¿Quieres ser Salvo?


.

Se que muchos saben que es el plan de salvación, y otros por lo menos tienen idea. Sea que sepas de qué se trata, o no lo sepas; aquí tienes un modelo bíblico de lo que es el plan de salvación. Aclarando, que un plan de salvación no es un patrón en si mismo; si no una secuencia bíblica que se usa para alcanzar ha quienes no le han abierto la puerta de su corazón a Jesús. Esta herramienta, tiene como objetivo, ganar para Cristo a los que aun no se han convertido al Evangelio de Jesús; y ofrecer un guía para predicar a otros de Cristo. Mantenga muy presente, que hacer  una oración de fe, no le llevará a ganar o poseer la vida eterna. La oración de fe, es sólo una declaración que confiesa la decisión de creer en Jesucristo y la decisión voluntaria de seguirlo; esto con el objetivo sincero de dejar que a partir de una nueva relación con Jesús, se vaya dejando a tras la antigua manera de vivir. Una oración de fe de cinco minutos no salva al pecador, lo que salva al pecador es el arrepentimiento de sus pecados, reconociendo que solo por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, es que somos salvos de un destino merecido en el infierno. Solo por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, y Su gracia redentora, es que llegamos hacer salvos y regenerados. Una vez dicho esto, te invito a que leas lo que Dios tiene para ti, con el objetivo de que seas salvo y libre de condenación. Presta mucha atención, y deja que sea Jesús y Su palabra quien toque tu corazón.

.A. Salvos por Jesús 

……“No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Juan 3:7.

Es importante que sepas, que para poder llegar a ser salvos necesitamos haber nacido de nuevo. Se que te estarás preguntando:

çPero como voy a nacer de nuevo? ¡Eso es imposible! Déjame decirte que tienes razón. Es imposible nacer de nuevo físicamente, pero no espiritualmente. Quiero aclararte que la Biblia no habla de un nacimiento físico; es decir, nacer de nuevo por el vientre que te dio a luz. La Biblia nos habla de un nuevo nacimiento; pero este es en el espíritu. Ahora bien, se que también te preguntaras: ¿Cómo se nace de nuevo en el espíritu? La Biblia nos lleva paso, a paso, a la salvación. Te invito a que sigas leyendo.

B. Camino a la salvación

……En primer lugar, debes saber que para nacer de nuevo se requiere disposición para reconocer como estas. Cuando logres reconocer tu condición como pecador arrepentido; será porque Dios esta tocando la puerta de tu corazón para que alcances la salvación por medio de Jesús. El primer paso es reconocer que le has fallado a Dios y que has pecado. Tu salvación no llegara por medio de ningún santo, una varita mágica, o persona. Tu salvación solo llegara por medio del sacrificio que Jesucristo tuvo que vivir, por tu pecado y por el mío. Observa junto conmigo lo que dice la Biblia:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23.

La Biblia, o lo que es lo mismo, la palabra de Dios. Expresa que todos hemos pecado. Al haber pecado, el pecado es como una pared que no nos permite llegar hasta donde esta Dios. Por ello, te pido que no te sientas mal para con los demás; pero si para contigo mismo, y aun mas delante de Dios. El pecado aleja a las personas de Dios aislándolas para que no mantengan una relación con Él. El pecado destruye la vida de las personas. Si quieres ser salvo debes reconocer que eres pecador y debes apartarte del pecado. La clave para dar el primer paso es reconocer tu condición como pecador. Sigue leyendo.

C. Después de la muerte viene el juicio

……“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Hebreos 9:27.

Hay personas que piensan que la vida es larga, y que esta hay que vivirla; olvidándose de Dios y hasta descuidando sus propias vidas. Algunas otras personas más, buscan en el dinero la felicidad. Otras más, buscan en las drogas la solución a sus problemas. Y así pasa el tiempo, y su caída viene hacer tan baja que no logran salir de su círculo aunque lo intentan una y otra vez. Muchas de esas personas se pasan toda una vida luchando con ellas mismas; sin darse cuenta que solas jamás saldrán de su situación. Solo Jesús puede salvar la vida de una persona y restaurarla por completo; siempre y cuando las personas acepten el llamado a la salvación que es en Cristo Jesús, se arrepientan de su pecado, y vuelvan su rostro con sinceridad a Dios. Aquí viene la pregunta clave:

¿Hará esto Jesús solo? La respuesta es no. Jesús necesitara que tu corazón este dispuesto a recibirlo. Una vez que tú le habrás la puerta de tu corazón a Jesús lo demás será historia. La Biblia afirma, que después de la muerte viene el juicio. Todos tendremos que dar cuentas de lo que hicimos en esta vida. Como ya vimos por medio de la Biblia, el pecado nos aleja de Dios. Por ello, el primer paso, y es el mas importante de los demás, es arrepentirse de los pecados que se han estado cometiendo con toda sinceridad y genuino deseo de ser cambiado y restaurado por Jesús.

Te hago directamente la invitación: ¿Quiere ser salvo?  Si tu respuesta fue si; hoy es el día que puedes venir a Dios con corazón sincero y humillarte ante su presencia; reconociendo que eres pecador y que necesitas de Él. ¡Hoy en vida es tu oportunidad! No cierres tus oídos a la voz de Dios. Dios te llama y desea que seas salvo por medio de Él. Recuerda: Después de la muerte no habrá más oportunidad de arrepentimiento. La oportunidad que tienes de ser salvo, Dios te la ofrece mientras tengas vida; después de la muerte no hay más oportunidad de salvación.

D. ¿Como se obtiene la salvación?

……Si estas pensando que es muy difícil dejar tu antigua manera de vivir; quiero decirte que te equivocas. Para ser salvo, no se necesita más que disposición y un corazón arrepentido. ¡Solo un corazón genuinamente arrepentido! Hacer una oración de fe, no te salvara de la ira venidera. La única manera de ser salvos, es por medio de reconocer nuestro pecado delante de los ojos de Dios. ¿ Y después que? Después, será necesario rendir nuestras vidas sólo a Él. Rendirlo, todo a Dios: vida, voluntad, propósitos personales, sueños, etc. ¿Cómo? Presentándonos ante Dios tal cual somos.

Un corazón arrepentido se presenta delante de Dios y confiesa su pecado, y en gratitud a Dios; le da la espalda al pecado. La espalda completa, no la media espalda. Arrepentirse es la clave. Mira lo que dice la Biblia:

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” Hechos 17:30.

Para ser salvos necesitamos arrepentirnos de todo pecado y volver nuestro rostro a Dios. Arrepentirse, significa dejar atrás todo lo malo que hacías antes. Arrepentirse, es reconocer que somos pecadores y que merecemos morir por nuestra maldad. Justo allí, es hasta donde Dios quiere llevarnos: a la honestidad de reconocer que no merecemos la salvación; pero que sin embargo Jesús murió por nuestros pecados y quiso salvarnos. Si lo que estas buscando es tener paz en tu corazón, y vivir el resto de tus días tranquilo y feliz solo da el primer paso. Reconoce que has pecado, apártate del mal y busca el rostro de Dios. Ahora bien, se que te preguntaras: ¿Y Cual es el Camino? ¿Qué debo hacer? Sigue leyendo amigo…

E. La salvación viene por medio de Jesús                        

…….“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:16-18.

