¿Quieres ser Salvo?


.

Se que muchos saben que es el plan de salvación, y otros por lo menos tienen idea. Sea que sepas de qué se trata, o no lo sepas; aquí tienes un modelo bíblico de lo que es el plan de salvación. Aclarando, que un plan de salvación no es un patrón en si mismo; si no una secuencia bíblica que se usa para alcanzar ha quienes no le han abierto la puerta de su corazón a Jesús. Esta herramienta, tiene como objetivo, ganar para Cristo a los que aun no se han convertido al Evangelio de Jesús; y ofrecer un guía para predicar a otros de Cristo. Mantenga muy presente, que hacer  una oración de fe, no le llevará a ganar o poseer la vida eterna. La oración de fe, es sólo una declaración que confiesa la decisión de creer en Jesucristo y la decisión voluntaria de seguirlo; esto con el objetivo sincero de dejar que a partir de una nueva relación con Jesús, se vaya dejando a tras la antigua manera de vivir. Una oración de fe de cinco minutos no salva al pecador, lo que salva al pecador es el arrepentimiento de sus pecados, reconociendo que solo por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, es que somos salvos de un destino merecido en el infierno. Solo por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, y Su gracia redentora, es que llegamos hacer salvos y regenerados. Una vez dicho esto, te invito a que leas lo que Dios tiene para ti, con el objetivo de que seas salvo y libre de condenación. Presta mucha atención, y deja que sea Jesús y Su palabra quien toque tu corazón.

.A. Salvos por Jesús 

……“No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Juan 3:7.

Es importante que sepas, que para poder llegar a ser salvos necesitamos haber nacido de nuevo. Se que te estarás preguntando:

çPero como voy a nacer de nuevo? ¡Eso es imposible! Déjame decirte que tienes razón. Es imposible nacer de nuevo físicamente, pero no espiritualmente. Quiero aclararte que la Biblia no habla de un nacimiento físico; es decir, nacer de nuevo por el vientre que te dio a luz. La Biblia nos habla de un nuevo nacimiento; pero este es en el espíritu. Ahora bien, se que también te preguntaras: ¿Cómo se nace de nuevo en el espíritu? La Biblia nos lleva paso, a paso, a la salvación. Te invito a que sigas leyendo.

B. Camino a la salvación

……En primer lugar, debes saber que para nacer de nuevo se requiere disposición para reconocer como estas. Cuando logres reconocer tu condición como pecador arrepentido; será porque Dios esta tocando la puerta de tu corazón para que alcances la salvación por medio de Jesús. El primer paso es reconocer que le has fallado a Dios y que has pecado. Tu salvación no llegara por medio de ningún santo, una varita mágica, o persona. Tu salvación solo llegara por medio del sacrificio que Jesucristo tuvo que vivir, por tu pecado y por el mío. Observa junto conmigo lo que dice la Biblia:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23.

La Biblia, o lo que es lo mismo, la palabra de Dios. Expresa que todos hemos pecado. Al haber pecado, el pecado es como una pared que no nos permite llegar hasta donde esta Dios. Por ello, te pido que no te sientas mal para con los demás; pero si para contigo mismo, y aun mas delante de Dios. El pecado aleja a las personas de Dios aislándolas para que no mantengan una relación con Él. El pecado destruye la vida de las personas. Si quieres ser salvo debes reconocer que eres pecador y debes apartarte del pecado. La clave para dar el primer paso es reconocer tu condición como pecador. Sigue leyendo.

C. Después de la muerte viene el juicio

……“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Hebreos 9:27.

Hay personas que piensan que la vida es larga, y que esta hay que vivirla; olvidándose de Dios y hasta descuidando sus propias vidas. Algunas otras personas más, buscan en el dinero la felicidad. Otras más, buscan en las drogas la solución a sus problemas. Y así pasa el tiempo, y su caída viene hacer tan baja que no logran salir de su círculo aunque lo intentan una y otra vez. Muchas de esas personas se pasan toda una vida luchando con ellas mismas; sin darse cuenta que solas jamás saldrán de su situación. Solo Jesús puede salvar la vida de una persona y restaurarla por completo; siempre y cuando las personas acepten el llamado a la salvación que es en Cristo Jesús, se arrepientan de su pecado, y vuelvan su rostro con sinceridad a Dios. Aquí viene la pregunta clave:

¿Hará esto Jesús solo? La respuesta es no. Jesús necesitara que tu corazón este dispuesto a recibirlo. Una vez que tú le habrás la puerta de tu corazón a Jesús lo demás será historia. La Biblia afirma, que después de la muerte viene el juicio. Todos tendremos que dar cuentas de lo que hicimos en esta vida. Como ya vimos por medio de la Biblia, el pecado nos aleja de Dios. Por ello, el primer paso, y es el mas importante de los demás, es arrepentirse de los pecados que se han estado cometiendo con toda sinceridad y genuino deseo de ser cambiado y restaurado por Jesús.

Te hago directamente la invitación: ¿Quiere ser salvo?  Si tu respuesta fue si; hoy es el día que puedes venir a Dios con corazón sincero y humillarte ante su presencia; reconociendo que eres pecador y que necesitas de Él. ¡Hoy en vida es tu oportunidad! No cierres tus oídos a la voz de Dios. Dios te llama y desea que seas salvo por medio de Él. Recuerda: Después de la muerte no habrá más oportunidad de arrepentimiento. La oportunidad que tienes de ser salvo, Dios te la ofrece mientras tengas vida; después de la muerte no hay más oportunidad de salvación.

D. ¿Como se obtiene la salvación?

……Si estas pensando que es muy difícil dejar tu antigua manera de vivir; quiero decirte que te equivocas. Para ser salvo, no se necesita más que disposición y un corazón arrepentido. ¡Solo un corazón genuinamente arrepentido! Hacer una oración de fe, no te salvara de la ira venidera. La única manera de ser salvos, es por medio de reconocer nuestro pecado delante de los ojos de Dios. ¿ Y después que? Después, será necesario rendir nuestras vidas sólo a Él. Rendirlo, todo a Dios: vida, voluntad, propósitos personales, sueños, etc. ¿Cómo? Presentándonos ante Dios tal cual somos.

Un corazón arrepentido se presenta delante de Dios y confiesa su pecado, y en gratitud a Dios; le da la espalda al pecado. La espalda completa, no la media espalda. Arrepentirse es la clave. Mira lo que dice la Biblia:

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” Hechos 17:30.

Para ser salvos necesitamos arrepentirnos de todo pecado y volver nuestro rostro a Dios. Arrepentirse, significa dejar atrás todo lo malo que hacías antes. Arrepentirse, es reconocer que somos pecadores y que merecemos morir por nuestra maldad. Justo allí, es hasta donde Dios quiere llevarnos: a la honestidad de reconocer que no merecemos la salvación; pero que sin embargo Jesús murió por nuestros pecados y quiso salvarnos. Si lo que estas buscando es tener paz en tu corazón, y vivir el resto de tus días tranquilo y feliz solo da el primer paso. Reconoce que has pecado, apártate del mal y busca el rostro de Dios. Ahora bien, se que te preguntaras: ¿Y Cual es el Camino? ¿Qué debo hacer? Sigue leyendo amigo…

E. La salvación viene por medio de Jesús                        

…….“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:16-18.

¿Sabias que el amor de Dios es tan grande para con la humanidad; que entrego a su hijo Jesucristo para que muriera en la cruz por tu pecado? ¿Sabias, que Jesús dio su vida por el pecado de toda una humanidad; pagando una deuda que Él no tenia porque pagarla? Jesús no es un cuento, y menos una fabula. Jesús es el único Dios real y verdadero que existe por los siglos de los siglos. ¿Sabias que Jesús nunca peco, y que sin embargo por tu pecado y el mío; Él murió en una cruz recibiendo todo tipo de humillaciones solo por amor a ti, y a mi? Observa lo que dice la Biblia:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8.

