!Puede el cristiano vivir sin pecar!

.

.

~~~~~~~~Segunda Parte~~~~~~~~

.

                        “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”. Génesis 4:7.

Recopilando un poco sobre el tema anterior; destacaremos algunos versículos indispensables en una parte de la disertación de este tema:

*   “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. Santiago 4:17.

*  “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. Juan 8:7.

*  “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”. Génesis 4:7.

.A. No hacer el bien cuenta como pecado 

El apóstol Santiago escribe su epístola a las doce tribus que están en la dispersión; Y escudriñando observe lo siguiente: “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. Quiero hacer hincapié en dos puntos sumamente importantes que se aprecian en este versículo:

a). El apóstol afirma que nadie sin excepción tropieza muchas de las veces.

b). El apóstol Santiago expreso: al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Algunas personas creyentes y no creyentes; piensan que se puede vivir sin pecar en el amplio sentido de la palabra. Lo dejare más claro: hay quienes creen que un creyente en el evangelio de Jesucristo puede vivir sin pecar. Me concentrare en responder esta pregunta al ir disertando este tema apegándome al concepto bíblico. La Biblia dice: “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. Santiago 4:17. Todos sin excepción hemos actuado mal sabiendo que era el bien que debíamos hacer en algún momento determinado. Le pondré algunos ejemplos:

1. Primer Ejemplo

Usted ya esta descansando en su cama y suena su teléfono. Entonces usted que ha trabajado todo el día y esta cansado prefiere no tomar la llamada y la deja pasar. Pregunta: __ ¿Sabia usted si esa llamada era algo de suma importancia; o tal vez una urgencia de parte de alguien y para lo cual le era necesario hablar con usted?  Su intelecto no le dice que puede ser una llamada urgente.  ¿Le ha pasado esto a usted en alguna ocasión?

2. Segundo Ejemplo:

Alguien toca a la puerta y usted se asoma por el lente de la puerta, y al ver que no le conoce decide no abrir. ¿Sabia usted para que se le tocaba la puerta? ¿No consideraría que hay ocasiones en que alguien puede estar pidiendo algún favor de parte suya? ¿Ha vivido esta experiencia antes?

3. Tercer Ejemplo:

Usted se encuentra dinero en las afueras de un banco. Voltea hacia los lados y al ver que no hay nadie, simplemente se embolsa el dinero en su cartera y se marcha. ¿Será correcto que alguien actué de esa manera? No hubiese sido mejor; entrar al banco y dejar el dinero por si el dueño intenta recuperarlo. O tal vez llamar a las autoridades correspondientes y dejar el dinero en sus manos y que ellos como autoridad decidan hacer correcto uso de ese dinero. ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Se ha encontrado dinero y lo ha devuelto? Ho tal vez alguna cajera de algún negocio le haya dado dinero de más. ¿Ha devuelto el dinero que le han dado de más?

4. Cuarto Ejemplo:

Hay una vacante en un trabajo. Se empiezan a entrevistar a veinte personas para ocupar ese puesto, y usted es una de ellas. Durante este proceso; usted esta deseando con todo su corazón ser usted el elegido para ocupar el puesto. Por otro lado, los empleadores deciden a quien contratar. Mientras tanto usted piensa yo debo quedarme con el puesto, y hasta podría exclamar: __Señor dame el empleo a mí. Pregunta: ¿Considero usted que las veinte personas que solicitaban el empleo; tenían la misma necesidad de ser contratados? ¿Considero usted que tal vez entre los entrevistados había alguno con más necesidad que usted?

En los ejemplos anteriores; hemos podido observar como muchas de las veces pensamos egoístamente, o actuamos egoístamente. El egoísmo es un pecado. El que debía responder la llamada, solo tuvo la capacidad de pensar en el. Y el que debía devolver el dinero, prefiero quedárselo considerando que no lo había robado. Y el que buscaba empleo, solo pensó en su necesidad y no en la de sus semejantes. ¿Se da cuenta como el apóstol Santiago tenia muchísima razón al decir que todos sin excepción fallamos muchas veces?.

