El vestir según la Biblia

.
«No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”. Deuteronomio 22.5
.
Las Escrituras son claras en cuanto al vestir de nosotros los seres humanos. La vestimenta de los tiempo de antaño, y aun en los tiempo de los discípulos de Cristo; consistía en vestidos túnicas largos para las mujeres, y el vestido o túnica mas corto para el hombre. La vestimenta parecía similar, pero no era igual..
Recordemos que en aquellos tiempos, el pecado era ya evidente ante los ojos de Dios y de los hombres. La homosexualidad ya existía, y esta no era vista con buenos ojos delante de Dios. De allí, que se hace énfasis en el vestuario. “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. Levítico 18.22
.
La homosexualidad, esta condenada por Dios. Tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento así lo afirman. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6.9
.
Podemos ver a trabes de la Biblia, porque es tan importante diferenciar la ordenanza de Dios al vestir entre los dos sexos. La mujer debe lucir como mujer. Y el varón debe lucir como varón. De paso, el punto de la homosexualidad no solo aplica a los hombres; sino que también aplica al lesbianismo. Hoy en día, la mujer lesbiana viste igual que cualquier mujer. Algunas, gustan de lucir como hombre, cuando por mas que lo oculte, naturalmente luce mujer. Para lucir como hombre, debe alterar la naturaleza con la que Dios la creo, ingiriendo sustancias que ayuden a disfrazar su sexo. En el caso del vestir varonil, hoy en día, muchos de ellos visten como hombres, y quienes no visten cien por ciento varoniles, deben esforzarse por adoptar ciertas manías, y actitudes naturalmente propias de la mujer.
.

1. Tiempos actuales
.
Que nos diferencia de los tiempos de antaño, a los tiempos actuales en cuanto al vestir según la Biblia. La respuesta es nada. La Biblia no tiene vigencia, o fecha de caducidad. Se deben respectar las reglas bíblicas punto. Si quisiéremos ver las cosas así respecto al vestir; entonces todos aquellos que predicamos la palabra de Dios, debiéramos también hacerlo con las bases bíblicas de esos tiempos. Las ropas que se usaban en aquellos tiempos, eran túnicas para ambos sexos. Las túnicas de la mujer eran mas largas, mientras que las túnicas de los hombres eran mas cortas. La Biblia es clara respeto al vestir, mas pidamos a Dios sabiduría para presidirla conforme a la voluntad de Dios.
.
“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”. 1 Timoteo 2. 9-10.
.
En aquel tiempo de la iglesia primitiva, Pablo fue el instructor de Timoteo. Timoteo recibió bases de disciplina y decoro por medio de su instructor. Dentro de las reglas que se habían establecido en aquel entonces era el vestir de la mujer y su apariencia. Todo parece indicar que en aquella época, había mujeres con nivel económico que les permitía adquirir ciertos tipos de joyería que eran muy escandalosos. Quizás estas mujeres lo hacían sin intención carnal de llamar la atención de los hombres, o quizá si. Ahora bien, debemos recordar que el vestuario no aplica a tiempo actuales. ¡Porque no aplica a tiempo actuales! porque como mencione antes, hoy día no se usa las ropas que se usaban en aquella época. Si fuésemos justos, ordenaríamos que todos debiéramos usar túnicas como en los tiempo en que se ordenaron esas reglas dentro de la iglesia. La mujer debe lucir como lo que Dios quiso que ella fuera; simplemente Mujer. El hombre debe lucir como todo un varón.
.
2. Puntos claros sobre el vestir según la Biblia
.
“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. 1 Pedro 3. 3-4 ¿Qué significa vestir modestamente? ¿Qué significa vestir lujosamente? ¿Qué significa adornos de oro?
.
a) ¿Qué significa vestir modestamente?
.
Vestir modestamente conlleva a lucir como mujer, pero sin mostrar su cuerpo.

b) ¿Qué significa adornos de oro?
.
Privar a una mujer de usar un anillo, o unos aretes, en que modifica su fe en Cristo. En nada. Si escudriñamos la Biblia, nos daremos cuanta que el apóstol Pablo tenia como interés, el enseñar el orden que se debía llevar dentro de los servicios, lejos de enseñar doctrinas de hombres.
.
La mujer cristiana debe lucir como Dios la hizo. Mujer delicada, pero valiente a la misma vez. Sensible, pero fuerte en Cristo Jesús. Tantos los hombres, como las mujeres, debemos preocuparnos por el interior mas que por el exterior. Es más importante cuidar el alma, que el cabello. Y mas importante es cuidar nuestra santidad en Jesús, que el como nos ven los demás.
.