Como te habrás dado cuenta a trabes de la palabra de Dios escrita; que nadie en este mundo nos ama más que Jesús. ¡Si lo leíste bien!, nadie te ama mas que Jesús en esta vida. Jesús nos ama de tal forma que estuvo dispuesto a pagar o clavar en la cruz del calvario todos nuestros pecados. Y todo por amor a la humanidad. Es necesario, arrepentirse de todo pecado, darle la espalda al pecado; y entonces, sólo hasta entonces, volver el rostro a Dios. Seas como seas, si hay arrepentimiento genuino, Jesús te ama y quiere que seas salvo por medio de Él. Sólo por medio del sacrificio de Jesús serás salvo. Por ello, declarar con tu boca el aceptar a Jesús en tu corazón, es sólo el comienzo de tu nuevo caminar en Cristo; no significa que una oración de unos cuantos minutos ya te salvo de lo merecemos todos sin Cristo. Abrirle la puerta de tu corazón a Jesús, es solo el comienzo de un nuevo peregrinar, por un nuevo Camino que te llevara hacia la salvación. La vida eterna.

F. ¿Que debo hacer para ser salvo?

…..“Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Hechos 16:31-31.

Pablo y Silas; cayeron presos por causa de anunciar el evangelio de Jesucristo. Mientras ellos estaban encarcelados; cantaban himnos alabando a Jesús. De repente se escuchó mucho ruido; y un gran terremoto abrió las puertas de la cárcel y las cadenas se soltaron. Y el carcelero, sacándolos se refirió a Pablo a Silas y les dijo: Señores, ¿que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron:

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Para ser salvos, solo se requiere creer en Jesús, y seguir sus pasos. Quien cree genuinamente en Dios y en Su Hijo, seguirá los pasos de Jesús en todo. Yo no puedo decir que creo en Dios, y hacer de mi vida lo que me de la gena. Si yo pensara así, seria porque la realidad es que no creo en Dios. Todo aquel que de verdad cree en Dios y en Su Hijo, reconoce su condición como pecador, se aparta del pecado; y rindiendo su vida a Jesús, se deja ser moldeado por la mano de Dios; y por ende ser salvo.

Aceptar a Jesús, y abrirle la puerta del corazón, sólo es el comienzo. Aunque la salvación es por gracia, y esta se obtiene por medio del arrepentimiento de nuestras malas obras. La salvación es un proceso. Lo explico: si usted acepta a Jesús como Salvador de su vida. Usted puede tener la seguridad de su salvación, pues en el momento que usted le abre la puerta de su corazón a Jesús; Èl entra y se entrona en su corazón. Sin embargo, la salvación, no es solo declarar con nuestra boca que somos salvos. La salvación es un proceso. Un Camino nuevo de Salvación, que hay que recorrer en vida. Este Camino, es la oportunidad que Jesús nos da, para restaurarnos por medio de Su palabra: La Biblia. La salvación no se compra. Jesús pago un precio caro por nuestra salvación. Necesario es, padecer juntamente con Él, para ser salvos, en Él, según la Biblia.

Romanos 8.17: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.

Nuestra mente no alcanza a comprender cómo Jesús fue juzgado por todos nuestros pecados, cuando los pecadores somos nosotros no Él. Pero a la luz de las Escrituras: Jesús dio su vida por ti y por mí, y por toda la humanidad. Amigo: Jesús ya pagó por tu pecado y murió por ti. Solo te resta arrepentirte de todo pecado, entregarle tu vida y entonces serás salvo. Tu decisión de seguirlo como fiel discípulo, reflejara que fuisteis elegido por Dios para salvación. Mas adelante entenderás este tema.

G. Confesar es la clave para ser salvo, pero es sólo el principio.

…...“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.

Yo te invito a que no dejes para mañana la oportunidad de ser salvo. Ábrele las puertas de tu corazón a Jesús, y recibe tu salvación por medio de Él. Necesitas reconocer que eres pecador, y que el pecado mora en ti. Si deseas ser salvo de la ira venidera, arrepiéntete de todo pecado, reconoce a Jesús como Señor de tu vida; y vuele tu rostro a Dios. Hoy es el día de tu salvación. Entrega tu vida a Jesús ahora que aun estas a tiempo, quizá mañana sea tarde.

Has una oración junto conmigo:

……Jesús, a trabes de Su palabra, me he dado cuenta que soy pecador. Así mismo se que le he fallado. Se que usted dio su vida por mi en la cruz; y se que no tenia porque pagar usted por mi pecado. Le ruego Jesús me perdone de todo pecado; conciente ho inconciente. Láveme con Su sangre. Quiero cambiar, quiero ser una nueva persona. Ahora entiendo, que solo no lograre salir de mis problemas. Lo necesito a usted Jesús, para poder continuar. Ayúdeme a comprender y a valorar su sacrifico. Que cada día de mi vida se vea encaminada con su ayuda. Le agradezco Jesús que me haya salvado, sin merecerlo. Recibo el regalo de la salvación, y la vida eterna que usted tiene preparada para mí. Gracias por su misericordia para conmigo. Desde hoy he comprendido que no merecía ser salvo; más usted me ha predestinado para salvación sin yo merecerlo. Padre, y mi Salvador, guíeme para caminar por Su Camino. Gracias Jesús.

Amigo: Si no logras comprender en su totalidad estos pasajes Bíblicos; te insto a que los leas las veces que sean necesario. No deseches la oportunidad que Dios te pone en tus manos hoy. Si necesitas ayuda puedes escribirnos; será un placer encaminarte a encontrarte con Jesús.

……Amigo, si te has arrepentido de tus pecados, y le has abierto la puerta de tu corazón a Jesús; nos gustaría saber de ti; y de tu progreso en tu nuevo caminar con Cristo. Aceptar a Jesús es el primer paso para alcanzar la salvación; mas ese es solo el principio. Para empezar a caminar de la mano de Dios, se requiere alimentarse de la palabra de Dios diariamente. Una oración de fe, es solo el comienzo de tu salvación, falta mucho mas por vivir en Jesús. Declarar con tu boca que aceptas a Jesús como Señor y Salvador de tu vida, es la decisión correcta, que te llevara a desarrollar mas adelante una relación personal con Jesús. Es necesario, caminar en la palabra de Dios con amor y temor.  Por medio de la guianza de la palabra de Dios; te encaminara cada día más hacia la salvación. Si tienes dudas, contáctanos y con gusto te predicaremos sobre Jesús. Dios te bendiga.

Escríbenos y dinos lo que Jesús ha hecho en tu vida. Gracias por haberte tomado el tiempo de leer este articulo. Dios te bendiga; mi amigo y mi hermano (a).  Bendiciones.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

4 Febrero 2010 en este servidor de Internet. Fue escrito en el 2005 – 2007 en otro servidor de Internet anteriormente.

LourdesRangel7@yahoo.com

www.lourdesrangel.com

Sigenos por Facebook da click: aqui

92 comentarios

  1. Jorge S. Ruiz dice:

    Gracias por darnos a ser participes de este tema, por que nos ayuda a la convercion que estamos haciendo mi familia y yo….Dios te bendiga a ti y tu familia por siempre

  2. lourdes dice:

    Hermano en Cristo: Jorge S. Ruiz,

    Me alegra en gran manera que estén acercando sus vidas a Jesucristo Rey de Reyes. Me gozo que este tema haya sido de bendición para sus vidas, ese es el objetivo de subir temas bíblicos a la página Web del ministerio. Te insto a ti y a tu familia, a que no se separen del redentor de nuestras vidas. Jesús tiene propósito para cada uno de nosotros. Sigan hacia delante, y sepan que yo estaré orando por sus vidas. Gracias por escribirnos. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  3. Daniel dice:

    mi nombre es Daniel, y le escribo desde sydney tengo 45 y de profesion Contador de costos lo
    atentamente he querido escribirle brevemente actualmente me encuentro desempleado por 11 meses
    y ha sido muy frustrante ya que antes anos atras mi problema era el idioma y el local experience y ahora se alargado
    mas de lo que pensaba he aplicado aa muchos lugares e inclusive con entrevistas y nada existoso ha pasado
    en lo espiritual he realizado cadenas de oracion los viernes y sin falta los domingos en la iglesia evangelica donde vivo

    la Verdad mi Fe no la he perdido pero no puedo evitar mi frustacion ante tanto fracaso sobretodo en las 18 entrevistas que he tenido
    desde mayo 09 el tiempo pasa y los ahorros disminuyen pero he sido constante la otra option es que realize labores muy diferentes a mi profesion aunque tambien esta dificil

    espero su consejo y respuesta ya que me llamo mucho la atentcion su comentario acerca de esperar en Dios.