¿Sabias que el amor de Dios es tan grande para con la humanidad; que entrego a su hijo Jesucristo para que muriera en la cruz por tu pecado? ¿Sabias, que Jesús dio su vida por el pecado de toda una humanidad; pagando una deuda que Él no tenia porque pagarla? Jesús no es un cuento, y menos una fabula. Jesús es el único Dios real y verdadero que existe por los siglos de los siglos. ¿Sabias que Jesús nunca peco, y que sin embargo por tu pecado y el mío; Él murió en una cruz recibiendo todo tipo de humillaciones solo por amor a ti, y a mi? Observa lo que dice la Biblia:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8.

Como te habrás dado cuenta a trabes de la palabra de Dios escrita; que nadie en este mundo nos ama más que Jesús. ¡Si lo leíste bien!, nadie te ama mas que Jesús en esta vida. Jesús nos ama de tal forma que estuvo dispuesto a pagar o clavar en la cruz del calvario todos nuestros pecados. Y todo por amor a la humanidad. Es necesario, arrepentirse de todo pecado, darle la espalda al pecado; y entonces, sólo hasta entonces, volver el rostro a Dios. Seas como seas, si hay arrepentimiento genuino, Jesús te ama y quiere que seas salvo por medio de Él. Sólo por medio del sacrificio de Jesús serás salvo. Por ello, declarar con tu boca el aceptar a Jesús en tu corazón, es sólo el comienzo de tu nuevo caminar en Cristo; no significa que una oración de unos cuantos minutos ya te salvo de lo merecemos todos sin Cristo. Abrirle la puerta de tu corazón a Jesús, es solo el comienzo de un nuevo peregrinar, por un nuevo Camino que te llevara hacia la salvación. La vida eterna.

F. ¿Que debo hacer para ser salvo?

…..“Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Hechos 16:31-31.

Pablo y Silas; cayeron presos por causa de anunciar el evangelio de Jesucristo. Mientras ellos estaban encarcelados; cantaban himnos alabando a Jesús. De repente se escuchó mucho ruido; y un gran terremoto abrió las puertas de la cárcel y las cadenas se soltaron. Y el carcelero, sacándolos se refirió a Pablo a Silas y les dijo: Señores, ¿que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron:

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Para ser salvos, solo se requiere creer en Jesús, y seguir sus pasos. Quien cree genuinamente en Dios y en Su Hijo, seguirá los pasos de Jesús en todo. Yo no puedo decir que creo en Dios, y hacer de mi vida lo que me de la gena. Si yo pensara así, seria porque la realidad es que no creo en Dios. Todo aquel que de verdad cree en Dios y en Su Hijo, reconoce su condición como pecador, se aparta del pecado; y rindiendo su vida a Jesús, se deja ser moldeado por la mano de Dios; y por ende ser salvo.

Aceptar a Jesús, y abrirle la puerta del corazón, sólo es el comienzo. Aunque la salvación es por gracia, y esta se obtiene por medio del arrepentimiento de nuestras malas obras. La salvación es un proceso. Lo explico: si usted acepta a Jesús como Salvador de su vida. Usted puede tener la seguridad de su salvación, pues en el momento que usted le abre la puerta de su corazón a Jesús; Èl entra y se entrona en su corazón. Sin embargo, la salvación, no es solo declarar con nuestra boca que somos salvos. La salvación es un proceso. Un Camino nuevo de Salvación, que hay que recorrer en vida. Este Camino, es la oportunidad que Jesús nos da, para restaurarnos por medio de Su palabra: La Biblia. La salvación no se compra. Jesús pago un precio caro por nuestra salvación. Necesario es, padecer juntamente con Él, para ser salvos, en Él, según la Biblia.

Romanos 8.17: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.

Nuestra mente no alcanza a comprender cómo Jesús fue juzgado por todos nuestros pecados, cuando los pecadores somos nosotros no Él. Pero a la luz de las Escrituras: Jesús dio su vida por ti y por mí, y por toda la humanidad. Amigo: Jesús ya pagó por tu pecado y murió por ti. Solo te resta arrepentirte de todo pecado, entregarle tu vida y entonces serás salvo. Tu decisión de seguirlo como fiel discípulo, reflejara que fuisteis elegido por Dios para salvación. Mas adelante entenderás este tema.

G. Confesar es la clave para ser salvo, pero es sólo el principio.

…...“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.

Yo te invito a que no dejes para mañana la oportunidad de ser salvo. Ábrele las puertas de tu corazón a Jesús, y recibe tu salvación por medio de Él. Necesitas reconocer que eres pecador, y que el pecado mora en ti. Si deseas ser salvo de la ira venidera, arrepiéntete de todo pecado, reconoce a Jesús como Señor de tu vida; y vuele tu rostro a Dios. Hoy es el día de tu salvación. Entrega tu vida a Jesús ahora que aun estas a tiempo, quizá mañana sea tarde.

Has una oración junto conmigo:

……Jesús, a trabes de Su palabra, me he dado cuenta que soy pecador. Así mismo se que le he fallado. Se que usted dio su vida por mi en la cruz; y se que no tenia porque pagar usted por mi pecado. Le ruego Jesús me perdone de todo pecado; conciente ho inconciente. Láveme con Su sangre. Quiero cambiar, quiero ser una nueva persona. Ahora entiendo, que solo no lograre salir de mis problemas. Lo necesito a usted Jesús, para poder continuar. Ayúdeme a comprender y a valorar su sacrifico. Que cada día de mi vida se vea encaminada con su ayuda. Le agradezco Jesús que me haya salvado, sin merecerlo. Recibo el regalo de la salvación, y la vida eterna que usted tiene preparada para mí. Gracias por su misericordia para conmigo. Desde hoy he comprendido que no merecía ser salvo; más usted me ha predestinado para salvación sin yo merecerlo. Padre, y mi Salvador, guíeme para caminar por Su Camino. Gracias Jesús.

Amigo: Si no logras comprender en su totalidad estos pasajes Bíblicos; te insto a que los leas las veces que sean necesario. No deseches la oportunidad que Dios te pone en tus manos hoy. Si necesitas ayuda puedes escribirnos; será un placer encaminarte a encontrarte con Jesús.

……Amigo, si te has arrepentido de tus pecados, y le has abierto la puerta de tu corazón a Jesús; nos gustaría saber de ti; y de tu progreso en tu nuevo caminar con Cristo. Aceptar a Jesús es el primer paso para alcanzar la salvación; mas ese es solo el principio. Para empezar a caminar de la mano de Dios, se requiere alimentarse de la palabra de Dios diariamente. Una oración de fe, es solo el comienzo de tu salvación, falta mucho mas por vivir en Jesús. Declarar con tu boca que aceptas a Jesús como Señor y Salvador de tu vida, es la decisión correcta, que te llevara a desarrollar mas adelante una relación personal con Jesús. Es necesario, caminar en la palabra de Dios con amor y temor.  Por medio de la guianza de la palabra de Dios; te encaminara cada día más hacia la salvación. Si tienes dudas, contáctanos y con gusto te predicaremos sobre Jesús. Dios te bendiga.