B. El pecado esta a la puerta 

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”. Génesis 4:7.

Dos puntos importantes:

a). Hacer el bien no es motivo de enaltecimiento.

b). Si no hicieres el bien; el pecado esta a la puerta.

Hacer el bien

Hacer el bien, o tener una buena actitud ante los ojos de Dios y de los hombres; no es motivo de enaltecimiento. Ser buenos en todo el sentido de la palabra; no acredita una actitud de enaltecimiento. Por el contrario: una persona benévola tiende a ser humilde.

Si no se hace el bien

Cuando la gente camina en pecado, el pecado tiende con mas énfasis ha acechar al pecador. El pecado rodea la vida de todo ser humano; pero es uno mismo quien rechaza al pecado ho lo solapa. ¿Si se pregunta usted porque no siempre se puede ser fuerte en darle la espalda al pecado? La respuesta esta en su comienzo. Es decir, la caída del hombre. Adán transmitió a toda la raza humana su naturaleza pecaminosa. El ser humano sería concebido en pecado: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre”. Salmos 51:5.

Todos fuimos concebidos en pecado, por tal motivo desde que fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre; de allí el pecado ya se hacia presente en nuestras vidas. No en vano, Jesús tuvo que venir a morir en la cruz el calvario.

¿A que se refieren las Escrituras cuando hablan del pecado a la puerta? Para dar respuesta a esta pregunta observemos el mismo versículo en otra versión bíblica:

«Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!2.» Gn. 4:7.

Consideremos tres puntos que nos expone este versículo:

a). Si se hace el bien, Dios nos ve con agrado. En otra ocacion desglosare este tema, enfoquemonos en el tema del pecado en la vida del creyente en Cristo en este tema.

b). El pecado yace a la puerta, esta listo para atacarte.

c). Tu debes dominar al pecado

El pecado es una acción maligna que acecha. El pecado seduce; llama; manipula; y codicia. El pecado no se presenta con cara de ángel, sino con cara de seducción. El pecado sorprende si no se vives en el pecado. Y si se vive en pecado, se vive en constante acecho. Una vez en este estado, solo Dios puede ayudar al hombre a vencer al pecado.

El pecado puede ser vencido pero no limita que este volverá. El pecado asecha porque su identidad es maligna. Un creyente que vive en Cristo, y para Cristo; puede y logra vencer al pecado. No obstante, el llegar a nacer de nuevo, nos lleva ha ese punto donde uno no quiere relación alguna con el pecado; pero esto no quita que el pecado siempre estará al asecho buscando la oportunidad de hacer caer al creyente y a así poder acusarlo ante Dios.

Hace ya muchos años, recuerdo haber oído el testimonio de un pastor que dijo en su predica:

Cada día para ir hasta donde esta mi lugar de trabajo debo tomar un autobús. Seguido me toca ver subir a una mujer, que mejor cierro mis ojos y me pongo a orar, menciono este pastor. El nos compartió lo difícil que era para el, manejar esa situación. El pastor no vivía en pecado; pero el pecado esta al asecho con el objetivo de encontrar una puerta abierta, para así lograr su objetivo que es el que hombre pierda su salvación. Si este pastor se hubiese detenido a contemplar lo que para el era una tentación; hubiese sido la puerta abierta que Satanás estaba buscando, para lazar con el pecado, a este siervo de Dios; y así perdiera su salvación. Le doy gracias a Jesús, por que este pastor tuvo la capacidad de reconocer su condición como hombre y exponer su vivencia para enseñanza de otros. Han pasado ya mas de 20 años de este suceso. No olvidare jamas este bello acto de fe, valentia, y fidelidad a Dios.

Conclusión: ¿Puede un creyente vivir sin pecar?