3. Decoro, pudor, y modestia
.
Observemos estos tres puntos según la real academia española
.
Decoro
.
1. Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su dignidad. Pureza, honestidad, recato. Honra, estimación. Nivel mínimo de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo.
.
El decoro, tiene que ver con la actitud, con la apariencia, con el pudor, y la dignidad de una persona. Esto aplica tanto al hombre, como a la mujer.

Pudor
.
2. Honestidad, modestia, recato.
.
El pudor la mayoría de las veces se aplica a la mujer, pero el hombre debería también tener pudor. El pudor tiene que ver con la honestidad en todas las acciones de la vida: hogar, trabajo, sexualidad, compañerismo etc. La mujer cristiana debe ser recatada, el hombre cristiano debe ser igual.

Modestia
.
3. Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, según lo conveniente a él. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.
.
Ser una persona modesta, es reflejar humildad en cada una de sus acciones. La vanidad sea moral, religiosa, o por apariencia, en nada enriquecen la vida de una persona. Teniendo un panorama mas claro sobre lo que Pablo enseño a la iglesia primitiva, nos deja declaro, que la intención de Pablo no era reprimir a la mujer ni dentro de la iglesia, ni fuera de la iglesia. Pablo tuvo énfasis en enseñar la importancia de llevar un orden en los servicios, y esto lo estructuro aplicando reglas básicas. Pablo tuvo por interés, la importancia de cuidar el orden de los servicios; sin dejar de ser un buen ejemplo aun fuera de ellos.
..
Concluyo este tema, contado una más de mis vivencias en el ministerio:
.
Cierto día, me contacto una hermana en Cristo del país Puerto Rico. El contacto primero fue por e-mail, después vía telefónica. Ella me contó que se sintió muy triste, cierta ocasión que en su iglesia la disciplinaron. Llego el momento en que le pregunte, porque le habían disciplinado. Ella me contó, que su pecado había sido cortarse el fleco del cabello. El fleco, es el cabello corto que algunas mujeres usamos en la frente del rostro. Yo no podía creer tal cosa, llore cuando ella contaba su historia. La ministre, nunca le aconseje que se saliera de esa iglesia, pero si ore por ella. Ella hasta la fecha sigue allí, en su iglesia. Ella es mujer prudente y decorosa fuera de la iglesia; y mujer reprimida dentro de la iglesia. Dios os bendiga a mi amada hermana en la fe.
.
Predico, que es mas importante el amor a Cristo, y temer a Dios; que la apariencia de las personas. Lucir baja o alta, una persona, es igual porque ambos son vistos por los ojos de Dios. Lucir con traje, o sin traje, en nada puede ocultar el alma del hombre. Lucir modestamente es la clave. Dios te bendiga grandemente.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Referencias bíblicas: Reina Valera, Revisión 1960.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

Agosto 18 del 2010

..
Ningún tema expuesto en esta página Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones.
..

 

Copyright © 2010

139 comentarios en “El vestir según la Biblia

  1. David Jocsan Pardo Martinez,

    Dios te bendiga grandemente David, un saludo a tu mama aunque no le conozco. Gracias por tomarte el tiempo y dejar tu comentario; me alegra que camines por el Camino seguro, Cristo, Juan 14:6. Si puedo servirte en algo mas, déjame saber; seria una bendición. Bendiciones.

    Cristo esta muy cerca David, hay que buscar mas de Dios si deseamos ser parte de los arrebatados. Dios guíe tus pasos en estos tiempos finales es mi deseo.

