
Profecía cumplida con relación a la alianza entre los enemigos de Israel.
Gog, y Magog.
1. Dios le hablo al profeta Ezequiel
Ez. 38: 1-6. Las naciones aliadas vendrán contra Israel, y vendrían de todos lados. Entre las naciones que vendrían contra una tierra indefensa están: Persia, que es actualmente el país de Iran. Cus, que es actualmente Etiopía. Fut, que es el país de Libia en la actualidad. Gómer, se trata de un pueblo nómada. Según el historiador griego Herodot, siglo V a.C. Estos habitaban en la región norte del Cáucaso y el mar negro. En la actualidad, representan a Rusia, y Ucrania. Registros asirios, vinculaban a los gómers en la región de Azerbaiyán en el año 714 a.C. Gómer, fue nieto de Noé, hijo de su hijo Jafet. Gn. 10:21. Gómer, nieto de Noé, nació después del diluvio. La descendencia postdiluviana de Gómer Gn. 10:3: Askenaz, Rifat, y Togarmá. De estas primeras familias, se esparcieron todas las demás naciones sobre la tierra. Gn. 1, y 2. Gn. 5:32, Gn. 9:18, Cr. 1:4-5.
2. Esta profecia dada al profeta Ezequiel, data del año 593 a. C. La profecía indica, que Gog, de tierras de Magog, dirigiría los ataques de conquista contra varios pueblos del Medio Oriente siendo su principal objetivo Israel. El nombre de Gómer y Togarmá, descendientes de Noé, aparecen entre los aliados para destruir a Israel. Ez. 38: 2-8.
3. Vendría Gog, de tierras de Magog.
Un líder vendría contra el pueblo de Dios, y vendrían de tierras de Magog. De acuerdo con Gn. 10:1.2, Magog fue otro de los hijos de Jafet, hijo de Noé; Gn. 9:18-27. Josefo historiador judío, dice que los descendientes de Magog eran llamados escitas por los griegos. Según The International Standard Bible Enciclopedia, el pueblo escrita vivía al norte del mar negro, y al norte de las montañas de Cáucaso. Esta aérea es en la actualidad Rusia. Gesenio un erudito hebreo dice, que los descendientes de Magog eran un pueblo grande y que habitaban en los remotos extremos del norte. Algunos eruditos de la Biblia como Gesenio, creen que el nombre actual de Rusia, se deriva del antiguo lugar llamado Rosh, porque suena similar y porque escritores del siglo décimo d.C, describían a la gente que vivía en esa área que mas tarde seria Rusia por la palabra Rosh. Mesec, es otro de los hijos de Jafet, Gn. 10:2. Los descendientes de este hombre, Mesec; vivieron durante siglos en Asia Menor, probablemente en Capadocia. Mas tarde fueron desplazados, por sus enemigos hacia el norte; a la región montañosa del mar negro. Esta región limita hoy con Rusia. Tubal, otro hijo mas de Jafet, Gn. 10:2. Tantos los descendientes de Tubal y Mesec, probablemente vivían juntos de lado a lado; las Escrituras reflejan sus nombres juntos.
4. ¿De dónde vendrían todos estos invasores contra Israel?
Ez. 38:15, Ez. 39:2. Vendrían de las regiones del Norte, de las partes del Norte. Al examinar un mapamundi, o globo terráqueo, se aprecia cual es la región que esta ubicada al extremo del norte de Israel: Moscú, Rusia. Su ubicación es casi directamente al norte de Jerusalén. En la actualidad, existe en Rusia un numero considerable de islámicos. Si bien, Rusia no es en la actualidad una nación islámica; la rapidez en la que se siguen multiplicando en feligresía; posiblemente llegara el día en que la población islámica sea la mayoría en el país en mención.
5. Rusia, Magog, no seria la única nación que invadiría a la nación Israelita.
Ez. 38:5-6. Seria una multitud de pueblos que vendrían contra la nación de Israel, Gn. 38:15. No es solo un pueblo, una nación, los que desean borrar del mapa al pueblo de Dios Israel. Son muchos pueblos con malas intenciones contra Israel. Pero, al que ama el Escudriñar las santas Escrituras, quizá le lleve a preguntarse porque fue Dios mismo quien movió a este líder de Magog y junto con el a otros para destruir al pueblo de Dios. Parece no tener sentido, y menos creíble de un Dios Santo. Demos gloria, porque la palabra de Dios se predica sola como muchas veces lo he predicado. Es justo la palabra de Dios quien da la respuesta:
- Dios mismo movería a Gog, no le costaría convencerlo; los pensamientos de Gog eran deseando el mal del pueblo de Israel. Ez. 10:38: 10-12, y 38:17. Así que, Gog estará mas que listo cuando llegue el día en que Dios lo mueva hasta la nación de Israel.
- Cuidar lo que hay en el corazón es importante amados hermanos en Cristo. Dice la palabra de Dios: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.» Mt. 15:19-20.
