus siervos: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?” Amos 3:7-8.  Hable con Dios, me puse a cuentas; y una vez más me dice mi Señor: el amor de muchos se enfriara ha causa de tanta maldad, e hipocresía infiltrada, y otras veces entronada entre mi pueblo. Yo llore, y seguí hablando con mi Amo y Señor. Me dijo: ¿de que les sirve ganar prestigio y fama mundial, si Yo no los reconoceré en el día de mi ira?

Mateo 7.21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

¿De que les sirve cuidarse tanto, de este y aquel, si Yo todo lo conozco, y todo lo controlo?

Jeremías 31.28: “Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.”

¿De que les sirve, vengarse de otros, si Yo hago justicia, y demoleré a todo hipócrita y falso ante mis ojos?

Romanos 12.19: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

¿De que les sirve llamarse, ho buscar reconocimientos, si sus nombres no están escritos en mis libros, pues los he borrado?

Apocalipsis 3.5: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

¡Hombres necios, que trabajan para lo suyo propio, no me conocen, pues de conocerme se arrepentirían de sus mentiras y de su falsedad!

Filipenses 2.21: “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.”

      Cercano esta el día que nuestro redentor viene

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:8-11.

¿De que les sirve acumular riquezas, si Yo estoy a las puertas?

Apocalipsis 22. 20: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Referencias bíblicas:

1. Concordancia Exhaustiva, James Strong.

2. Reina Valera, Revsión 1960.

3. Reina Valera, Revsión 1995.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

Diciembre 7 del 2012

www.lourdesrangel.com

 

6 comentarios en “Tema apologético 2

  1. Dagoberto Coyoy Mejia,

    Dios te bendiga siervo del Señor Jesucristo; sigamos caminando que la meta esta cada vez mas cerca. Gracias por detenerse en leerme; recibimos su bendición amado hermano en Cristo.

    Pedro & Lourdes Rangel

    Me gusta

  2. Hermana le saludo. Es verdad que las cosas de Dios son gratis. Muchos hermanos venden cds cristianos en la iglesia o librerías cristianas. Es pecado también la venta de cds en librerías? Hay biblias extremadamente caras. Es pecado que hayan librerias cristianas? O es que el precio debe no ser excesivo? O todo se debe regalar de buena voluntad?

    Se dice que es pecado vender comida dentro de la iglesia para la obra, que dice Dios? Pero se puede vender comida en la calle? Para la obra?

    Las iglesias pueden tener su librería dentro de la iglesia?
    Las iglesias pueden tener su librería como en otro local independiente al lado de la iglesia?

    Pido sus oraciones para que Dios me libre de toda apostasía y camino apartado de Jesuscristo. Y me guarde del diablo y de sus doctrinas apostatas y de los apostatas. Y me llene de Espíritu Santo y me mantenga en él pase lo que pase y me lleve en el arrebatamiento.
    Dios la bendiga cada día más.