Desde que comencé esta disertación; afirme que lo haría apegándome a las Escrituras. Y son las escrituras quien nos da la respuesta:

“Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5porque cada uno llevará su propia carga”. Galátas 6:4-5.

Sea cada creyente respondiendose sometiendo a prueba su propia vida. Entonces cada creyente tendrá la respuesta correcta.

La Biblia dice: en pecado me concibió mi madre. Desde que nacimos hemos sido concebidos en pecado. La humanidad viene arrastrando el pecado de Adán. Nadie puede escapar de ello: Ni apóstoles; ni profetas; ni evangelista; ni pastores; ni maestros. Jesús trasforma el corazón del hombre si este se arrepiente de sus pecados. Jesucristo nos ha lavado con su sangre, siempre que se le haya dado la espalda entera al pecado, no solo la media espalda. Jesús regenera el corazón del hombre haciendo de el una nueva persona; si este ha llegado al punto de avergozarse de su pecado al tal punto de odiar al pecado. Jesús da al creyente la capacidad de someter su cuerpo ante el pecado, pero no le dio el poder para eliminarlo. El pecado estará siempre a la puerta. El creyente puede vivir sin pecar; este cuando ha alcanzado una madurez espiritual en donde su viejo hombre ha quedado sometido a la voluntad de Dios sobre su vida. El creyente tiene el poder de actuar contra el pecado, puede dominarlo, y vencerlo; pero el pecado siempre volverá, pues esta al acecho, por ello no podemos dejar de velar en santidad y en el temor de Dios.

La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Santiago 4:7.

No se trata de reprender toda obra demoníaca que quisiere acechar sobre nuestras vidas. Solo el conocimiento pleno de la palabra de Dios puede llegar a someter al pecado. No esta en las habilidades de una persona, y mucho menos en su inteligencia. El diablo huye, pero siempre vuelve. Satanás siempre esta al asecho de aquellos que tememos a Dios. La santidad en el cristiano es un proceso, un camino que debemos transitar. La santidad plena la alcanzaremos en la redencion en Cristo.

Todo cristiano debe esforzarse en apartar de su vida todo pecado. Todo aquello que no es grato ante los ojos de Dios, debe ser excluido en la vida de todo creyente. Es tan sencillo como lo siguiente: Quien ama y teme a Dios, quiere vivir en Santidad, y se esforzara en proseguir en ello. Quien no ama y teme a Dios, ni vive en santidad, ni se esfuerza en proseguir en ello. El pecado esta a la puerta, y de nosotros depende dejarlo entrar.

Conclusión del tema: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”. 1 Juan 1:10.

Todo aquel que persevera en el falso orgullo al negar que no peca; equivale a engañarse a si mismo; y por otro lado, pone a Dios ante el mundo como mentiroso.  La Biblia expone desde el Génesis, hasta el Apocalipsis; la realidad del pecado sobre la humanidad. Si el hombre no pecare; en vano vino Jesús a morir por el pecado de toda una humanidad. Por ello es menester de todo cristiano correr a los abrazos de Jesús a clamar perdón por su pecado; y apartarse de todo mal. La vida del cristiano es un largo viaje, cuyo destino final, es su redencion en Cristo Jesús. Llegar a la estatura del varón perfecto es haber llegado a la redención por medio de la sangre de Cristo Jesús. El genuino cristiano se esforzara en vida por agradar a Dios en santidad.

Consejo: Viva para Dios y viva la palabra. Empapase de la palabra de Dios mientras tenga vida; será lo único que valió la pena hacer mientras se paso por esta tierra. Le bendigo en Cristo Jesús.
.

Notas: Todas las versiones Biblicas; corresponden a Reina Valera version 1960. Cuando uso otras referencias; especifico la version que utilice.

1. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Traducción en lenguaje actual (TLA)

.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

Texas, USA.