    Lourdes Rangel Ministries
    lourdesrangel7@yahoo.com

    Me gusta

    • 1 Pedro 3. 3-4 al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios. 3 Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, 4 sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios. El Apóstol Pedro esta aconsejando a las mujeres comparando que un espíritu suave y tranquilo y vivir en sujeción a su marido era mas importante que la ultima moda de aquel tiempo, En Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; La misma Sara llamaba a su esposo mi «señor» En resumen no presenta el arreglo de la mujer como pecado, mas bien esta comparando que el adorno interno que es el espíritu suave y tranquilo de un mujer santa. era mas importante que la ultima moda de su tiempo

      Me gusta

      • Jose Luis Solorzano,

        Gracias por su tiempo en compartirnos su sentir. Estoy en un mismo sentir con su comentario. No se trata de prohibirle a las mujeres el arreglarse, bien sea para ellas mismas, para su esposo, oh para buena presentación laboral. Lo importante es, entender la interpretación bíblica, y no ponerle de nuestra cosecha a la palabra de Dios. Cuando se interpreta la biblia, sin ser guiados por el Espíritu Santo; allí es donde se detonan muchas cosas contrarias a la Biblia que dañan seriamente a la iglesia. Nuevamente, gracias por compartir su sentir.

        Lourdes Rangel Ministries
        Al Servicio de Jesús y su Obra

        Me gusta

  2. Con todo respeto sin ofender a nadie hermana deuteronomio 22:5 dice: No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá traje de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. Es verdad que el usar pantalón no determina si vas al infierno oh no si no que vivas en obediencia ayuno y oración y que lo que no es agrado de Dios no lo es. Le pregunto ¿Porque todo lo demás aplica y la vestimenta no en aquel tiempo habían túnica y lo diferenciaba el cinto ahora en estos tiempos ay topa de varón y ropa de mujer no es que se ponga una falda o un traje que llegue al piso si no algo que no sea provocativo al hombre sino digame usted los mahones o pantalones por más que uno no quiera son provocativos al varón o se le marca atrás i al frente pero se marca a mi se me hizo difícil dejarlos y no me arrepiento pero no te juzgó y respeto tu opinión espero respetes la mia y la leas y te pido disculpas si en algo de lo escrito te ofendí.

    Me gusta

  3. Magaly,

    Gracias por dejar su comentario. Le dejo saber que no me ofendo con sus palabras, no se preocupe. Doy respuesta a su comentario, por cuanto valoro el tiempo empleado. Magaly, yo no puedo, ni quiero tomar el lugar que solo le corresponde al Espíritu Santo; solo Él le puede hacer ver lo errado que es caer en doctrinas de hombres. Dios no vino a morir en la Cruz del Calvario, por el como luce una mujer, o un varón; Él vino a redimirnos de una condenación de la cual no teníamos escapatoria, Colosenses 2:14-17. Le pido, que por favor considere lo siguiente en un momento donde usted le permita al Espíritu Santo revelarse a su vida:

    Imagine usted a una buena mujer con temor de Dios. Creció en el temor de Dios. Ha amado siempre a Jesucristo, y le ha sido fiel siempre. Ha sido fiel al llamado que recibió de parte de Cristo. Le ha sido fiel a su esposo siempre. Le ha sido fiel a sus hijos siempre. Ha sido buena hermana. Ha sido buena hija. Ha cuidado su testimonio toda su vida en Cristo. Teme a Dios de verdad. Quienes le conocen dan testimonio de su amor y temor a Dios. El mismo Espíritu Santo le da testimonio de ser hija de Dios. !Pero!..usa pantalones, y usa aretes, y se maquilla. Al venir Jesús le dirá: ha sido una buena mujer. Me has temido siempre. Fuiste fiel a Mí, y mi Espíritu te dio testimonio de ser mi hija. Cuidaste tu testimonio en la tierra. Fuiste buena hija, buena hermana, buena madre; y buena esposa. Los que te conocieron te dijeron en su momento, que veían de Mí en ti; pero como usas pantalones, y usas aretes, y collares; pues te quedas. ¿Le parece justo poner a Jesucristo de esta forma ante los que hoyen semejante ignorancia bíblica? La respuesta es un rotundo error. Libéreme Dios, de poner Su nombre en vano, y ponerlo antes las gentes como un Dios injusto, un Dios que no valoro nunca el amor de sus hijas por Él, etc. Os aseguro algo: los pantalones no condenan a una mujer, pero si sus acciones si estos son sin temor de Dios. Amada, amada hermana Cristo Jesús; el hombre carnal que no teme a Dios, no necesita ver a una mujer en pantalón para adulterar con ella en su corazón Mt. 5:28; puede traer vestido hasta los tobillos y aun así desearla y dentro de la misma iglesia. Por medio de los dones que he recibido de parte de Dios, para gloria única de Cristo, puedo dar testimonio de que esto han visto mis ojos dentro de las iglesias, y aplica a los dos sexos. Dios le bendiga, y guíe sus pasos lejos de todo fariseismo, es mi consejo y deseo.

    “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15.

    Note usted, como la Biblia declara; que Él habita en el corazón humilde de espíritu; no en el corazón de los que no usan pantalones, maquillaje, ho aretes. Dios me la bendiga grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  4. El Dios Poderoso Bendiga a Todos mis Hermanos, especialmente a mi Hna que tomó su tiempo y los dones, talentos y virtudes para Honrar a nuestro Dios! Mis hermanos ciertamente la venida de Cristo esta cerca y el Espíritu Santo nos guía a toda verdad, yo también uso pantalones y para la Gloria de mi Cristo soy un instrumento a traves del cual el Sr a Bendecido y Restaurado a muchos, vengamos ante El con un corazón humilde y amemonos sin juzgarnos y El Sr nuestro Dios perfeccionara su obra en nosotros, no señalemos al que usa pantalones o al que no los usa, solo procuremos ser uno como el Hijo y el Padre son uno, alli esta nuestra Bendición y Victoria, es el enemigo quien quiere que vivamos de esta manera asi nos entretiene mientras el destruye las almas, Dios murio por todos y nos ama a todos, lo que haya que quitar o añadir en nosotros, que lo haga El que es a quien corresponde, les Amo y pido al Sr les Bendiga en el nombre de Jesus!

    Me gusta

  5. Xiomara Henríquez,

    Gracias amada hermana en Cristo por dejar su comentario. Yo hablo con la verdad, y ya lo he expresado antes que uso pantalones, aretes, collares, maquillaje, anillos, pendientes, etc. Si algunos ven la santidad por fuera, es respetable; pero yo temo a Dios con falda, con vestido, con pantalones; y sin importar el lugar en donde me encuentre. No me escondo detrás de un traje, de un ministerio, de un concilio, ho del mismo nombre de Jesús; la hipocresía no camina de la mano conmigo. No formo parte de la apostasía con mascara, que por fuera lucen como sepulcros blanqueados pero por dentro están llenos de distintos pecados; temo a Dios.

    Le agradezco mucho su testimonio hermana, nunca pierda el enfoque: temer a Dios es como la gasolina que hace andar el carro; sin temor de Dios estamos perdidos. Toda mujer puede lucir como mujer, pero siempre bajo el temor de Dios. Gracias por compartir, quedo a sus ordenes si en algo le puede servir. Me gozo el saber que Dios ha usado su vida para bendición de muchos, gloria única a nuestro Rey Jesús de Nazaret.

    » !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

    27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

    28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.» Mt. 23:26-28.

    P.D. Amada hermana, usted me hizo recordar la forma en que se expresaban de mi los hermanos en Cristo que me conocían en mi país de origen, México. Cuando dejaba de ver alguno que me conocía por alguna tiempo, al volver a verlos me decían; hola amada hermana de que manera esta usado Dios los dones que le dio.. Sin presunción alguna comparto estas palabras, solo que sus apalabras me remontaron a años atrás cuando vivía en México; gracias, me ha bendecido grandemente hermana en Cristo. Un fuerte abrazo.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

    Me gusta

  6. Hevari Jaimes,

    Gracias por dejar su comentario, aprecio mucho sus palabras. Disculpadme, no reconozco si es nombre de hombre ho de mujer; pero de igual forma gracias por su aportación a mi humilde escrito. Bendiciones de lo Alto. Amen, visítenos cuando así lo desee. Fortalezcamonos los unos a los otros amen, y amen.

