Dios es omnipotente, Creador de todo lo creado.

Slide1

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.” Mt.11:25

Francisco Bergolio, líder de la iglesia católica hizo mención sobre el tema de la evolución, y esta fue su declaración:

“El Papa Francisco contradice el relato del libro de Génesis al declarar que acepta la evolución y la teoría del Big Bang asegurando que Dios «no es un mago con una varita mágica«.

“Cuando leemos sobre la creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago con una varita mágica capaz de hacerlo todo, pero eso no es así», dijo el Papa1.

…….Como podemos apreciar, las palabras que pronuncio el Papa, pues están totalmente fuera de lo que dice la Biblia. Ahora, vayamos a la palabra de Dios, y observemos que nos dice al respecto, pero antes hagámonos unas preguntas para desglosar este tema en mención:

*¿Creo Dios todas las cosas?

*¿Tiene Dios el poder de hacer lo que a Él le plazca?

*¿Quien creo al hombre?

*¿Alguien creo ha Dios?

Demos respuesta ha cada una de estas preguntas según la Biblia:

1.    ¿Creo Dios todas las cosas según la Biblia?

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1.

…….No importa el nivel de conocimiento bíblico que tenga una persona, la mayoría de las gentes, piensan que Dios creo lo creado. Quizá muchas de estas personas, no tengan conocimiento de lo que la Biblia dice al respecto, sin embargo creen que Dios creo el universo, la naturaleza, los animales, al ser humano, etc. ¿Cómo es que las personas, pueden tener ese sentir sin conocer mucho de la Biblia? La respuesta esta en la Biblia:

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Romanos 1:20.

…….LLa palabra de Dios, la Biblia, nos dice que por medio de las cosas hechas, la gente puede entender que hay un Dios que creo todas las cosas; y asevera ha además, que no hay escusa para negarlo. Lo diré de otra forma: la creación del universo y todo lo que en el habita, habla por si mismo de que el único que puedo haber creado todas las cosas es Dios. Por ello, no habrá escusa, el día que nos presentemos ante Él, y le digamos es que yo no sabia, ho es que a mi me enseñaron otra cosa. La misma creación; da testimonio de el único Dios verdadero creador de todas las cosas:

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.” Romanos 1:19

* Dios es omnipotente, significa que todo lo puede; y como todo lo puede, pues solo Él creo todas las cosas, y sin el consejo de nadie.

Dios no necesito de la ayuda de nadie para crear todo lo creado: raza humana, reino animal, reino vegetal, los cielos, la tierra, los planetas, etc.

Dios hiso todas las cosas: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.” Isaías 44:24-25.

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:11.

 …….A Dios nadie le aconsejo, ni le aconseja nadie: “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?.” Isaías 40:12-14.

Nadie, absolutamente nadie, aconsejo ha Dios en lo que debía hacer, o no hacer; respecto a todo lo creado y todas las cosas. Nadie le enseño ciencia. Nadie le dijo ve por a aquí, y aras mejor las cosas. Nadie le enseño ha ser un Dios justo. Nadie le enseño ha ser prudente. Nadie le dio ordenes a Dios, ni le enseño nada, porque Él fue el Creador de todas las cosas; reservándose la patente solo para si mismo.

2.    ¿Tiene Dios el poder de hacer lo que a Él le plazca?

  • Dios hiso lo que le plació en tiempo pasado:

“Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.” Salmos 115:3.

  • Dios sigue ha haciendo lo que le place en tiempo presente:

“Porque yo sé que Jehová es grande,
Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace,
en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.” Salmos 135:5-6.

  • Dios sigue ha haciendo, y seguirá haciendo lo que le plazca en tiempo futuro:

“Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.” Isaías 46:10.

“Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?.” Daniel 4:35.

A Dios, nadie le dice que hacer, ni hay en todo lo creado por Él, a alguien que pueda detener su voluntad para hacer lo que Él desee. En los cielos, en la tierra, en los mares, y en los abismos, Dios hace lo que Él cree conveniente. Dios es sabio, no necesita que nadie le guíe, ni le asesore.

Observemos solo algunas de las cosas que Dios ha hecho, porque así ha querido según la Biblia:

  • Dios dividió el mar en dos paredes, porque así quiso: Éxodo 14
  • Dios hiso que los cuervos le llevaran alimento a Elías, porque ha así quiso: 1 Reyes 17
  • Dios destruyo a Sodoma y Gomorra, porque ha así quiso: Génesis 19
  • Dios salvo a Noé y los suyos, 8 en total, porque ha así quiso: Génesis 6 y 7
  • Dios ordeno que el sol de detuviera, porque ha así quiso: Josué 10:8 y 12,13.
  • Dios hiso que la sombra retrocediera 10 grados, porque ha así quiso: 2 Reyes 20:9-11.

Dios hace lo que quiere, porque es Dios de dioses, y porque en su omnipotencia he omnisciencia, todo lo puede.

Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.” Hechos 14:15.