Lourdes Rangel Ministries

cristoenmi@sbcglobal.net

3 Febrero 2010

.

Ningún tema expuesto en esta pagina Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones.

Copyright © 2008 Lourdes Rangel Ministries
Texas, USA.

.

32 comentarios en “!Puede el cristiano vivir sin pecar!

  1. Muy delicado este comentario ya que un cristiano que esta luchando en contra de un vicio, para tener buen testimonio y hacer la voluntad de Dios, bajara la guardia ya que de igual manera siempre estara pecando y ofendiendo a Dios. Es bueno hacer la acotacion de que aunque pecamos siempre es bueno, para el nuevo creyente, ABANDONAR aquellos pecados mas destructivos en sus vidas. Hay cristianos que han abandonado las drogas o la pornografia, es decir han DEJADO de pecar en esas areas, por el hecho de que cometan otros pecados no quiere decir que tambien pueden pecar en las areas de su debilidad. El pecado en esas areas es ELIMINADO progresivamente.

    Me gusta

    • Daniel,

      Hermano Daniel, un placer saludarlo nuevamente. Doy respuesta a su comentario:

      La labor de un pastor, y de cualquier miembro que gana a una persona (nuevo creyente) para Cristo; tiene la responsabilidad de discipular a ese nuevo creyente. Ganar a una persona para Jesús, y llevarla a la iglesia, es labor no concluida. Todo creyente tiene la responsabilidad de discipular. ¿Que significa discipular?:

      Cuando ganamos un alma para Cristo, es nuestro deber alimentarlo de la palabra de Dios y cada una de sus verdades. Ganar a una persona para Cristo y dejarla que sola se crié (crezca sin ser discipulada dentro de la iglesia) le traerá desánimos difíciles de sobrellevar en un futuro. Le pondré un ejemplo:

      Un día en una reunión de lideres, tenia en ese entonces 24 años de edad; le pregunte a mi pastor de ese entonces, si el pecaba. Su respuesta fue no. Nuevamente le pregunte: ¿seguro que no peca? Mi pastor respondió: solo un tres por ciento. Le abrí la Biblia en:

      “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”. 1 Juan 1:10.

      Cuando predicamos un evangelio barato, con los años los nuevos convertidos; tendrán que enfrentarse a un sin numero de circunstancias, en donde les faltaran respuesta a muchas de sus preguntas. Hay quienes predican un evangelio muy barato, y al cabo de los años, los nuevos creyentes empiezan a ver cosas que no van conforme a la voluntad de Dios; y a raíz de no haber sido discipulados con la verdad Bíblica, muchos de ellos son presa del desanimo y hasta muchos se vuelven a sus viejos caminos. Mi madre fue una persona que predicaba un evangelio transparente, ella le decía a la gente: ¡arrepiéntase o se va ha ir al infierno! Me llevo años hacerle ver que así como no era bueno predicar un evangelio barato; tampoco era bueno predicar un evangelio atemorizador. Yo predico el evangelio de Cristo como el mismo se predica; y no como yo crea que se debe predicar. Yo soy quien necesita de Dios, no Dios de mí. La gente necesita conocer la Biblia tal y cual es Su verdad; que el poder esta en Jesús y todo controla ha la perfección. Si un nuevo creyente conoce a Jesús en medio de drogas, delitos, y pecados; este debe saber que Jesús ama al pecador, pero aborrece el pecado. Cuando un nuevo creyente conoce a Jesús, es deber de todo miembro de la iglesia discipular a ese nuevo creyente; y el discipulado debe ser amplio y respaldado cien por ciento con la verdad, lo que dice la Biblia. Ahora bien, el cristiano ya maduro espiritualmente hablando, debe esforzarse por vivir bajo el temor de Dios. El temer a Dios, nos aparta del pecado; y por ende se puede vivir en santidad. Pero no olvide que la santidad es un proceso. Por ello es tan importante el discipulado en el nuevo creyente.