    «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.» Ef. 6:10.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

    Me gusta

  7. Alex,

    Gracias por tomarse el tiempo en compartir su sentir sobre el tema expuesto. Sobre escudriñar las Escrituras es vital en la vida de todo creyente en Dios y sus tres personas. Dios le bendiga abundantemente. Gracias por su visita.

    «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.» Jn. 5:39.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

    Me gusta

  8. Esther Umana,

    Disculpe la tardanza en responderle, no me percate de su comentario; gracias por su comprensión. Gracias por sus palabras, si recibo alabanza alguna, esta siempre es direcionada al único que merece ser alabado: Jesús de Nazaret es su nombre. Dios le bendiga, quedo a sus ordenes.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  9. Creo que debemos pedir primero el Espíritu Santo antes de hablar, ya que el Señor lo mando a los discípulos antes de salir a predicar, precisamente para que no fueran sus palabras y para que no fuera su carne la que hablara (1 corintios 2:12-14) Yo también doy enseñanzas y tengo mucho cuidado con eso, ya que el señor me demandara si por una mala enseñanza mía la gente se pierde, porque nosotros no somos quien para poner nuestra opinión en la biblia, solo somos instrumentos para decir lo que Dios dice, no lo que creemos y para eso es necesario el Espíritu Santo. Dice la palabra de Dios: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23) Si, el Señor quiere el corazón, porque tu carne (concupiscencia) desea las cosas que la hagan sentir bien carnalmente, llega a tu mente y después pasa al corazón y si en tu corazón no esta Dios, No hay espíritu de Dios, vas a hacer todo lo que la carne te diga, el corazón puede frenar o consentir el pecado. (Gálatas 5:16-25) Ya que la biblia dice en Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Así también como nos vestimos y nos arreglamos, no quiere decir que el Señor ignore lo del exterior si no que del corazón salen las cosas buenas o malas si nuestro corazón es como Dios quiere, nuestro exterior también lo será. Dice su palabra que somos Luz del mundo pero muchas veces formamos parte de la oscuridad ya que nuestro exterior no demuestra que Dios esta en nuestro corazón, la gente usa uniformes según su empresa o vestimenta que destaca lo que son, como por ejemplo una prostituta por su vestir se sabe que es, así también el pueblo de Dios se debe identificar por su vestir. Por eso dice la palabra que donde este nuestro tesoro ahí esta nuestro corazón. (Mateo 6:21) Por los tanto si tu tesoro esta en el mundo vas a defender las cosas del mundo. (Santiago 4:4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios) solo Espíritu Santo puede ayudarnos a discernir todo.
    1 Corintios 10:23
    Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
    Romanos 12:2
    No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    Me gusta

  10. Esther Rodriguez,

    Le agradezco su comentario, y la forma respetuosa en que lo hizo. Sobre su postura pues dejo claro que no la comparto, no soy farisea, y nunca lo seré. No estoy de acuerdo con el libertinaje, ni con el que una mujer cristiana muestre su cuerpo, pero no formo parte de los que pierden su tiempo en predicar doctrinas de hombres. Por su tiempo invertido en dejar su opinión le doy las gracias.

    [No permiti compartir el enlace que dejo por la razón de que respeto su opinión pero no comparto su sentir bíblico; de allí que no permití el enlace. No abrí el enlace, pero por el tema, me deja ver que tiene que ver con el fariseismo de no maquillaje, no pantalones en la mujer, no cortarse el cabello, etc.]