    Bendiciones

  4. lourdes dice:

    Hermano Daniel,

    Saludos en Cristo hermano Daniel. Gracias por su confianza al escribirnos. Como es mi costumbre le daré respuesta a su inquietud bíblicamente:

    ¡No pierda la fe Daniel!

    “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:7-9.

    Algo difícil de entender cuando estamos en medio de la prueba; es el porque de la situación. Según sus letras ha buscado ya toda salida a su necesidad sin encontrar respuesta. Hermano Daniel, le cuanto que yo misma he pasado por necesidad mas allá de lo que se pueda imaginar; y cuando menos esperas allí aparece Dios con su mano en alto y diciendo: es propiedad mía, Yo me encargo. Dios hará lo mismo con usted. Si usted teme a Dios y busca su rostro; no dude ni un segundo que Él le responderá. Si Dios tiene planes para usted allá en Sydney, Él, le abrirá camino en donde no hay ninguno. Puedo asegurarle que en este momento usted se siente quizás angustiado por la situación; pero no esta usted destruido. Jesús no permitirá que usted quede en el olvido. Se lo aseguro.

    Esperar en Dios es la prueba diaria del creyente en Jesús. Esperar en Dios no siempre resulta fácil y rápido; pero aprender a esperar en Dios será siempre la mejor enseñaza que puede aprender el que ama al Señor. Si usted ama ha Dios, espere que Él le ha de responder. Ore fervientemente al Señor y espere a ver Su gloria sobre usted. Confié en Dios y Él hará.

    Le cuento que una ocasión mi hija busco trabajo por casi doce meses y no había nada. Mi hija lloro conmigo y me dijo: __ ¡Mama! ¿Por qué Dios no me responde si le he pedido una y otra vez? ¿Por qué Dios no me responde si yo creo en Él? Le respondí a mi hija: __ Quizá Dios este esperando que tu veas como cuando nadie tiene la respuesta a tu necesidad, Él viene y se presenta a tu vida y te dice: __ “Lo que el hombre no puede hacer, en Mí todo es posible”. Al cabo de todo ese tiempo, y cuando menos lo esperábamos, Dios le abrió puertas a mi hija, en un buen trabajo y este se ajustaba a su horario de estudios.

    Hermano Daniel: ¡No pierda la fe!

    Esta afligido, tiene razones para estarlo. Se siente como que Dios no le ha querido responder, le aseguro que Dios no tiene problemas auditivos. Espere en Dios que Él con seguridad le dará la respuesta. Me comprometo delante de Dios, ha orar por su necesidad. Doblare rodilla y clamare a Jesús nuestro Dios fiel. Él nos responderá. Me uno a su necesidad. Dios le bendiga. Déjenos saber de que manera Dios se mostró a su vida. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  5. Sandra López Gonzalez dice:

    Hna.Lourdes: Por este medio le doy toda la gloria y la honra a Dios Nuestro Señor por darle la sabiduria y la oportunidad de dar alimento espiritual a todas las personas que lo necesitamos,pido a Dios le siga, dando esa capacidad de compartir lo que Dios le ha dado para que nos pueda serguir ayudando por este medio. gracias a Dios por que podemos recibir alimento espiritual de parte suya que Dios Bendiga su vida, su Obra y a su familia la felicito por esta pagina que es de gran bendicion para muchos y por lo bien expresada y lo completa que esta que el Señor la Bendiga

  6. lourdes dice:

    Hermana Zandra,

    Doy gracias a Jesús por sus palabras, son de fortaleza y bendición para nuestras vidas. Me alegra en gran manera, que la pagina Web del ministerio; este dando el fruto que buscábamos. A trabes de este medio, hemos podio ayudar a personas en distintas necesidades, la gloria es única y exclusivamente para Jesús Rey de Reyes, y Señor de Señores. Nuestro deseo es que los creyentes se gocen juntamente con el resto de creyentes en todo el mundo. Y aquellos que no conocen a Jesús, puedan por este medio recibir a Jesús en sus corazones. Y a un grupo más a quien queremos llegar; es a los que se han alejado de Cristo, y por quien oramos para que se vuelvan a reconciliar con Jesús. Cristo la bendiga amada hermana. Jesús la ama, busque su rostro.

    Pedro & Lourdes Rangel Ministries

  7. pamela dice:

    Hna. lourdes:
    Primeramente que Dios le bendiga mucho. soy una joven de 20 años nacida dentro del evangelio. Y por misericordia de Dios puedo ser parte de un estudio biblico que se hace en mi iglesia y ahi aprendi sobre el tema del plan de salvacion. mi duda es la siguiente: yo todavia no he sido sellada con el espiritu santo, pero un dia en una convencion yo hiese la oracion del plan de salvacion y desde ese dia ha sido algo diferente a mi vida me siento gozosa y agadecida de Dios y siento que cuando el venga por nosotros yo me ire con el. pero me han dicho que yo no puedo ser salva sin haver nacido denuevo yo se que Dios hace con uno como el quiere y para cada uno de nosotros los tiempos son diferentes, pero quisiera saver si ¿puedo ser salva, sin haver nacido denuevo todavia?
    de ante mano muchas gracias y muchas bendiciones.

  8. lourdes dice:

    Pamela,

    Alabo a Jesús por su salvación. Gracias por la confianza de escribirme tu experiencia en Cristo Jesús. Con todo respeto, pon mucha atención por favor:

    1. En primer lugar, tú me dices que aun no has sido sellada con el Espíritu Santo. Amada en Cristo Jesús. No importa si naciste en un hogar cristiano como yo, o si recién le has entregado tu vida a Cristo. No seremos salvos por los años que llevemos en el Evangelio de Cristo; sino por el sacrificio de Jesús en la Cruz del calvario. Jesús murió por el pecado de la humanidad. Si usted ya hizo la oración de fe, y sigue caminando en el Camino del Evangelio de Cristo; usted puede tener la garantía de su salvación. Su salvación ya ha sido ganada por el precio que ya Cristo pago por su vida en la Cruz del Calvario. Esa sensación de gozo que esta experimentando, es la evidencia de la presencia de Jesús y del Espíritu Santo en su vida.

    2. Usted dice que aun no ha sido sellada con el Espíritu Santo. Amada en Cristo Jesús. Desde el momento que usted le abrió la puerta de su corazón a Jesús, desde ese momento usted paso hacer propiedad exclusiva del Señor Jesucristo. Cuando usted invito a Jesús a entrar a su corazón, el Espíritu Santo le puso su sello. Biblia:

    “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”. Efesisos 1:13.

    Observa amada hermana, como es que el Sello del Espíritu Santo se efectúa: y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo. En el mismo momento que usted creyó de todo corazón en Su Salvador, Jesucristo, en ese mismo momento Jesús habito en su corazón, y al mimo tiempo usted ya sido sellada con el sello del Espíritu Santo. Gózate amada hermana, no se suelte de Su Salvador venga lo que venga.