      Mientras Dios me de vida, tendré el valor de predicar Su palabra, conforme ella misma se revela, conforme ella misma se predica. Jamás predicare la Palabra de Dios como yo creo que sea mejor; ella se predica sola. Nada es mas bello en este mundo que la maravillosa verdad de la palabra de Dios. Gracias por su comentario mi hermano en la fe. Bendiciones.

      Lourdes Rangel Ministries
      The Colony, TX.

      Me gusta

  2. Jose Gonzalez,

    Alabo y exalto a Jesucristo nuestro Señor y Salvador; por su inmenso amor para con su pueblo. Apreciable hermano Gonzáles, me gozo al saber que ha sido de bendición este tema para su vida espiritual. Le animo a que siga buscando el rostro de Jesús, hasta el ultimo aliento de vida que Dios le de. Agradezco su comentario. Dios le bendiga grandemente. Tengamos presente, que sin santidad nadie vera al Señor. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Texas, USA.

    Me gusta

  3. Hola Lourdes, conforme a la palabra de DIOS el nos pide SANTIDAD y nos dice que sin SANTIDAD nadie vera al padre el quiere una IGLESIA santa y pura para recibir a JESUS es por esto que entiendo que necesito andar en santidad para ser digno de JESUS, santidad significa apartado del mundo y sus cosas por lo tanto en mi humilde opinion si puedo dejar de pecar pero solo con la ayuda de JESUS. Es importante leer todo el contexto de 1ra de Juan Capitulo 1 yo entiendo que «Si decimos que no hemos pecado» y sin embargo no lo llevamos a la practica entonces si hacemos mentiroso a JESUS y su palabra no esta en nosotros pero si decimos que no hemos pecado y realmente vivimos en santidad entonces su palabra es verdadera y el espiritu santo esta en nosotros.
    Saludos y que DIOS nos guie por esta vida.

    Me gusta

  4. Alejandro,

    Dios te bendiga, gracias por su opinión sobre este tema. Como usted bien dice, si se puede llegar a dejar de pecar. Aquel que es cristiano, y que Dios ya le ha llevado a un nivel de madurez espiritual; puede dejar de pecar anclado en el temor a Dios. Se mantiene en santidad hasta cierto punto, pero no en total santidad. De lo contrario, en vano vino a Jesús a morir por nosotros los pecadores. Si usted es cristiano, y veo que si por sus palabras. Le invito a que lea el capitulo 7 del libro de Romanos. Usted podrá ver, como Pablo el apóstol del Señor; habla claramente del pecado que moraba dentro del el. No se trata de atacar a nadie, y menos de juzgar a nadie; solo predico y defiendo la sana doctrina.

    Nadie, absolutamente nadie, y hay bases bíblicas para refutarlo; puede darse el lujo de decir que no peca. El mismo apóstol Pablo, detalla en el capitulo en mención su lucha contra la carne. Estoy de acuerdo con usted, respecto a que si puede llegar a vivir en santidad. Yo vivo en santidad, y temor a Dios. Pero nunca podría, decir, soy totalmente santa. No, por el contrario; mi hombre interior se goza en obedecer a Dios y sus preceptos; pero mi carne lucha contra el tiempo con el Espíritu Santo. Más aquel que teme a Dios, se sujeta a Dios; y por medio del Espíritu Santo tiene el poder de sujetar a la carne. Tengamos cuidado en caer en alguna herejía. El hombre es pecador, por eso Cristo tuvo que venir a morir a la cruz del calvario. Somos santos, porque en Cristo hemos sido santificados; pero nuestra naturaleza se opone en hacer la voluntad de Dios.

    Por ello es menester de todo cristiano; el vivir bajo el temor de Dios y Su santidad. El temor a Dios en nuestras vidas, es la cuerda que sujeta a los miembros de nuestros cuerpo; Llevándolos cautivos a la obediencia a Cristo.