    «Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.» 1 Samuel 16:7.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  11. Bendiciones!! El domingo en la iglesia que asisto aqui en Nevada me quede impactada porque 3 servidores de la iglesia entre ellos una mujer estaban en pantalones cortos. Le escribi al pastor y a pesar de que leyo el mensaje no me contesto nada. Que me aconseja

    Me gusta

  12. Nanett,

    Dios le bendiga, me parece que es usted mujer, disculpas si fuere hombre. Sobre su consulta, con gusto puedo ayudarle pero necesito saber mas datos. Le daré algunos ejemplos esperando le puedan servir. Antes, disculpe la tardanza en responderle. Gracias.

    1. Si los pantalones cortos están dentro de un servicio, culto, es completamente reprobado. La iglesia es el lugar donde el pueblo de Dios se reúne con el propósito de ir a alabar a Dios y buscar de su palabra por ser breve.
    2. Si los pantalones cortos, se deben a que estaban en un parque, ho en un lago por ejemplo; dependerá de lo corto de los pantalones. No estoy en contra de que hombres ho mujeres usen pantalones cortos, pero hay que ser prudentes en donde usarlos y la altura de los mismos. Yo uso pantalones cortos solo en casa, ho en casa de mi hija, siempre que no este su esposo. Si estamos en familia también estoy de la forma descrita, pero si llega mi hija con su esposo no me siento confortable y voy y me pongo otra ropa, ho otros pantalones cortos mas apropiados.
    3. Si las tres personas que me menciono, usaban los pantalones cortos en un servicio en la iglesia, y el pastor no le dio crédito a sus palabras; le recomiendo que salga de ese lugar corriendo. Casi puedo asegurar, que si esto es permisible, si aplica claro, habría que tener los ojos bien abiertos; pues es posible que se permitan más cosas fuera de la voluntad de Dios. Ejemplos:

    Música cristiana que se acompaña de luces, escenarios luminosos, y a los cantantes se les llama artistas. Se le pide a los feligreses el ser fieles diezmadores; es decir deben dar el diezmo. Si se levantan mas ofrendas que oraciones, por las distintas necesidades del pueblo. Negocio evidente son, los retiros espirituales, los viajes en cruceros, viajes a Israel, etc. En términos generales le doy una idea. Si esta descripción aplica a su iglesia, salga corriendo de ese lugar pues una iglesia no lo es; mas bien es una empresa eclesiástica. Quedo a sus ordenes, Dios le bendiga, y póngase bien lista que la venida de Cristo se aproxima. Dios le bendiga, espero haberle podido ayudar. Bendiciones, no deje de visitar esta humilde pagina Web si es de su interés.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  13. 1 pedro 1: 15 sino como aquel que os llamo es Santo ,sed vosotros también santos en toda vuestra manera de vivir no solamente en la iglesia cuando se va adorar a Dios o a escuchar su palabra amad@s sino donde estes porque aquel que te llamo en todos lados está Dios habra los ojos espirituales de vuestro entendimiento. 1pedro 2:2 desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación .

    Me gusta

  14. Noé Aparicio,

    Gracias por su tiempo. Le respondo de la siguiente manera: amo a mi Amo Jesucristo con toda mi alma. Le temo en verdad a Dios en sus tres personas, me encuentre donde me encuentre. Vivo lo que predico, y no solo predico sin vivir lo que se predica como muchos hacen. Y por último, uso pantalones, aretes, collares, perfumes, etc; y sigo temiendo a Dios en espiritu y en verdad.

    Para los fariseos: Mateo 23: 27-32,

    27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
    28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
    29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
    30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
    31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
    32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

    Huya del legalismo, es como el cáncer dentro de la iglesa. Bendiciones.

    Bendiciones,
    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  15. Hola buen día Hermana
    Yo soy cristiana desde hace siete años.
    Cuando joven practique el fisicoculturista por cinco años antes de casarme.
    Al casarme a los veintidos años deje eso para dedicarme al hogar y los hijos.

    A mis cuarenta y seis años ya con los hijos grandes por indicación médica tuve que hacer ejercicio en el gym.