    3. Usted dice en sus palabras, que aun no ha nacido de nuevo, en eso usted tiene la razón. Nacer de nuevo, espiritualmente hablando, es un proceso. Su nuevo nacimiento, se va dar poco a poco; esto conforme Dios vaya moldeando su vida conforme al corazón de Dios. No le digo que no piense en ello, ni que no se preocupe por no nacer de nuevo; solo que no se preocupe por el momento. Usted va por buen Camino, siga como va. Ya le ha abierto la puerta de su corazón a Jesús, alabado sea el Señor. Y felicidades a usted, por que aceptar a Jesús como salvador de su vida; ha sido la mejor decisión que usted tomo en su vida. Me pregunta si será salva si aun no ha nacido de nuevo. Amada hermana en Cristo Jesús, si usted muere hoy, o dentro de un mes, o en un año, su corazón ya le pertenece a Jesús. Lo importante, es que usted se mantenga fiel a Jesús y a Su palabra. No ponga sus ojos en ninguna otra persona que no sea Jesús Su Salvador, y Su Bendita palabra. Lo demás, no se preocupe, deje todo en las manos de Jesús; Él se encargara de su Salvación, se lo aseguro.

    Consejo para terminar:

    a) No se aparte de Jesús venga lo que venga.

    b) No deje que las distracciones juveniles le distraigan de que usted siga buscando el rostro de Dios.

    c) Pídale a su pastor que le bautice. Jesús dijo, que todo discípulo de El, debía ser bautizado. Mateo 28:19

    d) Congréguese en una Iglesia donde se predique la Sana Doctrina.

    e) Desde sus comienzos en el Evangelio de Cristo, aprenda a desarrollar el carácter de Jesús en su vida. No sea parte del montón, refleje el amor de Jesús en cada uno de sus acciones.

    f) Aprenda a poner en practica el amar a los demás, aun que no reciba a cambio lo mismo. El que ama como Cristo nos ama, es capaz de perdonar las ofensas de los demás. El amor, y el perdón, caminan siempre de la mano.

    g) Todo lo que haga, hágalo como para el Señor. Es decir, para Dios.

    Si en algo mas puedo servirle, no dude en escribirme, será un placer servirle. Dios le bendiga. Quedo a sus órdenes.

    Lourdes Rangel Ministries

  9. lourdes dice:

    Fatima escribio:

    Gracias, por tu apoyo. Espero siempre tener tu apoyo y consejos para no alejarme de mi decisión de seguir a Jesús nuestro salvador.

  10. lourdes dice:

    Fatima,

    Dios te bendiga. Contaras con mi apoyo y mis oraciones. En Jesús estas en buenas manos. No te apartes de El venga lo que venga. Contáctame cada vez que lo desees, o necesites. Aquí estaré. Dios te bendiga.

    Tengo tu e-mail, seguiremos en contacto. Jesús te ama, no hay que temer.

    Lourdes Rangel Ministries

  11. david picado dice:

    HOLA AMIGO GRACIAS POR TU TIEMPO HACIENDO TODO ESTO EN PARA QUE LAS PERSONAS BALLAN POR UN BUEN CAMINO Y SU SALVASION TE QUIERO DECIR QUE TENGO 12 AÑOS YO NO PENSABA EN DIOS NO SABIA QUIEN ERA, SI SABIA PERO NO MUCHO SOBRE EL. PERO UNA VEZ UN AMIGO LLAMADO ANDY QUE ES MI MEJOR AMIGO ME HABLO DE DIOS EN TODA NUESTRA CLASE EN LA ESCUELA. ME INTERESO Y YO IBA AL TEMPLO CON EL Y ME GUSTO PERO EN UN CIERTO TIEMPO DEJE DE IR NO SE POR QUE REALMENTE, PERO BIEN ENTONSES HOY EN DÍA QUIERO IR ALA IGLESIA Y VOY A HACERLO PERO TE QUERIA DECIR SI TU CREES QUE TENGO LA SALVACION DIGAMOS YO CUANDO HAGO UN PECADO ME ARREPIENTO AL INSTANTE DE CORAZON SIENTO ALGO EN EL CORAZON Y TODOS LOS DIAS RESO ANTES DE DORMIRME Y SIEMPRE TENGO EN LA MENTE A DIOS MI SEÑOR YO ME SIENTO BIEN CON EL YO RECONOSCO QUE SOY UN PECADOR PERO ME ARREPIENTO Y YO ESTOY SEGURO QUE MI CORAZON DISE QUE ESTOY CON EL SEÑOR. GRASIAS ESPERO QUE ME CONTESTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  12. lourdes dice:

    David Picado,

    Primero gracias por haber escrito, y gracias por tus palabras. Por medio de esta pagina, gracias a Dios he podido ganar varias almas para Cristo; y reconciliar almas con Cristo. Así antes que darte respuesta te doy las gracias por escribir. Tengo una duda que no es necesario me la confirmes si no lo deseas: ¿tienes 12 años o tienes más edad? Pero tu edad, no es lo importante amigo David. ¿Sabes que es lo importante? Lo que hay en tu corazón. Amigo por tus palabras, puedo ver que tu le abriste la puerta de tu corazón a Jesús hace alguno tiempo ¿cierto? Pero todo parece indicar, que te dejaste de ir al templo porque las razones que sean. Me gustaría poder decirte muchas cosas de Jesús y Su amor por ti; pero por ahora me enfocare en dar respuesta tu pregunta:

    1. Tú dices en tus palabras que dejaste de congregarte. Vamos haber que nos dice la Biblia sobre ello: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Hebreos 10:25

    Como veras amigo David, no es bueno dejar de congregarse. Cuando los creyentes en Jesús dejan de congregarse; el enemigo de las almas Satanás busca la forma de atraparlos. ¿De que manera los atrapa?: con placeres, con deseos de la carne, con drogas, con dinero mal adquirido, con mujeres, etc. Por ello, te animo amigo David, que busques una iglesia donde puedas congregarte. Si te es posible, regresa a la iglesia donde te congregabas, Jesús te ama y esta esperando que regreses. Por otro lado, Jesús esta muy cerca de regresar por su pueblo, no pierdas tiempo. El arrebatamiento de la iglesia esta cerca.

    2. ¿Qué dice la Biblia si cometemos un pecado?

    “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” 1 de Juan 2:1

    La Biblia nos dice que si pecamos, podemos venir delante de Dios en oraciones; ya que gracias a Su misericordia tenemos a Jesús quien es nuestro abogado. Te pongo un ejemplo: si un delincuente roba lo meterán a la cárcel por su delito. El hombre que robo, tendrá que contratar a un abogado para que lo defienda ante la justicia. De la misma manera, nosotros los creyentes en Jesús, tenemos a Jesús nuestro abogado. Jesús nos defiende, ¿Cómo? Perdonándonos, no importa el tamaño del pecado, si hay sincero arrepentimiento Dios nos perdona gracias a la sangre de Jesús derramada en la Cruz. Primero necesito estar segura de tu edad, para saber hasta donde puedo enseñarte. Amigo David, Dios nos perdono por medio de su Hijo Jesús, pero no quedamos libres de pagar las consecuencias. Así como el ladrón tuvo que ir a la cárcel por su delito, así también si nosotros cometemos un pecado, también somos responsables de lo que hacemos. Ejemplo: Si un creyente se equivoca he injustamente acusa a una persona de ladrón sin serlo. El ofendido lo acusara y el que se equivoco tendrá que retractarse de su error. ¿Me explique? Somos responsables de lo que hacemos, pero no importando el pecado, Jesús nos perdona si nos arrepentimos de todo corazón. Por lo tanto David: Si alcanzas perdón según la Biblia. Jesús te ama muchísimo, desde tu niñez mora en tu corazón. Anda, no pierdas más tiempo. Has la siguiente oración conmigo desde tu computadora:

    Amado Señor Jesús. Reconozco que soy pecador, y que me he equivocado muchas veces; pero ahora entiendo que tu amor es tan grande que me perdonas. Perdóname Jesús de todo corazón. Vuelvo mi rostro a ti. Ayúdame para no dejar de congregarme nunca más. Tu venida Jesús esta muy cerca, ayúdame a no quedar fuera de tu salvación. Te confieso como Señor, mi amo, y salvador. Te amo Jesús. Gracias por perdonarme. Gracias por restaurarme. Gracias por morir por mis pecados en la Cruz del Calvario. Te amo Jesús. Tuyo por siempre David

    Me despido con esto: “37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:37- 39.