Escríbenos y dinos lo que Jesús ha hecho en tu vida. Gracias por haberte tomado el tiempo de leer este articulo. Dios te bendiga; mi amigo y mi hermano (a).  Bendiciones.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

4 Febrero 2010 en este servidor de Internet. Fue escrito en el 2005 – 2007 en otro servidor de Internet anteriormente.

LourdesRangel7@yahoo.com

www.lourdesrangel.com

Sigenos por Facebook da click: aqui

92 comentarios

  1. david picado dice:

    Hola perdoname perdoname pero no consegui la informacion pero si el numero de telefhono es (2249-5707)
    TE QUERIA DECIR SI PODRIAS LLAMAR Y CONSULTAR SOBRE LA IGLESIA donde yo estoy DE LO QUE TU DISES QUE ES NECESARIO. POR HAORA TU ERES MI ALLUDANTE gracias por todo lo que has hecho, telo agradesco pero otra cosa my amigo andy no quiso alluda dijo que es iglesia donde el está es la buena y yo le pregunte que si el ya se bautizo y el medijo que si el la iglesia (ADVENTISTA) PERO UNa pregunta por que dises que la iglesia ADVENTISTA no es buena gracias de todo corazon me as enseñado mucho gracias..

  2. lourdes dice:

    David Picado,

    Hola David me da gusto seguir en contacto contigo, doy gracias a Jesús por ello. Gracias por conseguirme el teléfono de la iglesia donde estas yendo. Voy hablar por teléfono haber si la llamada entra, y hay quien me responda. Sobre ello te mantendré al tanto. Antes de darte respuesta a tu comentario. Doy gracias a Jesús nuestro salvador, porque he estado orando mucho por ti mi hermano David. Mira te contare algo: por la gracia de Jesús, he ganado varias almas para Cristo que asistían con los Adventistas del Séptimo Día. Ellos predican doctrinas que no son conforme a la Biblia. David, tu dices que por ahora soy tu ayuda, déjame decirte que por la gracia de Dios estamos preparados para responderte bíblicamente. Me he preparado y he graduado de estudios bíblicos hasta nivel Universidad. Así que no te preocupes que lo que te estoy enseñado no es lo que YO CREA, SINO LO QUE DICE LA BIBLIA.

    Sobre tu amigo Andy, lo único que podemos hacer es orar por el y su familia; para que algún día Dany y su familia salgan de esa secta pues no es una sana iglesia. Te pondré un ejemplo de una doctrina que ellos enseñan y que no es correcta: Que la Salvación es por Obras. Mira lo que dice la Biblia sobre ello:

    “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” Hebreos 2:4

    “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” Gálatas 2:16

    Como podemos ver a la luz de las Escrituras; la salvación no es por obras sino por fe. Los adventistas del séptimo día, dan mas énfasis en la obras que en la fe. La Biblia claramente nos dice que la fe en Jesucristo debe ir acompañada de buenas obras; pero no son las obras las que no salvaran; sino nuestra fe en Jesucristo. Todo buen cristiano, debe hacer buenas obras como: ser buena persona, no mentir, ayudar a los necesitados, no hablar mal de nadie, portarse bien, no decir malas palabras, etc. Pero todas estas cosas buenas que te acabo de mencionar, no nos perdonan de nuestros pecados. Fíjate que dice la Biblia en el primer versículo que te escribí: “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” Gálatas 2:16

    Aquel que se llama cristiano, es decir seguidor de Cristo; debe hacer buenas obras, pero su Salvación no son las buenas obras, sino el tener fe que tenga en Jesús. Este es un ejemplo solamente David, hay otras doctrinas que ellos enseñan. David, no debes preocuparte, pues Jesús va ir encaminado tus pasos; yo te hable de Jesús y te lleve a sus pies cuando te hable de El y de sus maravillas; esto fue cuando tu le abriste la puerta de tu corazón a Jesús y EL entro en tu corazón y perdono todos tus pecados. Gloria a Dios. Ahora eres libre de todo pecado que antes te ataba. Ahora debes seguir las pisadas de Jesús congregándote en una iglesia donde se predique sana doctrina.

    Yo soy tu guía espiritual mientras te ubicas en una iglesia; en donde tu pastor te va ha seguir guiando. Déjeme irte llevando por la salvación que solo esta en Cristo Jesús no en mí, ni el ningún pastor. Solo sigue siendo el buen joven que eres, y todo se va ha ir acomodando. No olvides orar todos los días, lee la Biblia y si algo no entiendes me dejas saber y yo te explicare con mucho gusto. Por favor, no te dejes engañar por los adventistas, esta en juego tu salvación. Ora mucho por tu amigo Dany, para que el también conozca a Jesús y su palabra.

    Jesús te ama David, y yo y mi familia también. Voy haber si hoy me puedo comunicar con alguien del teléfono que me distes. Seguimos en contacto. Me despido con este versículo bíblico:

    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

    Jesús nos amo tanto David, que dio a su único Hijo para que muriera por nosotros en la Cruz del Calvario. Aun siendo nosotros pecadores, El nos perdono; ahora nosotros debemos corresponder a ese amor tan grande que Jesús nos tiene. Dios te bendiga mi amigo y mi hermano. Seguimos en contacto. Por este medio, o por Skype. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  3. lourdes dice:

    David Picado,

    David, te tengo una buena noticia. Ya hable con el pastor de la iglesia a la que fuiste este domingo pasado, allá en tu país Costa Rica. Te dejo saber que si es una iglesia donde se predica la sana doctrina. Puedes seguirte congregando con tranquilidad en esa iglesia. El pastor general te predicara la sana doctrina. Su nombre es: Pastor Eloy Batista. Y el pastor de Jóvenes se llama: Tobías Pérez. No te preocupes David, Dios estará guiando tus pasos. Hasta aquí te he llevado a los pies de Cristo. Y aunque ya te he conseguido un pastor, quiero que sepas que me puedes escribir cada vez que quieras. Cualquier preguntas, yo estaré aquí para ayudarte a entender la bendita palabra de Dios. Jesús te ama mucho David, cuidare, y tranquilo que estas en buenas manos. Las manos de nuestro salvador Jesús de Nazaret.

    Te dejo saber que el pastor Eloy me dejo dicho que te dijera que el próximo domingo 22 de abril del 2012, el servicio será a las 3:00 p.m. Solo el próximo servicio del domingo. Si tienes alguna duda sobre el horario de la iglesia, llámale al pastor y el te dará información adicional sin la necesitas.