    Estoy preparándome para una conferencia que estaré próximamente dando. Por falta de tiempo, lamento no haberme podido ampliar mas en la respuesta que me hubiera gustado darle. Dios me lo bendiga grandemente.

    Gracias por su opinión. Siga así, viviendo bajo el temor de Dios. Le felicito.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    Me gusta

  5. Nuevamente aqui Hermanos en Cristo. Quiero hacerles un comentario (fuera del aire): Soy una persona de 59 años de edad, practicamente recien convertido (desde fefrero de este año) Yo vivi 15 años en Monterrey, N.L., Mexico. Desde principios de julio de 2011 cambie mi residencia a Mexico, D.F. Alla en Monterrey tenia un negocio de snack dentro del Car Wash Tropical, atras del HEB de Hacienda los Morales, San Nicolas de Los Garza. Este comentario es porque al ver sus fotografias en la pagina, me parece que yo los reconozco como clientes del Car Wash que les menciono. Si son ustedes, me da mucho gusto encontrarlos ahora en este sitio y me regosijo al saber que son cristianos defensores de la Sana Doctrina de nuestro redentor y salvador Jesucristo. Mas addelante les compartire cual fue la razon de haberme venido a Mexico. Saludos y Muchas Bendiciones!

    Me gusta

    • Carlos Martínez,

      Gracias por sus palabras. Le animamos a que no deje el camino del Señor. Cada persona elige en esta vida, buscar de Dios o no buscarle. Usted ya ha elegido buscar el rostro del Señor Jesús; siga como va. Congréguese en una iglesia donde se predique la sana doctrina. Enamórese de Jesús, hasta que El sea su amor mas grande he importante. Después de anclase bien en Jesús, que sea su familia su prioridad. Dios debe ser el primero en su vida. Después de Dios su esposa he hijos si es casado. Después sus familiares, etc. Le felicito por seguir los pasos del Maestro. Jesús le bendiga.

      Sobre su otro comentario, no creo que le conozcamos mi esposo y su servidora; hace tiempo que vivimos acá en USA. Pero ahora le conocemos como parte de la familia de Cristo. Gracias por visitar nuestro sitio Web, esperamos sea de bendición para su vida y la de los suyos. Dios le bendiga grandemente.

      Pedro & Lourdes Rangel

      Me gusta

  6. Felicitaciones Pastora por tu Valentia, al decir las verdades como son y poner el enfecis en lo principal, Ganar las almas, dicipiularlas y que crean en Jesus no por temor de irse al infierno, sino por el GRAN AMOR DEL PADRE hacia nosotros al mandar a su hijo a pagar por los pecados que hemos cometido y por los que aun no hemos cometido, todos fueron pagados por Jesus, solo arrepintiendonos, POR GRACIA SOMOS SALVOS, no por obras, ni por que nos portemos bien, ese es otro tema, importante pero es otro tema. Soy lider de jovenes bajo la covertura de mi Pastor en Puerto Ordaz,Venezuela, todo el material para discipular jovenes que puedas proveerme te lo agradecere infinitamente. Nuevamente Felicitaciones Pastora Luordes.

    Me gusta

  7. José Abraham López Hernández,

    No hay palabras simplemente gracias Jesús por usar mi vida, para bendición de Su pueblo. Gracias siervo José López, por el trabajo que haces para Dios desinteresadamente. Si te sirve los temas que están en mi pagina Web, puede hacer uso de ellos; para que sea Jesús glorificado, y las almas arrebatadas para Cristo. Te sugiero les prediques sobre el reino de Dios, hay mucho engaño al respecto en las falsas doctrinas. Dale un vistazo aquí, espero te sirva, y que Dios te use. Bendiciones.

    Da clic aquí, primera parte del tema:El reino de Dios: https://lourdesrangel.com/series-de-temas/primera-parte-de-la-serie-el-reino-de-dios/
    Da clic aquí, segunda parte del tema:El reino de Dios: https://lourdesrangel.com/series-de-temas/segunda-parte-el-reino-de-dios/

    !Hasta Pronto!