    No me importa tu edad, me importa tu salvación. Dios te bendiga mi amigo y hermano en Cristo. Déjame saber como te sientes, y la manera en que Jesús obro en ti. Bendiciones.

    Si deseas seguirme haciendo preguntas, será un placer encaminarte en los caminos del Señor. Comunícate deseo saber de ti. Dios te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

    Mi e-mail: LourdesRangel7@yahoo.com

  13. david picado dice:

    hola gracias por responderme me siento bien pero realmente si tengo 12 años cumplo el 13 de enero del 2000 es que yo mesiento bien siento que dios esta conmigo siento que el me acompaña gracias por responderme telo agradesco que dios te bendiga muchas gracias

  14. lourdes dice:

    David Picado,

    Amigo David, quiero seguir en contacto contigo. Cuéntame mas, que piensas de lo que te escribí. ¿Hiciste la oración que te escribí en la anterior respuesta? Cristo viene David, no pierdas tiempo amigo. Vuelve a la casa de Dios. El te perdona, no importa tu pecado, Jesús te ama mucho. Te felicito pues para tu edad te expresas muy claro. Animo David, aquí estaré para responder a tus preguntas esta bien. Cuídate, déjame saber que si hiciste la oración. Te dejo saber que Jesús te ama, no pierdas perder más tiempo. Reconcíliate con Jesús, vuelve a la iglesia; yo estaré aquí para guiarte. Te amo hermano David.

    Estoy orando por ti. Que bueno que te sientes bien, Jesús es el que hace que sientas bien. Si tienes una Biblia lee Juan 14:6, Romanos 8: 1-2, Juan 3:3:16, 1 de Corintios 13 todo el capitulo; cuando yo tenia tu edad este capitulo tocaba mi corazón. Lo que no comprendas puedes preguntarme, yo estaré aquí para ti. Recuerda Jesús te ama, y yo también. Jesús te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  15. david picado dice:

    te quiero desir que si ise la oraracion apenas la lei y te voy a decir que voy a ir al templo los sabados es decir el setímo dia y quiero tener vida enerna y te quiero decir que si los catolicos adoran a jesus y ala virgen maria te queria decir si es malo? es una duda por que en un mandamiento dise que no tedras dioses ajenos lante de mi me entiendes y otra duda el infierno existe realmente gracias por responderme que dios te bendiga

  16. david picado dice:

    otra cosa dise mi tia que yo no me e bautisado dise que so es cuando uno es pequeño y digo si es malo no bautizarse o si uno lo puede hacer dela edad de 12?gracias

  17. lourdes dice:

    David Picado,

    Hermano, y amigo David. Doy respuesta a tu pregunta. Mira, por lo que te me dices, tú perteneces a una familia de religión Católica. Pero amigo David, tu tienes a Jesús desde hace tiempo atrás en tu corazón; cuando tu amigo te hablo de Jesús. ¿Recuerdas que tu amigo te hablo de Jesús, y ibas con el al templo? Pues bien David. Los católicos bautizan a los niños cuando son bebes. Pero la Biblia nos muestra que los bautizos no son para los bebes; sino para personas que entienden que es el bautizo. ¿Ahora bien, porque debemos bautizarnos? Mira lo que la Biblia nos dice que dijo Jesús: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:18-20

    Como podrás ver David, Jesús ordeno que hiciéramos discípulos, y que los bautizáramos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tu ya tienes a Jesús en tu corazón, pues me platicaste que tu amigo te hablo de el cierto? Si ya hiciste la oración de fe, es decir ya aceptantes a Jesús como tu Señor y Salvador en tu corazón; ahora debes bautizarte. Tú ya tienes conciencia clara sobre las cosas. Ahora a trabes de la Biblia, ya has visto que es un requisito el bautizarse para ser salvos. El primer paso es aceptar a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas. ¿Qué es aceptar a Jesús como Señor y Salvador? Es hacer una oración con todo el corazón, y pedirle perdón a Jesús por nuestros pecados; y nos arrepentimos de verdad por todo lo malo que hayamos hecho. Invitamos a Jesús a entrar a nuestro corazón, y le pedimos que de allí en adelante El nos guíe. Espero que te haya quedado claro. Lo que entiendas pregúntame no te quedes con la duda, yo estoy para guiarte a Caminar de la mano con Jesús OK.

    Vamos por pasos. Te are unas preguntas, por favor respóndemelas para poder avanzar OK.

    Te dejo dicho que si te puedes bautizar. Yo bautice a mi hija a los 17 años de edad, y mi hijo tenia 13 años de edad cuando lo bautice. Tú tienes edad para bautizarte. Pero para avanzar necesito me respondas las siguientes preguntas por favor amigo David:

    1. ¿Cuando tu amigo te hablo de Jesús que edad tenias?
    2. ¿Cuándo tu amigo te hablo de Jesús, hiciste la oración de fe. Es decir oraron juntos y aceptantes a Jesús como tu Salvador?
    3. ¿Has pensado en regresar a la iglesia como te lo sugerí?

    Lourdes Rangel Ministries

  18. lourdes dice:

    David Picado,

    Amigo David, gracias por haber hecho la oración. Tu vas haber como Jesús va ha guiar tus pasos. Mira amigo David, veo que tienes hambre de Dios; y eso es muy bueno. Te felicito por querer buscar a Dios. Pero tengo una mala noticia para ti. Ya te dije que si te puedes bautizar, de hecho debes hacerlo. Pero no te sugiero que te congregues en una iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. Ellos son una secta. ¿Sabes que es una secta? Una secta, es una organización que predica la Biblia fuera de contexto bíblico. Me explico: significa que no te van a enseñar la Biblia tal cual ella es; sino que también te van a ensenar doctrinas que no son bíblicas. Amigo David, lamento no poder estar donde tu estas para ayudarte mas. Pero si tú me das la oportunidad, yo te puedo guiar por este medio. No te congregues en una iglesia Adventistas del Séptimo Día, si lo haces perderás tu salvación, pues terminaras creyendo doctrinas que no son de Dios. Ellos no son una religión buena. Respóndeme esta pregunta por favor:

    ¿Tu familia es católica, o Adventista?

    ¿Tu amigo el que te hablo de Jesús es Adventista, o evangélico de otra religión?

    Al responderme seguimos en contacto. Sobre la idolatría estas bien, la idolatría no le agrada a Dios. Seguimos en contacto.

    Lourdes Rangel Ministries

  19. david picado dice:

    hola gracias todo el dia estoy en esta pagina te agradesco 1.yo tenia 11 años 2.cual esla oracion?
    de fe perdon por no sabe 3.si lo dela iglesia si voy a ir esta desidido

  20. david picado dice:

    es decir que me tengo que bautizar?

  21. david picado dice:

    hola no via visto la lamentable noticia mala para mi siento algo en el corazon pero yo desde niño era cristiano iba a una igleasi cristiana con mi tio pero como era muy niño no me gustaba mucho pero haora comprendo lo que es dios y mi familia es cristiana me siento raro mi tio es gran predicador de hoy en dia el ba a la iglesia cristiana y mi amigo es adventista tu crees que tebo ir ala iglesia cristiana?