    Déjame saber que has leído estos últimos e-mails. Cuídate mucho, espero seguir en contacto contigo. No olvides orara a diario, y leer la Biblia. Dios te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    Lourdesrangel7@yahoo.com

  4. david picado dice:

    gracias lourdes ya vi tu mensaje gracias por tu tiempo. gracias por todo y espero ser un salvo del señor gacias de todo corazon y espero que ganes muchas mas vidas te lo agradesco por todo chao te estare en contacto con usted gracias

  5. lourdes dice:

    David Picado,

    Doy gracias a Jesús por lo que ha hecho en tu vida. Me siento súper feliz por la oportunidad que Jesús y tu me brindaron para haberte guiado a los pies de Cristo. David si sigues en los caminos de Dios, puedes tener la seguridad de que eres salvo. Ahora eres salvo, y libre de todo pecado; gracias a Jesús murió para perdón de nuestros pecados. Así mismo, gracias por tus palabras, me hicieron muy feliz y me hiciste llorar de alegría. De todo corazón muchas gracias.

    David, si conoces ha alguien que desee ser acercado a Dios, ponle en contacto conmigo será una bendición llevar a mas almas a los pies de Cristo. Jesús te bendiga David Pico. No dejes de contarme como estas creciendo en los caminos de Dios. Dios te bendiga. Por aquí nos vemos.

    Jesús te ama, y yo también David. Shao como dices tu..

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    LourdesRangel7@yahoo.com

  6. lourdes dice:

    David Picado, yo estoy feliz juntamente contigo. Yupi,..

    Cristo Vive, y salva a los perdidos de corazon. Gloria a Dios. Te bendigo David, no dejes de escribirme, quiero saber como te va en el Camino de Jesús. Bendiciones.

    Que debemos hacer todos los dias: Orar es hablar con Dios. Leer la Biblia, y congregarse en una iglesia. Por aquí nos vemos.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    LourdesRangel7@yahoo.com

  7. david picado dice:

    una sola cosa que quieres decir con que soy libre de todo pecado y si le podrias decir al pastor que si me podria bautizar ´gracias por todo chao dios te bentiga

  8. lourdes dice:

    David Picado,

    Dios te bendiga David, un placer saber de ti. Respondo a tu pregunta y petición:

    1. Sobre el bautizarte, no te preocupes, yo le hablare por teléfono al pastor y pediré que te bautice. David: cuanto me hubiera gustado bautizarte yo, pero la distancia no me lo permite. Buen joven, estoy muy agradecida con Dios por lo que esta haciendo en tu vida. David, déjate que Dios te vaya llevando por sus caminos, y tu veras años mas adelante como valió la pena abrirle la puerta de tu corazón a Jesús.

    2. Sobre tu pregunta: ¿Que quieres decir con que soy libre de todo pecado? Observemos primero lo que dice la Biblia al respecto:”Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:20-23

    David, cuando una persona no conoce a Dios por medio de Su Hijo Jesucristo; vive en pecado. Esto se debe a que al no tener a Jesús en el corazón de la persona; esa persona tiende a ser esclava del pecado. Te pondré un ejemplo: una persona que es alcohólica, desea dejar el vicio del alcohol pero no puede. ¿Preguntémonos ahora porque no puede dejar el vicio? La respuesta es por varias razones:

    a) Un alcohólico no puede dejar su vicio de alcoholismo porque todos los vicios causan hábito. ¿Qué quiere decir hábito? Significa que no pueden dejar el vicio porque su organismo se ha intoxicado con el alcohol, y el mismo organismo pide más y más alcohol. Así una persona que tiende a embriagarse, no puede dejar su vicio por si mismo, porque su cuerpo le pide que siga bebiendo alcohol.
    b) El alcoholismo como todos los vicios, conducen a las personas a su ruina. Las personas que hacen drogas, no se dan cuentas que están cavando su propia tumba. Para ser mas clara, todo vicio conduce a la muerte pues termina con la salud física, mental, y psicológica de una persona.
    c) Un pecador, sea alcohólico, drogadicto, mentiroso, maldiciente, criminal, etc. Cuando este tipo de personas muere, no solo muere su cuerpo, sino que también muere espiritualmente porque era eslavo del pecado. A diferencia de un hombre que teme a Dios, el día que muera, morirá solo en la carne; pero un día resucitara para vivir eternamente con Jesús.

    Vamos por pasos:

    1. a. Cuando una persona vive en pecado, a eso le llamamos que vivía esclavo del pecado. Aquí aplica una anécdota que quiero compartirte ya que te ayudara entender mas este punto. Yo conozco a una mujer, que se le ha hablado de Jesús muchas veces. Ella es muy maldiciente, es decir dice muchas palabras malas. Ella me dijo una ocasión; __ Yo trato de dejar de decir malas palabras, pero Jesús no me ayuda. Yo le respondí: __ No es que Jesús no te ayude, es que tú eres quien no quieres dejar de decir malas palabras. Preguntémonos ahora: ¿Por qué esta mujer no puede dejar de decir malas palabras? La respuesta es que ella es esclava del pecado. Cuando esta mujer le abra la puerta de su corazón a Jesús de todo corazón. Jesús va entrar a ese corazón, y empezara a limpiarla de todo pecado incluyendo su pecado de maledicencia (malas palabras). Mientras ella viva en pecado, ella es eslava del pecado. David, por eso te digo; tú ya no eres esclavo, sino libre por medio de Jesús. Libre de todo pecado que antes te asediaba. Ahora tiene a Jesús en tu corazón, y El esta presto para ayudarte a ir cambiando tu corazón tu vida cada día más.
    2. b. ¿Qué significa morir en el cuerpo, y morir espiritualmente? Esas son dos cosas distintas. Te daré la respuesta, cuando me dejes saber si comprendiste con claridad los puntos anteriores.

    David, tengo el deseo de hacer de ti un discípulo de Cristo. Cuando yo tenía tu edad, yo ya predicaba la palabra de Dios. A tu edad, yo no me perdía ni un solo servicio, es decir iba a todos los cultos o reuniones de la iglesia. Tenía mucha hambre por las cosas de Dios. Quería saber todo sobre Jesús. Sabes una cosa David, eso mismo veo en ti. Por eso, quiero haber de ti un discípulo de Cristo si tú me lo permites. Yo se que tu ya estarás siendo pastoreado allá en Costa Rica por un pastor. Pero yo estaré aquí para ti. Responderé todas tus dudas, porque te repito, quiero haber de ti un discípulo de Cristo. A tu edad, yo ya era un discípulo de Cristo. Te cuento que yo nací en la iglesia cristiana, en las Asambleas de Dios. A tu edad, ya era líder de intermedios; y ya predicaba, y asistía a todas las reuniones. Estaré aquí para predicarte a Jesucristo mientras tú así lo desees.