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    Me gusta

  8. Muy interesante sus palabras. Lamento ahora mismo no tener el tiempo para explicarme pero lo haré en otra ocación.
    Solo deseo aclararle el último punto que leí sobre pablo en romanos 7: allí se refiere a un Pablo sin la llenura del Espíritu Santo y es por eso que al final del capítulo dice miseráble de mí quién me podrá librar? y su respuesta es: gracias a Dios por Jesús, dándo a entender que Él le pudo librar y si lee el cap 8 se dará cuenta del cambio producido en la vida de aquel que está lleno del Espíritu Santo.
    Después puedo profundizar en este capítulo y también explicarle las otras escrituras que son mal interpretatadas.
    Le tengo mucho respeto, y es por eso que le escribo esto; porque sé que está en busca de la verdad y esta es: Se puede vivir libre de pecado!!!

    Me gusta

  9. Graciela,

    Gracias por tus palabras y tiempo. Te responderé, cuando me digas más claramente que deseas saber, o compartir. Estoy muy ocupada escribiendo otros temas; por ello esperare a que me vuelvas a escribir. Gracias por respetarme, recibe lo mismo de mi parte. Aclaro un punto: ! No estoy en busca de la verdad! La verdad, la poseo desde hace mucho: Jesucristo es la verdad. Que constantemente busco mas de Su verdad, en eso estoy de acuerdo contigo. Quedo a tus ordenes, bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  10. Que el cristiano puede vencer toda tentación, estoy de acuerdo (Judas 24), pero Juan dice: ‘Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo’ (1 Juan 2:1), esto nos dice que no somos perfectos, podemos equivocarnos, y por supuesto, tampoco esto da lugar a que nos abusemos de la misericordia de Dios, pues Pablo aconseja:’¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?’ (Romanos 6:1,2) Esto dice el apóstol respecto a la práctica del pecado, y hace referencia a la muerte de Cristo y su resurrección, enseñándonos que morimos con Cristo, para andar en ‘vida nueva’ (v.4) según el poder ‘de su resurrección’.

    Sin embargo aún viviendo una vida victoriosa sobre el poder del ‘pecado que mora en mí’ (Romanos 7:17), y ‘buscando ser justificados en Cristo también nosotros somos hallados pecadores’ (Gálatas 2:17) Porqué esto es así? Pablo lo explica diciendo que el pecado es una plaga que entró por Adán y trajo la condenación y la muerte a todo hombre (Romanos 5:12), ya Salomón lo menciona en su oración de dedicación del templo: ‘…toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre,…cualquiera que sintiere la plaga en su corazón,…tu oirás en los cielos, y perdonarás y actuarás… (1Reyes 8:38-39) Esto es lo que arranca de Pablo el clamor: ‘¡Miserable de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?’ (Romanos 7:24) Pablo anhela la inmortalidad, ¡vivir en un cuerpo sin pecado! Por eso se queja…sin embargo nos enseña a descansar en el Perdón de Dios ofrecido en Jesús, cuando dice: ‘Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, lo que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu’ (Romanos 8:1) Gracias por poder hacer estos comentarios en su sitio, ¡andemos pues en el Espíritu, y no satisfagamos los deseos de la carne! ¡Dios multiplique su Palabra! AMEN

    Me gusta

  11. Julio,

    Dios le bendiga, gracias por compartir su comentario. Estoy de acuerdo en su postura, es justo lo que expuse en este tema en su primera y segunda parte. El cristiano puede vencer al pecado, mas eso no quita que no peca; de lo contrario contradeceriamos lo que la Biblia declara: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”. 1 Juan 1:10.

    ¿Puede un cristiano vivir sin pecar? Si, y no. Si, por cuanto temiendo a Dios, sometiendose al deseo de agradar a Dios, se abstiene de pecar; se esfuerza en no pecar. No, por cuanto el pecado esta al acecho siempre. Tendríamos que ser perfectos, cosa que no somos, para decir literalmente: !Yo no peco!