    Voy con mi esposo y me gusta usar shorts de lickra a media pierna porque me es muy cómodo hacer el ejercicio con esta prenda

    Cuando salgo procuro no exponerme a la calle o si lo voy a hacer uso encima un shorts mas largo a la rodilla. A mi esposo no le molesta ya que de novios hicimos ejercicio en el gym juntos, pero no de echo el me motivo a que lo hiciera.
    Dios conoce las intenciones del corazón, puedo engañar a todos menos que a nuestro Dios y el sabe que me motivo viendo mi cuerpo en shorts hacer ejercicio o en ropa de gimnasio.

    Gracias por a este tipo de ejercicio estoy mejor de salud pues mis músculos se estaban atrofiado y el neurólogo me indicó que necesitaba de ese en particular.
    Me doy a respetar y mi esposo nunca a tenido queja ni inconveniente ni celos.

    Esta mal que yo entrene en shorts, pero deshonor a Dios por esto.

    Dios me da a entender que mi corazón no tiene esa intención de provocar sino de hacer cómoda y motivarme y por eso hago observando que a nadie le interesa como voy, ni se fija, ni se provocan.

    Tengo casi 48 años en febrero y mi pensamiento es ejercitar e para con la ayuda de Dios a la cual llamo cuando voy a hacer ejercicio para no lastimarme ni que me haga daño, no quiero hacer ejercicio por salud hasta la edad en donde Dios me dé licencia ya que mi sistema nervioso afectado de nacimiento quiere postrarme pero en el nombre poderoso de Jesucristo he salido victoriosa.

    La enfermedad que tengo entra dentro de la artritis reumatoide y el gym me ha ayudado a estabilizarme siempre clamando la misericordia de Dios en mi vida a través del ejercicio en este caso.
    La pregunta, que es malo el shorts?

    Me gusta

    • Diocelina Gabriela Arteaga Rauda,

      Saludos, y gracias por la confianza Hermana Gaby. Leí atentamente sus palabras. Por ello, me limito a responderle de la siguiente manera con amor y respeto. Antes de comenzar, perdón por la demora en responder.

      1. Primeramente, no necesita entrenar con pantalones cortos para no lastimarse; hay pantalones muy sueltos y muy cómodos que podrían servir para hacer ejercicios sin lastimarse. Personalmente, en mis años de juventud, por poco tiempo también fui a un gimnasio; siempre use ropa deportiva sin mostrar mi cuerpo.
      2. Si lo que usted busca al pedirme consejo, es su deseo el agradar a Dios; la respuesta esta en hacerse usted la siguiente pregunta. ¿Le gustaría a Dios, que me ponga estos pantalones cortos, viéndome otros hombres? Le aseguro amada hermana, que Dios no desea que otros vean su cuerpo, salvo su esposo.
      3. Usar pantalones cortos, es saber usarlos con prudencia. No es lo mismo, pantalones cortos de tela, que lleguen a media pierna y con blusa suelta que caiga al nivel de las caderas. Y otra cosa es, usar pantalones de licra, que ciñen el cuerpo, que incita a los hombres sin temor de Dios a pecar, y otra cosa es entrenar con pantalones de tela cómoda, suelta, con playera que caiga al nivel de las caderas, etc..
      4. Si su deseo es estar en paz con Dios, usted sabe en su corazón lo que debe hacer.

      Le amo en Cristo, hermana Gaby, hable con Dios, y haga la voluntad de Dios y Él le bendecirá es mi consejo. Y por cierto, hace ya como 12 años atrás, que me diagnosticaron Osteoartritis; en seis meses y medio estaba curada. Dios es la clave, el guió mis pasos hacia lo que debería hacer para sanar y dejar de llorar a razón del dolor. Temer a Dios es clave, es la llave del poder contar con Dios para todo. Dios le bendiga grandemente. Le agradezco una vez mas su confianza.

      Proverbios 8:13: “El temor de Jehová es aborrecer el mal;
      La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
      Y la boca perversa, aborrezco.”

      Lourdes Rangel Ministries
      Al Servicio de Jesús y su Obra

      Me gusta

Deja un comentario