    Le hablare al pastor mañana haber si me responde, porque David, muchos pastores toman el Lunes para descansar. Tan pronto yo me comunique de nuevo con el pastor dejo saber. Estas en buenas manos David. Estas en las manos de Jesús. Jesús fue quien dio su vida para salvación de tu alma. Ni yo, ni ningún pastor te salvo. Quien te salvo y te perdono de todo pecado fue Jesús de Nazaret. Te amo mi hermano y amigo David, aquí estoy para servirte y predicarte a Jesucristo. Cuídate mucho. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    LourdesRangel7@yahoo.com

  9. david picado dice:

    lla entendi con claridad gracias a y otra cosa haora que fui ala iglesia cantamos muchas cansiones asta incluso me iso llorar eran muy bonitas o resmos ,oramos etc..y una mujer se puso rrara como a llorar a dar brincos pero yo segui con los cantos y vien algunas perosonas nuevas dieron testimonios y bien me senti alegre todo marcho bien pero yo voy solo ala iglesia es que nadie de mi familia ba ala iglesia pero todos son cristianos evangelicos y mi papá y mi mamá lla se bautizaron lo alegre solo falto yo

  10. lourdes dice:

    David, que te parece si hacemos un trato. Primero lee de nuevo el e-mail anterior y si tienes alguna duda me preguntas. Sobre tus papas, te propongo que oremos juntos por su retorno a Jesús si son cristianos. Mira lo que la Biblia dice en Mateo 18.19: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.

    ¿Observaste lo que dice la palabra? Cuando dos se pone de acuerdo en alguna necesidad, si se pide a Dios en el nombre de Jesús; El nos responderá a su tiempo. Así que David, vamos a empezar a orar por tus papas y hermanos si es que tienes. Desde ya, tu buen comportamiento va ser clave. Tus papas necesitan ver que David ha cambiado, y tu veras como con el tiempo como ellos regresaran al Camino del Señor.

    Ojo a los pasos que aras en seguida:

    1. No dejes de orar por tu vida, porque Dios haga de ti un ser cada día mejor. Lee la Biblia, si algo no entiendes me preguntas esta bien.
    2. No dejes de congregarte, y cuida tu testimonio. Cuidar el testimonio significa, portarse bien y ser un buen reflejo de vivir en Jesús una nueva vida.
    3. Todos los días vamos a orar para que tus papas vuelvan al Camino si eran cristianos. Y si no eran cristianos, oraremos para que ellos también alcancen la salvación por medio de Jesús.
    4. Háblales a tus papas de mí, y de cómo distes con la página Web. Cuéntales como te sentiste cuando Jesús te perdono; y como ahora te sientes feliz de que Jesús more en tu corazón. Habla de todo lo lindo que Jesús este haciendo en ti. Después, invítalos a que me contacten; y si me contactan el resto lo ara Dios.
    5. Tener fe es muy importante David. Se que debes sentirte solito en la iglesia pero no lo estas. Jesús esta sentado justo a tu lado, El no te deja ni un solo segundo. Así que tu ve y congrégate, llénate de Jesús y deja aun lado las cosas que te puedan preocupar; como la Señora que estaba haciendo mucho escándalo. Tú ve, escucha la palabra de Dios. Gózate con los cantos, a esto le llamamos alabanza y adoración; y deja lo demás en las manos de Dios amado David.
    6. Cualquier duda bíblica que tengas, aquí estaré no lo olvides.
    7. Jesús regresara por Su iglesia, mantente fiel a Dios y partirás con El.

    Cuídate mucho, y no dejes de contarme como sigues creciendo en Cristo Jesús y Su Camino. Te bendigo.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX,

    Lourdesrangel7@yahoo.com

  11. lourdes dice:

    David Picado,

    Buenos días. Amigo, te dejo saber que ya puede comunicarme con el Pastor Eloy Batista. Le he comunicado tu deseo de bautizarte, y le dio mucho gusto. Me dijo el pastor que podías acercarte a el próximo domingo que vayas a la iglesia; de esta manera se conocerán. David, cuando alguien se empieza a congregar en una iglesia; deja su información con algún líder de la iglesia. Yo te recomiendo que te acerques al pastor y te presentes; el estará gustoso de conocerte. Cuídate mucho David, y como siempre aquí estoy para lo que pueda servirte. No lo olvides Jesús te ama, y el cuerpo de Cristo también. Dios bendiga.

    ¡No te desaparezcas amigo, mi hermano, déjame saber como estas en el Camino de Jesús! Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

    Lourdesrangel7@yahoo.com

  12. david picado dice:

    Hola lourdes gracias por averme conseguido el bautizo. no se si ise bien en decirle a mi mama tambien quiero ami tia ella es muy buena conmigo pero le tube que decir ami mama yo se que son cosas de familia pero te queria decir si ise bien en decirle a dios gracias por todo. gracias y ya quiero que se ha domingo para cantarle al señor. gracias por conseguirme esa iglesia gracias.

  13. lourdes dice:

    David Picado,

    Saludos nuevamente. David lo que hiciste estuvo bien, es bueno que hayas confiado en tu mama. Eso es cuestión de familia y allí debe quedar. En tu mensaje borre parte del comentario, fue para cuidar tu privacidad, gracias por tu confianza. Sobre que hable con el pastor para que te bautice hice lo que debía hacer. Yo te habría bautizado si vivieras acá en USA; pero como no vives aquí te conseguí una iglesia, y un pastor que te bautizara y pastoreara. Me alegra que estés deseoso de que llegue el domingo para ir alabar a Jesús.

    Bien David, buen joven sigue así. Adelante mi hermano David.

    Te recuerdo que debemos seguir orando por tus papas, para que ellos también regresen a los pies de Cristo. Te bendigo David. Habladles a tus papas sobre mí, y pasadles mi página Web. Dios te bendiga.

    Estoy orando por tus papas. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  14. david picado dice:

    hola ayer jueves fui ala iglesia no me acorde que ayer abia alas 6:00 pero fui y conosi al pastor ELOY BATISTA y medijo que fuera el domingo para seguir habalndo y me peregunto que si yo era el que se comunica con lourdes desde EU y le dije que si bueno pues entonses dios te bendiga gracias por todo gracias

  15. david picado dice:

    hola el jueves conosi al pastor eloy batista y una cosa lla deje las malas palabras *_/* me dijo que si yo era el que se comunicaba con usted y le dije que si y estubimos habalndo dise que fuera el domingo para seguir hablando y otra cosa en la iglesia es donde lo bautizan?

  16. david picado dice:

    hola el jueves conosi al pastor eloy batista y una cosa lla deje las malas palabras *_/* me dijo que si yo era el que se comunicaba con usted y le dije que si y estubimos habalndo dise que fuera el domingo para seguir hablando y otra cosa en la iglesia es donde lo bautizan? o en otro lado?