    Por lo tanto, el cristiano nacido de nuevo, al pecar, el Espíritu Santo le redarguye, el creyente pide perdón a Dios, y descansa al sentir Su perdón; mientras que el creyente «cristino» peca, y vuelve a pecar, por cuanto ni hay temor de Dios en su corazón, ni su corazón anhela no pecar contra Dios.

    Gracias por su comentario. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  12. José,

    Gracias por su comentario. Le pido un favor: si me va a acusar de algo que no pienso, no predico, y no creo, primero asegurese de que de lo que me esta acusando sea verdad. Yo creo como usted, el cristiano nacido de nuevo no pierde su salvación, aun mas la atesora, la cuida, y la valora; sin embargo si se descuida la salvación si se puede perder. El nacido de nuevo cuida su salvación, valora el precio de Cristo en la Cruz del Calvario. En una serie de tres temas hablo sobre este punto, le dejo los links por si es de su interés. Dios le bendiga.

    Aquí esta el link para escoger la serie de temas que sean de su interés: https://lourdesrangel.com/declaracion-de-fe/al-servicio-de-jesus-y-su-obra-2/predicaciones/series-de-temas/

    https://lourdesrangel.com/declaracion-de-fe/al-servicio-de-jesus-y-su-obra-2/predicaciones/series-de-temas/series-de-temas-2/

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  13. Dios le bendiga grande y poderosamente.
    Para mi ha sido de muchísima bendición su documental, quiero aprender más de la palabra, de mi amado Jesús.
    Por cuantos todos pegaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    Romanos 3:23
    Todos somos pecadores, todos!
    Pero cuando venimos a los pies de CRISTO arrepentidos, El nos perdona y nos justifica en su justicia y nos santifica en su santidad.
    Le pido oración por mí, hay cosas que me están costando dejarlas, se que me tengo que someter más.
    Le pido sus oraciones, por mi y mi matrimonio.
    Dios le bendiga

    Me gusta

  14. Sol,

    Gracias por su tiempo en dejar su comentario, y también gracias por la confianza. No se quien es usted, pero Dios si sabe quien es usted y cual es su necesidad. Orare por causa y su matrimonio. Justo esta semana ministraba a una persona con necesidades semejantes a las que usted presenta. Le guiamos en oración, y seguiremos de cerca el avance. No puedo hacerlo con usted, pero sin duda orare por su causa. Dios le bendiga.

    No hay excusa para pecar, no olvide esto por favor. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  15. Le doy muchas gracias a Dios por su predica, ha sido justo lo que necesitaba en estos momentos. Grande es la Palabra De Dios. Que el Señor le devuelva en múltiplos lo que usted da para construir su Reino.

    Me gusta

  16. Emilio,

    Dios le bendiga, y gracias por sus confortables palabras. Inmerecedora soy de recibir sus bendecidas palabras, por tal motivo remito la gloria al único que la merece a Jesús de Nazaret. Yo solo me quedo con el gozo de saber que puedo ser útil en las manos de Aquel que me llamo; mi Amo y Señor Jesucristo. Dios le bendiga grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

    Me gusta

  17. I have been surfing online more than 3 hours these days,
    but I never discovered any attention-grabbing article like
    yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and
    bloggers made good content material as you probably did,
    the net will be much more useful than ever before.

    Me gusta

  18. Hermosa la palabra de Dios …muy buen estudio
    Me encantó me fortaleció y llenó mucho …me anima a seguir adelante luchando con la ayuda de su Santo espíritu con tra el pecado y toda tentación malévola
    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
    Diga el débil:fuerte soy
    Porque en mi debilidad se perfecciona el Poder de Papá gloria al que vive y reina

    Me gusta

Deja un comentario