Varios puntos a considerar, que nos arroja este versículo bíblico:

  1. Dios hizo el cielo, y todo lo en el hay: ángeles, arcángeles, serafines, querubines.
  2. Dios hizo la tierra, y todo lo que en ella hay: la naturaleza, la raza humana, los animales, las lenguas humanas.
  3. Dios hiso el mar, y todo lo que en el hay: animales marinos de distintos tamaños, agua, oxigeno, vegetación marina.

* La máxima creación de Dios es la humanidad:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:26.

“Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.” Génesis 5:2.

Dios creo al hombre, y este fue creado a la imagen de Dios; mas nunca iguales a Dios esto es muy importante de entenderlo. No hay tal concepto de que somos dioses; pues solo Dios es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Como el hombre no pose los atributos divinos que solo Dios posee; pues entonces solo Dios es omnipotente para crear todo cuanto Él quiso, y desee.

3.  ¿Creo Dios a Satanás, y al pecado?

…….Primeramente, Dios no creo ni al pecado, ni a Satanás. El pecado es el fruto de un corazón que se ha revelado a Dios; como fue el caso de Satanás, quien antes de haber sido arrojado de los cielos el fue un ángel de hermoso aspecto, que una vez que su corazón se lleno de pecado y rebeldía queriendo ser como Dios; su rebelión le causo que Dios los expulsare de los cielos junto con los ángeles que fueron engañados por el. ¿En donde tiene su origen el pecado?

  • El pecado nació del corazón de Satanás; y este fue el origen del pecado.

 …….Antes que Satanás se revelara, no existía el pecado. El pecado, fue el acto de rebelión de un ángel que quiso ser igual a Dios; y al ser impensable este acto, da como fruto el inicio del pecado. Satanás fue el primer ser creado, que peco.

1 Juan 3.8: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” RVR 1960

1 Juan 3.8: “Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.” TLA

A la luz de las Escrituras, Dios creo primero los cielos, y lo que en ellos hay. El pecado tiene su origen en Satanás, esto antes de ser arrojado de los cielos; la razón es que  Satanás fue un ángel antes de ser arrojado de los cielos; y este fue el primer ser creado por Dios en pecar. Antes de que Satanás pecara, su nombre era lucero que significa estrella de la mañana. Entonces, el pecado nace en el corazón de Lucero, y posteriormente fue arrojado de los cielos. Se aconseja leer: Isaías 14, y Ezequiel 28.

4. ¿Alguien creo ha Dios?

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Isaías 44:6.

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Colosenses 1:15-17.

…….Dios creo todas las cosas, y a Él nadie le creo. Dios es antes de todas las cosas; porque Él es quien las creo. Dicho de forma mas sencilla: A Dios nadie le creo, porque Él es el creador de todas las cosas. Todas las cosas se sostienen, porque Él hace que subsistan, significa que perduren, que permanezcan; de otra forma perecerían. Dios puede hacer todas las cosas, porque solo Él, es el único Dios verdadero que tiene el poder para ha hacerlo todo. Mientras un grupo de personas subestiman la capacidad de Dios, otro grupo en cambio, esta plácidamente confiado en Dios que todo lo puede. Si Dios hubiese sido creado por a alguien, ese alguien vendría siendo el creador del principio de todas las cosas. Dios no fue creado por nadie, porque Él es el Creador de todas las cosas primeras y postreras; haciendo entendible que a Dios nadie le creo. Amen, gloria ha Dios por ello.

Isaías 46. 9-10: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.”

Isaías 46. 9-10: “Recuerden todo lo que ha pasado
 desde tiempos antiguos.
 Yo soy Dios, y no hay otro;
soy Dios, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo anuncio desde el principio
lo que va a pasar al final,
 y doy a conocer el futuro
desde mucho tiempo antes.
 Les aseguro que todos mis planes
 se cumplirán tal como yo quiero.” TLA

 ¿Alguien creo a Dios? La respuesta es no, nadie le creo a Él; antes Dios es el creador de todas las cosas. Todos los planes y propósitos de Dios, has sido declarados por Él en la Biblia, esto desde el principio de todas las cosas y a hasta su final. Dios creo todas las cosas, y por el subsisten, y fueron creadas; por Jesucristo. Que el Señor le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

1. Referencia sobre esta noticia, dando clic en las letras azules: http://www.acontecercristiano.net/2014/10/papa-francisco-dice-que-la-evolucion-y.html

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Referencias bíblicas:

Reina Valera, Revisión 1960.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Lourdes Rangel Ministries

Noviembre 16 2014

lourdesrangel7@yahoo.com

.

Ningún tema expuesto en esta pagina Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones.

3 comentarios en “Dios es omnipotente, Creador de todo lo creado.

  1. Fernando,

    Gracias por su comentario. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Juan 14:6.

    Absolutamente nada escapa del poder de Dios, Él todo lo puede:

    «Porque nada hay imposible para Dios.» Lucas 1:37.

    Estos son tiempos finales, debemos tener los ojos bien abiertos y alejarnos de todo a aquello que minimice ho trate de subestimar la deidad de Dios. Dios es su deidad misma es: Santo, sublime, eterno, omnipotente, omnipresente, omnisciente, único, insustituible por ninguna cosa creada en los cielos y en la tierra.

    Que Dios guíe los pasos de los que han de ser salvos es mi deseo.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

Deja un comentario