  17. lourdes dice:

    David Picado,

    Saludos nuevamente. Me da mucho gusto saber de ti, y saber que ya pudiste conocer con el pastor Eloy Batista. Así mismo, que bien que hayas asistido el jueves a la iglesia y no solo el domingo. Buen jovencito. Respondo a tu pregunta:

    Hay pastores que bautizan en la misma iglesia, tienen un lugar específico para ello. Pero muchos mas, llevan a sus feligreses (personas que son fieles en su asistencia a la iglesia) a bautizar en algún río, mar, etc. El lugar no importa, lo que importa es el ser bautizado. El pastor Batista, ya esta enterado de tu deseo de bautizarte; ahora solo hay que esperar el momento. La mayoría de las veces, se esperan los pastores a que haya varias personas que deseen ser bautizadas; y otros bautizan según Dios ponga el momento. Así es que es solo cuestión de esperar. Tú síguete congregando, busca el rostro de Dios con todo tu corazón; y conduce tu vida por el buen camino. Te recuerdo que Juan 14:6 dice que Jesús es el Camino, y es la Verdad y es la Vida. Así que si queremos caminar por buen camino, el Camino es Jesús. Me alegra mucho haberte conocido David, y más aun, haberte predicado a Jesús y haber logrado llevarte a sus pies a pesar de la distancia. Doy gracias a Jesús por el Internet, porque por este medio he predicado a Jesucristo en lugares donde nunca hubiera imaginado. Te cuento el siguiente testimonio:

    Un día, recibí una llamada de un Joven llamado Fredy el apellido no lo recuerdo de momento. Esto paso como del 2003- 2005. Mi hijo tomo la llamada, preguntaban por la pastora Lourdes Rangel. Cual fue mi gran sorpresa, que estaban llamando desde Emiratos Árabes. Desde allí, un joven me busco para guiarlo a los pies de Cristo. Hablamos por teléfono como una hora, lo lleve a los pies de Cristo, y hasta el día de hoy reconoce a Jesús como el Salvador de su vida. Como veras David, Dios usa nuestras vidas para llevar a otros a los pies de Cristo; y ellos también serán salvos como lo seremos nosotros. Ya veras como en un tiempito mas tu también les hablar a otros de Cristo, y ellos serán salvos al abrirle las puertas de sus corazones a Jesús de Nazaret.

    Fue un placer saludarte David. No dejes de contarme como estas. Dios te bendiga. Jesús te ama, y yo y mi familia también. A parte del amor que te tiene tu familia. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

    Lourdesrangel7@yahoo.com

  18. david picado dice:

    HOLA NO ME E PODIDO COMUNICAR CON TIGO POR QUE E TENIDO QUE IR ALA ESCUELA Y EL LUNES EMPIENSAN LOS EXAMENES Y TENGO QUE ESTUDIAR PERO TE QUIERO DECIR QUE ME DIGAS QUE CAPITULOS O COSAS ASI DEBA VAER EN LA BIBLIA PARA PONERME A LEER CUANO TENGA TIEMPO Y LLA ENTENDI LO QUE ME DISES GRACIAS ATI GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡ CHAO

  19. lourdes dice:

    David Picado,

    Hola, gracias por seguir en contacto. Me alegra que estés feliz en tu nueva vida. Jesús tu nuevo Camino. David, entiendo que estés ocupado, no te preocupes por ello. Cuando tú puedas contáctate, ya sabes que yo estoy dispuesta a enseñarte sobre la Biblia. Cuando tengas tiempo ve leyendo todo el libro de Juan. El libro de Juan no es lo mismo que 1 de Juan. Te ubico: Juan esta antes del libro de Lucas, y después de Juan esta el libro de Hechos. Empieza a leerlo capitulo por capitulo. Ya te enseñare sobre ello mas adelante, primero lee el primer capitulo. Trata de entender lo que dice, y me haces saber que ya lo has estudiado. Después yo te enseñare sobre el primer capitulo. Así iremos avanzando en la enseñaza bíblica. Hay mucho por aprender David. Jesús es la experiencia mas grande y hermosa que el ser humano puede experimentar. Me alegra que sigas con el mismo entusiasmo de aprender más de Jesús.

    Aquí seguiré esperando me contactes, y yo te responderé. Jesús te ama, y yo y mi familia también. Dios te bendiga.

    P.D. Orar es hablar con Dios, has esto todos los días. Lee la Biblia para crecer espiritualmente. Y no dejes de congregarte. Dios te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  20. david picado dice:

    Una pregunta: por que mi amigo Andy dise que el infierno no existe para los hijos de el Señor. digamos todos son hijos del Señor y entonses nadie tiene infierno?? yo se que si hay infierno para los que isieron mal y jamas se arrepintieron y otra cosa; en la biblia en apocalipsis dise que ban a hacer 144 mil sellados con el nombre del Señor y dise andy que en la biblia le dijeron que eran 144 mil sellados con el sello de la bstia me entiendes adios

  21. david picado dice:

    TE TENGO QUE DEJAR ESTE LINK ES MUY BONITO ESPERO QUE TE GUSTE http://www.youtube.com/watch?v=AQG8gbDW1tM&feature=related

  22. lourdes dice:

    Ya lo vi David, gracias. Buen joven, sigue buscando de Dios. LRM

  23. lourdes dice:

    David Picado,

    Dios te bendiga David, que bueno saber una vez más de ti. Respecto a tu pregunta. Te respondo una a una. Lo primero es que es necesario que sepas, que si existe un infierno; y que en el van a ir a parar todos los que no se arrepintieron de sus pecados y todos aquellos que parecían como buenas personas pero que en su corazón no tenían temor de Dios. Te explico más claro: tú puedes conocer una persona que parece muy buena, pero si esa persona no camina bajo el temor de Dios eso significa que esa persona puede ser buena, pero no temerosa de Dios. Ejemplos de una persona con temor de Dios, y ejemplos de una persona sin temor de Dios:

    Personas con temor de Dios no dicen ni hacen cosas como:

    a) Robar. ¿Robar a quien? Se puede robar de muchas maneras, no solamente ir a la tienda y agarrar un artículo y llevártelo sin pagar. También se roba engañado a las personas. Digamos David, que yo te pido una ofrenda para ayudar a los necesitados de un refugio. Y si yo tomo dinero de esa donación que tú hiciste, pues entonces te robe sin que tú dieras cuentas. ¿Te das cuenta de cómo una persona puede parecer muy buena sin serla? Otro ejemplo: Te vendo un carro porque yo voy a comprar otro. Pero al venderte el carro, no te tigo que el motor ya no esta bien. Cuando tú me compras el carro, lo echas andar, y parecía que estaba viejito pero que funcionaba. Al cabo de un tiempo el carro no función mas. Muchas personas pueden parecer temerosas de Dios, pero realmente no lo son. Un ejemplo más: hay dos personas en una oficina. Una de ellas sobre sale por su capacidad y actitud. La otra en cambio no logra superar a su compañera. El jefe decide acender de puesto a la más capaz, y la no ascendida empieza a maniobrar un plan en contra de su compañera. La compañera que ascendió de puesto no se da cuenta de lo que su compañera esta haciendo, y ella sigue trabajando normalmente. Pregunta: ¿Esta Dios ciego, cojo y manco? La respuesta es NO. La personas que no tiene temor de Dios, actúan de manera incorrecta; mientras que las personas con temor de Dios hacen todo con el propósito de agradar a Dios no a los hombres. Todas las personas con mal corazón su destinto es el infierno.

    b) Mentir. ¿Mentir a quien? David, muchas personas toman a la ligera este punto sobre el mentir. La gente miente más de lo que muchos se imaginan. Ejemplos:

    • Disculpe jefe, llegue tarde porque se me descompuso el carro. La verdad se quedo dormido.
    • Mama, no limpie el cuarto porque tenía tarea. La verdad no limpio el cuarto por flojera.
    • Maestro, no estudie porque salí con mis papas y olvide mis libros. La verdad es que si se acordó de llevar sus libros, pero no lo quiso llevar por no cargar.