  22. lourdes dice:

    David Picado,

    Hermano David, ya decía yo, tu manera de hablar dice que tú tienes a Jesús en tu corazón desde muy pequeño como mi caso. Si te preguntas como lo se; pues es que desde niña soy cristiana evangélica. Predico la palabra de Dios desde mi infancia, y no exagero créeme. Puedo entenderte David. Lo bueno, es que estas a tiempo; y que eres mas maduro de la edad que tienes 12 añitos. Mi hermano David, sabes veo con toda claridad que Jesús esta tocando tu corazón y tu vida para que vuelvas a los caminos de Dios. Jesús te esta llamando, no le des la espalda. Por favor amigo David, es por tu salvación, no te vayas a ir a congregar a la iglesia Adventista del Séptimo Día, por favor sigue mi consejo y serás salvo por Jesús. Jesús te ama David, llámale por teléfono a tu tío y dile que quieres ir a congregar con el. Ponte en contacto con tío si es cristiano evangélico. ¿Qué denominación es la de tu tío? Ósea, a que iglesia el va. Ejemplos: Pentecostés, evangélicos, metodistas, bautistas, etc. Respóndeme esta pregunta por favor es muy importante para poder aconsejarte bien.

    Sigue estos pasos ahora mi hermano David:

    1. No vayas a congregarte en iglesias de Adventistas del Séptimo Día, no lo hagas por tu salvación.
    2. Llámale por teléfono a tu tío y dile que quieres ir a su iglesia. Pero primero responde a mi pregunta. Después te diré que sigue, OK. Dime a que iglesia va tu tío. ¿Cuál es su denominación?

    David, no pongas triste por ir con los adventistas; al contrario dale gracias a Jesús que te puso en mi camino; para yo poder guiarte por el Camino de la salvación que es Jesús de Nazaret. Jesús te ama David y desea que seas salvo. ¿Sabes que la venida de Jesús esta cerca? No pierdas tiempo amigo, regresa a los caminos de Dios.

    Has la siguiente oración conmigo en voz alta, en lugar donde estés solo tu y Dios:

    Amado Jesús! Te amo mas que ha mi vida. Cuando era niño iba a tu templo y deje de ir porque era muy niño y no entendía tus planes para mí. Ahora entiendo que estaba equivocado. Quiero reconciliarme contigo Jesús. En este preciso momento, me reconcilio contigo Jesús. Desde hoy buscare tu rostro y no volveré atrás. Guía mis pasos Jesús, gracias te doy haberme salvado. Te amo Jesús.

    Después de hacer la oración, respóndeme las preguntas que te hice; y te seguiré ayudando. También dime si hiciste la oración de reconciliación. Buen joven mi hermano David, te amo en Cristo Jesús. No lo olvides, Jesús te ama, y te esta esperando..

    Lourdes Rangel Ministries

  23. lourdes dice:

    Si debes bautizarte, pero en una igelsia cristiana evangelica. Contesta la preguntas que te deje y continuamos la platica OK. Gracias David por estar atento a cada detalle.

    Lourdes Rangel Ministries

  24. lourdes dice:

    David Picado,

    Ok. Aun no has hecho la oración de fe. Sigue estos pasos por favor:

    Gracias por pasarte el día en esta humilde pagina Web. Te aconsejo que leas los siguientes links:

    Primero ve al siguiente link, y sigue cada paso; hasta terminar en hacer la oración de fe que esta al final. Este es el link: http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/

    Y esta es la oración de fe que debes hacer: Jesús: a trabes de Su palabra, me he dado cuenta que soy pecador. Así mismo se que le he fallado. Se que usted dio su vida por mi en la cruz; y se que no tenia porque pagar usted por mi y por mi pecado. Le ruego Jesús me perdone de todo pecado; conciente ho inconciente. Láveme con su sangre Jesús. Quiero cambiar, quiero ser una nueva persona. Ahora entiendo, que solo no lograre salir de mis problemas. Lo necesito a usted Jesús, para poder continuar. Ayúdeme a comprender y a valorar su sacrifico. Que cada día de mi vida se vea encaminada con su ayuda. Le agradezco Jesús que me haya salvado. Recibo el regalo de la salvación, y la vida eterna que usted tiene preparada para mí. Gracias por su misericordia para conmigo. Desde hoy, puede llamarme hijo suyo. Pues desde hoy; usted es mi Padre, y mi Salvador. Gracias Jesús.

    Hacer la oración es solo el comienzo, después hay que congregarse en una iglesia cristiana evangélica como: Pentecostés, metodistas, evangélicas, etc.

    Tratados electrónicos: http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/tratados-electronicos/

    Oye esta bellísima canción, se llama Sacrificio Perfecto. Habla del sacrificio de Jesús por nosotros. Escúchala:

    http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/tratados-electronicos/sacrificio-perfecto/

    Sigue mis pasos, ellos te llevaran a Jesús. Jesús es tu Salvador, tu redentor, quien te espera con los brazos abiertos.

    Lourdes Rangel Ministries

  25. david picado dice:

    gracias pero lo que te voy a decir es que mi tío esta en nicaragua yo en costarica pero la hija esta aki en mi casa i dijo que el predica y es evangelico respondeme gracias

  26. david picado dice:

    ha i no entiendo donde esta la oracion en el link no la veo
    no se donde esta es para decirla y otra cosa tengo que bautizarme obligatoriamente

  27. lourdes dice:

    David Picado,

    Ok. Gracias por responder amigo David. Mira, sigue primero los pasos que di:

    1. Has la oración fe, y confiesa con tu boca:
    Jesús: a trabes de Su palabra, me he dado cuenta que soy pecador. Así mismo se que le he fallado. Se que usted dio su vida por mi en la cruz; y se que no tenia porque pagar usted por mi y por mi pecado. Le ruego Jesús me perdone de todo pecado; conciente ho inconciente. Láveme con su sangre Jesús. Quiero cambiar, quiero ser una nueva persona. Ahora entiendo, que solo no lograre salir de mis problemas. Lo necesito a usted Jesús, para poder continuar. Ayúdeme a comprender y a valorar su sacrifico. Que cada día de mi vida se vea encaminada con su ayuda. Le agradezco Jesús que me haya salvado. Recibo el regalo de la salvación, y la vida eterna que usted tiene preparada para mí. Gracias por su misericordia para conmigo. Desde hoy, puede llamarme hijo suyo. Pues desde hoy; usted es mi Padre, y mi Salvador. Gracias Jesús.
    2. Ahora busca a Jesús congregándote en una iglesia. Busca una iglesia evangélica, de las siguientes congregación que ya te mencione: Pentecostés, metodistas, evangélicas, o bautistas.
    3. No asistas a las siguientes iglesias o denominaciones: Adventistas del Séptimo Día, Testigos de Jehová, La Nueva Era, Se libre, etc. No te vayas a congregar en una iglesia, si no estas seguro. Yo te ayudare no te preocupes. En tu país hay un lobo del que te quiero librar, no me preguntes por ahora; mas adelante te diré de quien hablo. Paso a paso pero seguro.
    ¿En que cuidad vives de Costa Rica? Tal vez pueda ayudarte a conseguir una iglesia donde te puedas congregar. No dejare que tu dirección aparezca al publico no te preocupes. Espero tu respuesta. Pero primero paso, a paso. Déjame saber si hiciste la oración de, y continuamos. Te espero.