    Me gusta

    • Pety,

      Primero gracias Hermana por su tiempo, y su solicitud conforme a las Escrituras. Le responderé en breve, pero encierra el concepto claramente de lo que usted escribió. La pregunta que deberíamos argumentarnos como verdaderos creyentes es la siguiente: ¿Es voluntad de Dios, que se comercialice con el Evangelio de Cristo? Para dar respuesta, primero repito lo que ya antes he escrito en esta humilde pagina Web. El Evangelio de Cristo es santo, puro, y no se vende. A la luz de las Escrituras, no encontraremos un solo pasaje de la Biblia que nos autorice comercializar con el Evangelio de ninguna forma. Una cosa es que bíblicamente el liderazgo pastoral, deba ser apoyado económicamente; y otra cosa muy distinta es que estos lideres vivan como reyes a costa de los ingenuos feligreses, ho creyentes. La Biblia nos presenta, el caso donde Jesús volcó las mesas bastante molesto precisamente porque se estaba comercializando dentro de la iglesia. Repito: el Evangelio no se vende, no tiene precio, es gratuito.
      Mateo 21.12-13: “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
      Amada Hermana Pety, Jesús es nuestro mejor ejemplo a seguir. Y si Jesús no permitió la comercialización dentro de su iglesia, pues esto no debe aprobarse. Ahora hagámonos otra pregunta que usted también planteo: ¿Se puede comercial el Evangelio de Cristo fuera de las iglesias? La respuesta es la siguiente: Se debería hacer correr la palabra de Dios gratuitamente, y no lucrar con el Evangelio. Muy bueno seria, que dejaran de existir editoriales, que lucran con el Evangelio de Cristo, y en lugar de ello se hiciera correr la palabra de Dios de manera ya fuera gratuita ho a bajo precio para poder surtir el material que se usaría para imprimir Biblias por ejemplo. Esto que acabo de escribir amada hermana es una utopía, jamás va suceder algo así; y mucho menos en tiempos finales que nos ha tocado vivir.
      Mi consejo no impuesto: si lo desea, puede comunicarse con su servidora le dejare el e-mail, ho si lo prefiere solo reciba lo que usted considere prudente. Yo clamare a Dios por su vida, pues el Espíritu Santo me da testimonio de ello. Hermana, no necesita formar parte de ninguna iglesia para alcanzar salvación; esto es en caso de no poder encontrar una iglesia con verdadera sana doctrina. No cuenta ir a parar a una iglesia de sana doctrina aparentemente, pero el liderazgo no es integro ante los ojos de Dios. Dicho de otra forma: predican lo que no viven. No se deje engañar. No vaya a quedarse en alguna iglesia porque personas inmaduras en la fe le digan cosas como si no te congregas no serás salva. Busque a Cristo con todo su corazón, amelo, viva en integridad por Él y para Él; y camine de su mano. Lea su Biblia, hable con Dios diariamente a través de la oración; y nunca piense que Dios no esta con usted. Quisiera decir mas, pero esperare por si me contacta. De no hacerlo, no pasa nada, yo de todas forma le incluiré en la oración conforme a su solicitud. Habría mucho mas que decir pero el tiempo apremia. Bendiciones mil.

      Lourdes Rangel Ministries
      E-mail: lourdesrangel7@yahoo.com, después de su contacto podemos avanzar a WasAp si fuese la voluntad de Dios. Dios le guie. LRM

      Me gusta

  3. Buen dia…en 1 24 y 35.. de corintios dice que las mujere no deben hablar en la congrgacion..hoy en dia si predican ela la iglesia…le pregunte a un pastoeñr y me dijo que los tiempos han cambiado…los dos ultimos versículos de la biblia.apocalipsis 18 y 19..dice que no podemos quitar o agregar nadaa la palabra de DIOS

    Me gusta

    • Betty,

      No se trata de que porque son otros los tiempos, entonces por eso ahora si pueden predicar las mujeres; eso es cuestión de legalismos y de falta de conocimiento bíblico al respecto. Las mujeres son usadas por Dios en lo que Él quiera usar sus vidas para edificación del cuerpo de Cristo. Biblia: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.» 2 Timoteo 2:19-21.

      Sin duda alguna desde mi opinión: El prohibirle a la mujer ejercer el ministerio que recibió de Dios no de los hombres; es sin duda el pecado de la Iglesia desde los primeros siglos. Si estudiamos a fondo el tema, se sorprenderían muchos al ver como siervas del Señor murieron dentro los mártires; me refiero a los primeros cristianos. Es una pena que la iglesia siga caminando a merced de lo que se les predica en lugar de investigar por su propia cuenta comenzando por escudriñar las Escrituras, y posteriormente libros de historia que nos ayudan a comprender este tema tan debatido en la iglesia. Y aun allí, en esos temas que he investigado, según quien aporta conocimiento al respecto será lo que enseña. Si es del mismo perfil de ponerle tropiezo a la mujer, pues encuentra en la historia lo que el quiere ver y eso predica; pero la realidad es muy distinta. Dios bendiga a toda mujer que se ha esforzado por servirle a Dios a pesar de los muchos tropiezos a los que nos hemos tenido que enfrentar. Dios te bendiga hermana Betty.

      Lourdes Rangel Ministries

      Me gusta

Deja un comentario