    Mentir es un pecado. Si una dama me pregunta se me ve bien esta blusa, y si yo creo que no se le ve bien yo le digo no, lo siento pero no. Si yo dijera se bien, sin verse bien, estaría pecando.

    c) Decir falso testimonio. ¿Qué significa falso testimonio? Significa que por algún interés, ya sea personal o compartido; se difama ha alguien injustamente, o se calla la verdad por favorecer otra persona.

    Ejemplo: hay dos señoras en un banco. El gerente del banco, es el esposo de una de las señoras. De repente, entra un maleante, y asalta el banco. La cajera, y los empleados del banco, dan todo el dinero al ratero. El gerente estaba atrás en su oficina, y percatándose de los hechos no llama ha la policía. Al llegar la policía, pregunta porque no hablo el gerente del banco. La esposa del gerente le dice a su amiga con la que fue al banco: mi esposo no pudo llamar. Lo hizo otro de los presentes en el suceso. Cuando la policía interroga a la amiga, de la esposa del gerente del banco, y se le pregunta si sabe porque no llamo el gerente personalmente a la policía. Ella responde no se porque, con tal de beneficiar al gerente por la amistad que tenia con su esposa. A este acto se le llama, falso testimonio. La amiga de la esposa del gerente, debió haber dicho exactamente lo que la esposa del gerente le dijo. Policía: la esposa del gerente me dijo, que su esposo no llamo porque no pudo. La policía ara su trabajo, y descubrirá si el gerente pudo, o no pudo hacer la llamada. Espero haberme explicado David. Decir falso testimonio es pecado. Si yo veo al esposo de mi vecina con otra mujer, no voy se lo digo a mi vecina. Pero si ella bien a mi y me pregunta si he visto alguna vez su esposo con otra mujer que no sea ella.
    Yo le responderé, siento decirte que si, con mis ojos lo he visto. Mentir, callar la verdad por beneficiar a otro es pecado delante de los ojos de Dios.

    Sobre tu comentario de los 144,000 te la respondo en el próximo e-mail. Dios te bendiga David. Me despido mostrándote bíblicamente que si excite un infierno, y que no todos son hijos de Dios.

    Infierno Bíblicamente: “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.” Marcos 9:43.

    No todos son hijos de Dios: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44.

    Te respondo tan pronto me sea posible. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  24. david picado dice:

    GRACIAS POR RRESPONDERME LLA ENTENDI GLORIA AL SEÑOR ‘¡¡¡¡¡

  25. david picado dice:

    hola lourdes tengo una duda yo juego un jueguo llamado league of legends y no se si quieres verlo como es. sale en yuotube pero MI DUDA ES:si un cristiano evangelico debe jugar ese juego? gracias por responder te agradesco por lo que isiste por mi.

  26. lourdes dice:

    David,

    Gracias por seguir aquí, dándome la oportunidad de guiar tus pasos en los Caminos de Jesús. Te ofrezco una disculpa porque no te había respondido, pero estoy pasando una prueba difícil. Espero me comprendas.

    Sobre tu pregunta de: league of legends. Me di el tiempo de checarlo, y mi consejo seria que no jugaras a esos tipos de juegos. Mira David, la violencia por bonita que la pongan, genera mas violencia. Según entendí se trata de destruir a los campeones. Observe las luchas, o guerras como tu lo entiendas mejor; y sin duda alguna no es un juego apto para nadie, y menos para un cristiano. Pienso que es comprensible que a tu edad, busques cosas que te agraden. Te sugiero, que mejor hagas amistades, practica deportes, y habla a otros de Cristo; te aseguro que será mas productivo para tu vida física, y espiritual.

    Te envío un fuerte abrazo, y muchas bendiciones. No dejes de comunicarte, deseo verte crecer en el Camino de Jesucristo. Te bendigo, y como siempre Jesús te ama y yo también.

    Lourdes Rangel Ministries

  27. david picado dice:

    hola gracias por tu respuesta pero voy a intentar dejarlo es que es muy adictivo pero voy a borrarlo gracias por todo lo que me as ayudado gracias

  28. david picado dice:

    una cosa no es que balla contrati ni mucho menos pero digamos ami no me genera violencia yo no soy violento y siempre pienso si ami me molestan yo lo ignoro pero no me gusta la violencia yo e visto en mi escuela se pelan mucho los niños de 8 años etc… yo los separo lo e echo muchas veses no me gusta verlos peliar pero ese juego me lo enseño mi hermano y me ami me gusta pero yo no soy violento pero si tu crees que ese juego es malo para mi, lo dejare realmente respondeme gracias espero me entienda gracias

  29. lourdes dice:

    David Picado,

    Hola me da gusto saber de ti, y de ver como temes a Dios en tu diario vivir. Para ser tan jovencito eso es muy bueno a tu favor. Primero: se que he tardado en responder, te diré la razón. Me pico un animalito, que me reactivo la varicela (la que da en la niñez). No fue tan crudo como en la niñez, pero no estaba del todo bien. Pero aquí estoy retomando el tiempo tardío. Gracias por entenderme al tardarme en responderte.

    Sobre tu pregunta: percibo nobleza en tu corazón David, tu actitud me remonta a mi niñez en Jesús. Yo crecí temiendo a Dios, eso me inculcaron mis padres, en especial mi madre porque mi padre murió a los tres años de haber nacido. Es noble de tu parte decirme dejare el juego si así yo lo aconsejo. Mira David, yo me cuido mucho de no ser, y no llegar hacer nunca legalista. Legalista es cuando los lideres religiosos se van a los extremos, y dejan de lado la misericordia; haciendo que los hombres carguen sobre sus hombros cargas que ni ellos mismos son capaces de cargar. Eres muy joven aun para entender estas mis palabras, pero si te hablo así es porque he medido tu capacidad; y se que mucho entiendes. Créeme, el consejo que te doy lo puse en practica con mis propios hijos. Mis hijos no crecieron con el Nintendo, juegos violentos, pistolas, etc. Y mira, hoy en día, son jóvenes adultos independientes, y sanos en el temor de Dios. Quiero lo mismo para ti David, y para todos los jóvenes del mundo. La decisión esta en ti. Mi consejo es que no juegues a esos juegos. Te amo mucho, mi hermano David. Te veo pronto.

    ¿Sigues yendo a la iglesia verdad?..