    Lourdes Rangel Ministries

  28. lourdes dice:

    1. Has esta oración fe, y confiesa con tu boca:
    .
    Jesús: a trabes de Su palabra, me he dado cuenta que soy pecador. Así mismo se que le he fallado. Se que usted dio su vida por mi en la cruz; y se que no tenia porque pagar usted por mi y por mi pecado. Le ruego Jesús me perdone de todo pecado; conciente ho inconciente. Láveme con su sangre Jesús. Quiero cambiar, quiero ser una nueva persona. Ahora entiendo, que solo no lograre salir de mis problemas. Lo necesito a usted Jesús, para poder continuar. Ayúdeme a comprender y a valorar su sacrifico. Que cada día de mi vida se vea encaminada con su ayuda. Le agradezco Jesús que me haya salvado. Recibo el regalo de la salvación, y la vida eterna que usted tiene preparada para mí. Gracias por su misericordia para conmigo. Desde hoy, puede llamarme hijo suyo. Pues desde hoy; usted es mi Padre, y mi Salvador. Gracias Jesús.

    2. Si es necesario bautizarte, no lo digo yo; lo dijo Jesus. Mira: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

    Te fijas que dice: Bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    Pero te bautizaras cuando te congreges en una iglesia, perimero debes abrirle la puerta de tu corazon a Jesus; despues congregarte. Segumios en contacto.

    Lourdes Rangel Ministries

  29. david picado dice:

    donde crees que me tengo que bautizar

  30. lourdes dice:

    En una iglesia evangelica que predique la sana doctrina. No me has respondido: Ya hicistes la oracion de fe?

    Busca una iglesia que sea cristiana evangelica: pentecostes, o metodista, o cristiana evangelica. Espero haber sido de ayuda para tu vida. Te bendigo. Jesus te ama.

    Lourdes Rangel Ministries

  31. david picado dice:

    yo vivo en Ciudad Colón de Costa Rica

  32. david picado dice:

    y ya ise la oracion de fe

  33. david picado dice:

    una pregunta todas las iglesias pueden bautizar gracias muchas gracias me as enseñado mucho
    bale yo deje lla las mentiras y no robo temo adios pero nadie sabe si lo pueda volver a hacer pero yo se que no

  34. lourdes dice:

    David Picado,

    Mira lo que dice la Biblia: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. Jeremías 31:3

    Jesús nos ama tanto David, que dios su vida para salvarnos de una condenación eterna. Todos los que no reciben a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, y que no se vuelven a Dios; terminaran en el lago de fuego y allí será el llorar y el crujir de dientes. Por ello, hay que abrirle la puerta de nuestro corazón a Jesús; tu y yo muchos mas ya lo hicimos. El siguiente paso es congregarte en una iglesia cristiana y bautizarte. Si no tienes la forma de congregarte eso es otra cosa; pero si tienes la forma de congregarte debes hacerlo. Te fijaste lo que dice el versículo que te predique: Dios con amor eterno nos ha amado; y porque nos ama tanto nos a perdonado. Nos a perdonado de nuestros pecados. Entiendo que no confíes en darme la dirección, lo comprendo y bien haces; no debes confiar en nadie menos a tu edad. Yo solo quise ayudarte a encontrar una iglesia. No puedo ayudarte en una dirección de iglesia porque solo se que vives en Costa Rica, pero tu mismo busca una iglesia evangélica como las que ya te mencione y yo orare a Dios para que El te guíe; solo sigue las indicaciones y Dios te ayudara. Sabes te quiero contar brevemente la historia de Thelma:

    Yo llegue a la vida de Thelma a la edad de doce años. En su casa sus papas no querían nada con los evangélicos. Cuando yo iba a predicarle a Thelma sobre Jesús y su perdón en su casa; su mama me corría de su casa. Yo insitia porque yo quieria lo mejor para vida de Thelma y toda su familia. En ese entonces yo era una mama joven; ahora ya soy más adulta. Te cuento, que lleve a los pies de Cristo a Telma. Ella hizo la oración de fe, le indique lo mismo que a ti; ella sola empezó a la edad de 12 años a congregarse en una iglesia sin el permiso de sus papas. Al cabo de un tiempo, Thelma creció en el Evangelio de la palabra de Dios, y la luz de Jesús entro en su hogar. Su mama, y sus dos hermanas más aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas. Su papa aun no le quiere abrir la puerta de su corazón a Jesús; pero el resto de la familia si. Como veras amigo David, no es vano lo que hoy haciendo contigo ahora. Yo se que la palabra de Dios ha entrado a tu corazón hoy. Te aconsejo que siguas leyendo los temas que hay en mi pagina Web; y sigue haciéndome preguntas si lo deseas. Yo te voy a seguir guiando por el Camino de Jesús si tu me lo permites como me lo permitió Thelma. Ella, Thlema, hasta el día de hoy sigue en contacto conmigo. Apenas hace unos días hablamos por teléfono, ella vive en Monterrey, N.L México y yo vivo Texas USA. Ahora Thelma es mama, y esta estudiando el Instituto Bíblico, según ella yo he sido un vaso usado por Dios para ella y su familia. Doy gracias a Jesús por ello.

    Amigo David, hermano David, es un placer haberte conocido. Quiero seguir hablándote de Jesús y su perdón, y sus maravillas, y del precio que pagan todos los que no reciben a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. Tu ya distes el primer paso: Ya le abriste la puerta de tu corazón a Jesús, ahora hay que bautizarse y congregarse. Aquí estoy para ti, y para todo el que quiera oír de Jesús. Dios te bendiga hermano David.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  35. lourdes dice:

    Olvide: FELICIDADES YA TIENES A JESUS EN TU CORAZON, SIGUE SUS PASOS EL ES TU SALVADOR Y TU REDENTOR. JESUS TE AMA, Y YO Y MI FAMILIA TAMBIEN.

    Lourdes

  36. david picado dice:

    graciaste doy las gracias yo nunca buelvo apronunciar una palabra mala nunca buelvo a a mentir nunca buelbo a engañar pero si por algo me arrepentire de todo el corazon sabes yo estoy llorando por que me siento limpio de pecado y por ti gracias y haora lo mio es ayudar ami mejor amigo andy y algo mas que dios te bendiga nunca via conosido a alguien tan buena persona como tu gracias de todo corazon pero no entendi la parte de la direccion pero creeme gracias

  37. lourdes dice:

    Felicidades, fue la mejor decisión que aras en todo tu vida. Continúo respondiéndote. Gracias por darme la oportunidad de hablarte de Jesús.

    Lourdes Rangel Ministries

  38. lourdes dice:

    David Picado,

    Gracias por darme la oportunidad de servirte para la Gloria de Dios. Mira David, que bueno que ya no hechas mentiras, y que ya no robas eso entendí, disculpas si no entendí bien. Mira David, cuando no estamos cerca de Dios, el enemigo de Dios llamado Satanás, viene a nuestra vidas y nos tienta con cosas como: mentir, maldecir, robar, pornografía, drogas, odiar, etc. Pero cuando caminamos de la mano de Jesús, El nos ayuda a no caer en pecado. Por ello, es muy importante congregarnos en una iglesia Evangélica.; porque allí se predica la apalabra de Dios.

    David, te propongo algo: Si solo tú eres cristiano en tu casa, y por tu edad no puedes ir a una iglesia. Yo estoy dispuesta a predicarte la palabra de Dios por Internet, por medio de Skype. Este programa es gratuito, solo hay que fijarse bien al elegir este programa; o bien pide ayuda a un adulto. Si tú lo deseas, yo te predicare la palabra de Dios por Internet. Nos ponemos de acuerdo a una hora, y te predico sobre la vida de Jesús. O también podemos chatear por Yahoo, etc. Déjame saber David de que manera quieres que siga predicando a Jesucristo. Y solo quieres por este medio que nos hemos comunicado hasta ahora, así seguimos; yo solo deseo encaminar tus pasos hacia Jesús.

    Respondo tu pregunta: Si se puede bautizar en cualquier iglesia. Pero si esa iglesia no camina conforme a la palabra de Dios; tu bautismo no será acepto ante los ojos de Dios. Ejemplo: si te bautizas en la iglesia católica, no agradaras a Dios. ¿Por qué? Porque no es bíblico bautizar a los bebes, y la iglesia católica es idolatra y Dios aborrece la idolatría. Te dejo unos versículos:

    Salmo 115: 4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.”