6. El poderoso ejercito que vendrá contra Israel, también vendrán contra Dios mismo.
Ez. 39:7. Estos pueblos están contra Dios, contra su verdad única y absoluta. No les bastara con hacer daño a un pueblo indefenso, querrán en su ignorancia atentar contra Dios mismo. Siempre he creído que Satanás es el ser mas ignorante sobre la faz de la tierra, después de su rebelión contra Dios. Ni toda la sabiduría que recibió de su Creador, le fue basta en el día que prevarico contra su Creador.
7. Las consecuencias de levantarse contra Dios son un antes y un después.
Ez. 28:12-23. Gog, y el poderos ejercito que liderara en el día que esta profecía se cumpla cabalmente; sabrá como se dio cuenta un día Satanás que con Dios no se juega. A Satanás le fue tan poquito su castigo que solo fue expulsado de la casa de Dios donde nada le hacia falta. A Gog, podríamos decir que al llegar su momento, conocerá la ira de Dios así no lo quiera ver ni entender. A nosotros, a los que amamos a Dios. Nosotros los que le estamos esperando; sabemos, entendemos, y queremos hacer las cosas bien pues nuestro corazón desea mas que cualquier otra cosa agradar a Dios. Para los que no aman ni a Dios, ni a su nación su ciudad, les espera lo que le sobrevendrá a Gog: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.» Gn. 12:3.
8. ¿Cuando sucedera esta invasión?
Según se sabe por la prensa, los países enemigos de Israel ya han formalizado su alianza. El día en que se decidan a atacar a Israel no lo sabemos. Al estudiar las profecías bíblicas, hay siempre diversas posturas y se respetar. Primeramente, las Escrituras hablan de que esto sucederá al cabo de muchos días; Ez. 38:8, y 16. Al cabo de muchos días, y al cabo de los días. Dichas expresiones bíblicas, hacen referencia al final de los tiempos. Esta guerra de Gog, de tierras de Magog; tendrá que suceder antes de la venida de Cristo por su iglesia. Se que algunos pensaran que esto es imposible, y que la iglesia de Cristo será primero arrebatada antes del cumplimiento de esta profecía. Amados en Cristo: Ez. 38:14, nos indica que esta invasión tendrá lugar cuando Israel habite confiadamente. Es decir, cuando el pueblo de Dios este en paz y sin ninguna preocupación de ser atacados por sus enemigos. Al pie de la profecía bíblica, este tiempo llegará, pero por ahora Israel no habita tranquilamente. Así que, esta claro que para que Gog y sus aliados ataquen a Israel, será en un tiempo de paz y tranquilidad en que la nación de Israel debe estar.
9. Los siete meses, y siente años según la profecía!
Si Cristo viniera por su iglesia hoy, un ejemplo. Y mañana comienza la guerra de Gog, y en donde dejamos los siete años que le llevara al pueblo de Israel deshacer todo lo que quedo de la guerra? Se que algunos creen que la iglesia saldrá antes de que esta guerra comience, yo respeto las distintas posturas proféticas que cada quien tenga. A la luz de las Escrituras, al pie de la profecía, a Israel le llevara siete años en deshacer de todo lo que quedara de la derrota de los rusos y sus aliados. Ez. 39:9. ¿Cómo podría el pueblo de Israel ocuparse en tantísimo trabajo que tendrán que hacer con todo lo que queda después de una guerra, y agregar que deberán andar huyendo del Anticristo? Quizá, si la guerra comenzará tres años y medio antes de que comience la semana 70 entonces, si que Israel tendría los siete años que según la profecía tendrá Israel para desacérese de todo lo que quedara de la derrota de sus enemigos. Tres años y medio antes de la tribulación, mas tres años y medio mas del falso convenio de paz; dan los siete años proféticos necesarios. En fin, lo que importa es velar hermanos en Cristo. Estar bien con Dios, ya Dio ara conforme Él, que todo lo puede quiera ejecutar. Pero a la luz de la profecía esto creo que pasaría humildemente.
10. ¿Que va a suceder después de la increíble victoria a favor del pueblo de Israel?
- Las naciones sabrán, y entenderán que lo que le sucedió al pueblo Israelita; fue a consecuencia de su pecado y su rebeldía contra Dios. Y fue así, como Dios oculto su rostro de ellos, y los entrego a manos de sus enemigos. Ez. 39:23.
- Dios restaurara a Israel a su tiempo, tendrá misericordia de toda la casa de Israel. Ez. 39:25.
- Todas las naciones verán, y sabrán del justo juicio que cayo sobre la casa de Israel. Ez. 39:21.
- Dios tendrá misericordia de su pueblo israelita, y a partir de esa victoria, Israel sabrá que Jehová es su Dios. Ez. 39: 22, y Ez. 38:23.
Lourdes Rangel Ministries