    Lourdes Rangel Ministries

  30. david picado dice:

    hola gracias por responderme y si sigo yendo ala iglesia yo voy los viernes y los sabados pero los domingos es una hora de alabanzas y el resto hablan cosas para adultos
    entonces yo voy a la red de jovenes:una pregunta que me hago siempre es que no se si esto según es mentir es decir un ejemplo: digo hoy hay exámenes y realente no hay pero,luego digo la verdad al instante como asta que se impresione usted cree que eso es mentir por que yo : un ejemplo me robe algo y digo que no fui no de que digo una mentira no creo no soy mentiroso pero esa es mi duda

  31. lourdes dice:

    David Picado,

    Hola David gusto en saber de ti. Varias cosas quiero enseñarte, toma nota:

    1. Me dices que sigues congregándote, pero no los domingos. Leí tus motivos, pero lamento decirte que no es correcto. Me parece bien, que vayas a la liga de jóvenes, yo lo hacia a tu edad también. Pero también asistía los domingos a la iglesia. Y cuidadito y cabeceara, porque entonces mi mama me ponía un pellizco, que hay como dolía. Ja, ja! Ahora que soy adulta, le agradezco mucho a mi madre, que me haya encaminado en los caminos de mí amado Jesús. Y aun agradezco esos pellizcos, gracias a ello hoy tengo amplios conocimientos bíblicos.

    Te explico con la Biblia, mis palabras no son lo importante. Importante es lo que nos dice la palabra de Dios.

    1.a) ¿Qué dice la Biblia sobre congregarnos?

    Hebreos 10.25: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

    2. ¿Por qué debemos adorar a Dios?

    2. a) La Biblia nos insta, es decir, nos exhorta para que entendamos la importancia de alabar a Dios. Mira lo que dice la Biblia:

    Hebreos 13.15: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. “

    Como puedes ver David, alabar a Dios es un acto de obediencia. Mira que dice: sacrificio de alabanza. ¿Sabes porque sacrificio de alabanza? Porque hay veces, que algunas personas no tiene ganas de alabar a Dios por alguna razón: están enfermos, cansados, adoloridos, deprimidos etc. Mas la Biblia nos dice que debemos alabar a Dios, tengas ganas o no. Dios no se beneficia si lo adoramos, El es Dios si lo adoramos o no lo adoramos; El sigue siendo Dios. Nosotros, sus hijos, somos beneficiados cuando lo adoramos. Te enviare un estudio, sobre este tema más ampliamente, y te lo are llegar para edificación de tu vida. Mientras tanto, te he mostrado bíblicamente, que no se puede dejar de congregarse, y menos porque te aburra tanto tiempo de alabanza.

    Animo David, cambia tu actitud, y mejor gózate en la alabanza. Pon atención a las letras, y mientras tanto, aprende a adorar a Dios con el corazón, pero también con el entendimiento. Quiero saber de ti, y quiero seguirte predicando la palabra de Dios. Jesús te ama, y yo también.

    Recuerda: Jesús dio su vida por nosotros, sufrió en la Cruz del Calvario sin merecerlo. Lo menos que podemos hacer por El, es adorarlo. Alabemos a Señor con todo nuestro corazón, alma, y mente; y con todas nuestras fuerzas. Bendiciones.
    P.D. El estudio sobre alabanza y adoración te lo are llagar a tu e-mail. Te dejare saber. Buen día. Hasta pronto. Te amo mucho en Cristo Jesús David. Buen joven.

    Te debo respuesta sobre el mentir, te respondere tan pronto me sea posible. Dios te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  32. Alin Soto dice:

    hola pastora mi nombre es Ailin Soto de Argentina quiciera saber en que nombre bautizan:en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo en el nombre de Jesus¡¡¡¡????

  33. Ailin Soto dice:

    o bautizan en el nombre de Jesus…..que palabras aplican a bautizar???gracias que Dios le bendiga me encantan sus enceñanzas

  34. lourdes dice:

    Ailin Soto,

    Gracias por la confianza, y de todo corazón gracias por sus palabras. Que Jesús sea siempre alabado por su pueblo, es el deseo de mi corazón. Respondo su pregunta:

    ¿En que nombre se debe bautizar? En lo personal, me considero muy apegada a la Biblia. Y de manera especial, a las enseñanzas de Jesús. Y fue Jesús, quien dejo muy claro en que nombres se debía bautizar todo nuevo convertido. Quien cambie las cosas, cambia la enseñaza de Jesús sobre los nombres en que se debe bautizar los nuevos creyentes. Biblia: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Mateo 28:19.

    Que Dios te bendiga grandemente. Sea Jesús en ti. Bendiciones. Quedo a tus órdenes.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  35. Javier dice:

    Gracias por tomarse el tiempo de compartir este hermoso mensaje.

  36. lourdes dice:

    Javier,

    Gracias por alentarnos con tus palabras, nunca quedandonos con nada, el único que merece la gratitud de todo es Jesús; pues es Él quien dio su vida por nuestro pecados. Me alegra saber que puedo ser útil en las manos de Dios. Jesucristo te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  37. Quiero ser salvo hermanos tener salud empleo esposa hijos que mi vida cambie en todo sentido ser usado DIOS GRANDEMENTE

  38. lourdes dice:

    Marcelo Fabricio Pastor Sanchez,

    Dios le bendiga, gracias por dejar su sentir, y su petición. Bien, podría decirle muchas cosas, pero de manera concisa le responder:

    1. Busque a Jesucristo y su palabra de todo corazón. Entregese en cuerpo, alma, y espíritu; y deje que Él obre en su vida.
    2. Reconozca delante de Dios su condición de pecado, su rebeldía por cuanto usted ya conoce de Dios; arrepiéntase de verdad y vuelva su rostro a Dios.
    3. Busque una iglesia de sana doctrina, difícil en nuestro tiempo debo aclarar. Si no encuentra una iglesia de sana doctrina, busque al Señor Jesucristo y su santa palabra desde su hogar; cuide de ver a que predicadores esta escuchando.
    4. Si usted busca a Dios de todo corazón, Él le responderá pero no como usted lo desea sino mas bien como Él lo desee.
    5. Quiere ser usado por Dios, eso déjelo en las manos de Dios; primero arrepiantase de todo pecado y rebeldía en su vida.
    6. Si usted vuelve su rostro a Dios de verdad, le aseguro que Él no le fallara.
    7. Si necesita ayuda, en su guianza espiritual, vuelva a contactarme será un palcer guiarle por el Camino; Juan 14:6.

    Le invito a escuchar mis predicas si es de su interes. Me esfuerzo mucho por subir una predica al Internet, no tengo una buena computadora que me ayude en ello; sin embargo me las ingenio y trato de subir predicas a Youtube.com, y aquí en mi Web. Solo de clic en las letras azules: http://lourdesrangel.com/predicaciones/

    Dios le bendiga. gracias por escribirnos, estaré orando por su vida.

    Lourdes Rangel Ministries

Trackbacks /
Pingbacks

Deja un comentario