    Espero tu respuesta. Dios te bendiga David.

    Lourdes Rangel Ministries

  39. lourdes dice:

    David Picado,

    Gracias por darme la oportunidad de predicarte a Jesucristo, para la Gloria de Dios. Mira David, que bueno que ya no hechas mentiras, y que ya no robas eso entendí, disculpas si no entendí bien. Mira David, cuando no estamos cerca de Dios, el enemigo de Dios llamado Satanás, viene a nuestra vidas y nos tienta con cosas como: mentir, maldecir, robar, pornografía, drogas, odiar, etc. Pero cuando caminamos de la mano de Jesús, El nos ayuda a no caer en pecado. Por ello, es muy importante congregarnos en una iglesia Evangélica.; porque allí se predica la apalabra de Dios.

    David, te propongo algo: Si solo tú eres cristiano en tu casa, y por tu edad no puedes ir a una iglesia. Yo estoy dispuesta a predicarte la palabra de Dios por Internet, por medio de Skype. Este programa es gratuito, solo hay que fijarse bien al elegir este programa; o bien pide ayuda a un adulto. Si tú lo deseas, yo te predicare la palabra de Dios por Internet. Nos ponemos de acuerdo a una hora, y te predico sobre la vida de Jesús. O también podemos chatear por Yahoo, etc. Déjame saber David de que manera quieres que siga predicando a Jesucristo. Y solo quieres por este medio que nos hemos comunicado hasta ahora, así seguimos; yo solo deseo encaminar tus pasos hacia Jesús.

    Respondo tu pregunta: Si se puede bautizar en cualquier iglesia. Pero si esa iglesia no camina conforme a la palabra de Dios; tu bautismo no será acepto ante los ojos de Dios. Ejemplo: si te bautizas en la iglesia católica, no agradaras a Dios. ¿Por qué? Porque no es bíblico bautizar a los bebes, y la iglesia católica es idolatra y Dios aborrece la idolatría. Te dejo unos versículos:

    Salmo 115: 4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.”

    Espero tu respuesta. Dios te bendiga David.

    Gracias por tu confianza, voy a empezar a buscarte una iglesia; dame unos 30 minutos, y regreso; para ver si pude encontrar una iglesia OK. Sobre tu amigo Andy, hablale de esta pagina; me gustaria mucho hablar con el tambien, aqui te sigo viendo Ok.

    Lourdes Rangel Ministries

  40. lourdes dice:

    David Picado,

    Sabes esas lagrimas que derramaste Jesús las vio. El esta feliz de que le haya abierto la puerta de tu corazón. Me alegra mucho que estés dispuesto a portarte bien de aquí en adelante. A tu amigo y a ti, no los voy a dejar solos OK. Si tu amigo me deja ayudarlo como te estoy ayudando a ti, también a el lo ayudare.

    Te dejo dicho que estoy tratando de entrar en contacto con algunos pastores de Costa Rica. Dame unos días para que ellos me respondan, y yo te seguiré guiando Ok. Mientras tanto, sígueme contando como te sientes. ¿Qué sentiste cuando le abriste la puerta de tu corazón a Jesús? ¿Cuéntame que estoy muy feliz por ti?

    Lo mismo debes ir haciendo con tu amigo, cuéntale que ya recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador. Y háblale de mi, y de esta pagina que Jesús puso en tu camino. Dios te bendiga, seguimos en contacto. Jesús te ama y mucho David El murió en la Cruz por tus pecados. ¡Aleluya, Cristo vive, El no esta muerto, El resucito al tercer día!. Amen.

    Lourdes Rangel Ministries

  41. david picado dice:

    hola primero yo tengo skype me puedes agregar mi usuario es davidkoa1 yo estare conectado y andy le hablare sobre todo de esto pero el no tiene computadora pero puede venir ami casa pero tengo miedo de no encontrar una buena iglesia como la que tu hablas pero por aki por mi casa hay una iglesia voy a ir el sabado es decir mañana y voy a aberiguar de esa iglesia yo te estare contandote para que me guies sobre la iglesia gracias espero tu llamada en skype

  42. david picado dice:

    espera deisen que hai en la iglesia que hablo son los domingos no se realmente pero voy a ver todos los dias
    chao

  43. david picado dice:

    ha i otra cosa yo no robo si no lo que di a entender es que no,lo are

  44. lourdes dice:

    David, gracias por tu aclaracion. Dusculpas. Ahora ya tienes a Jesus en tu corazon, no te preocupes. Te dare de alta en Skype, OK.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  45. lourdes dice:

    Si David, investiga y me cuentas cuando tengas informacion; asi te giare mejor. Yo tambien ya estoy buscandote una iglesia que predique la sana doctrina alla en Costa Rica OK. Bendiciones.

    No tendremos que poner de acuerdo por Skype Ok. Cuidate David, orar todos los dias, habla con Jesus dale gracias porque El mora ahora en ti ok.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  46. david picado dice:

    puedes agregarme en skype mi usuarios es davidkoa1
    chao ensiendo la compu asta mañana veo tu respuestas

  47. lourdes dice:

    David Picado,

    Mañana me llega visita de México, tan pronto me pueda conectar a Skype te llamare Ok. Dios te bendiga. Anota la fecha, porque hoy le abriste la puerta de tu corazón a Jesús. Dios te guarde, buenas noches. Jesús te ama David, y yo y mi familia también. Hasta mañana.

    Lourdes Rangel Ministries

  48. david picado dice:

    buenos días hoy domingo fui ala iglesia y apenas entre habian muchas personas y me dieron la bienvenida y habia una banda cantando cansiones a dios y despues de la canciones hablaron que jesus ere el camino tec y buscaban en la biblia cosas y despues alos niños nos llevaron a una escuela que tiene la iglesia i nos estaban enseñando de las tentasiones y las cosecuansias y termino la clase es de 9am a 12 pm y alas 6 de la noche tambien y los viernes gracias que opinas de esta iglesia pero te estare contando mas chao dios te bendiga

  49. lourdes dice:

    David Picado,

    Hola David, Dios te bendiga. Me alegra mucho que hayas ido a la iglesia. Estoy feliz amigo y hermano David, porque sigas buscando el rostro de Dios. Sabes una cosa, Jesús nos ama muchos; y nosotros debemos corresponder a ese amor puro y desinteresado. Jesús no tiene interés de sacarte dinero; El tiene interés de salvarnos. Mira, gracias por seguir en contacto. David, te buscare por Skype, para seguir en secuencia; si no coincidimos en Skype, sigue escribiéndome por favor. Quiero seguirte predicando a Jesucristo.

    Consegistes los datos que te pedíde la iglesia a la que ya fuistes.

    1. ¿Que denominación son? Es decir, si son Pentecostés, o metodistas, o evangélicas, etc.
    2. Investiga si la iglesia tiene pagina Web, si tiene pásamela por favor. Y si puedes conseguirme el teléfono de la iglesia también. Jesús ya te ha perdonado tus pecados David; el paso que sigue es congregarse en una iglesia; y ser bautizado.

    Te dejo la direción de otra iglesia, por si deseas visitarla. La iglesia que te envió si predica sana doctrina. Lo importante es que tu te sientas bien en en la iglesia que decidas congregarte; solo que sea una iglesia donde se predique sana doctrina esto es muy importante por tu salvación. Te dejo la direción:

    Comunidad Cristiana Celebración
    De la Cruz Roja, 200 oeste y 500 sur
    Santa Ana, San Jose, CR
    10901
    Telefonos: (506) 2582-0944 / (506) 2582-0989

    Estoy conectada a Skype, Jesús te ama mucho, no lo olvides.

    Lourdes Rangel Ministries

    lourdesrangel7@yahoo.com

Deja un comentario