Tema apologético 5

.

Tercera parte

Sana Doctrina

.

C. ¿Cómo salir de las falsas doctrinas?

……Hagámonos un par de preguntas: ¿Debemos salir de una iglesia donde no se predica la sana doctrina? ¿No seria mejor quedarme en la iglesia donde se predican falsas doctrinas, porque Dios me necesitara allí? ¿Qué hacer si mi pastor me dice que no debo dejar de congregarme? Que nos dice la Biblia al respecto:

1 Tim. 6.11- 16: 11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”.

La palabra de Dios, ordena a todo creyente, a permanecer en la sana doctrina; haciendo énfasis en escapar de las falsas doctrina. Si carece de sana doctrina, en lugar donde el creyente se congrega; la Biblia ordena huir de las falsas doctrinas.  No hay porque cuestionar al respecto. No se trata de que diga el pastor Crispin, o la pastora Margarita, mas bien obedezcamos a la palabra de Dios. La Bíblica dice con toda claridad: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”. 1 Timoteo 3: 6-5

……Dice la palabra, sigue la justicia, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre, la piedad; la sana doctrina mas claro no se puede. Dice permanece en la piedad, es decir, el Evangelio del original griego; porque contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5.23:Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. El enemigo de las almas da patadas de ahogado, porque por mucho que el logre engañar a muchos, incluyendo al pueblo de Dios. Existe un remanente fiel a Su Creador, en cada iglesia, que vive y predica la sana doctrina; y contra ello (la palabra) no hay ley que la pueda abolir. Gloria a Jesús por ello.

2. Cristo profetizo sobre cosas que veríamos en la iglesia en los postreros tiempos

……“Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 15El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; 16y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 17Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 18Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; 19porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. 20Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. 21Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes”. Mrc. 13.14-23

Se levantarías falsos cristos, y falsos profetas por todas partes. La necesidad emergente es la sana doctrina dentro de la iglesia el Cuerpo de Cristo. La Biblia dice, que muchos son los llamados; pero pocos son los escogidos. No se trata de ver solo por nosotros mismos; Quien piensa así no tiene a Cristo en su corazón. Jesús no pensó en Él, para salvarse por lo que tuvo que pasar; al padecer por culpa nuestra. El genuino creyente no solo piensa en su Salvación, se acuerda de los demás. Si la sana doctrina brilla en las congregaciones, la salvación se perderá entre ellos. Muchos son los que van en pos de falsos ministros, falsos profetas, hombres con piel de ovejas, pero en su interior son lobos rapaces. Cristo dio instrucciones a sus discípulos de que escaparan por sus vidas. Cuando el barco se esta hundiendo, o te hundes con el barco; o te tiras al agua. Jesús advirtió de falsos profetas que harían aun señales y prodigios, para engañar si fuere posible aun a los escogidos. Me gusta el comentario de Matthew Henry al decir: “Tan aplaudibles parecerán sus enseñanzas, y tan convincentes las señales, que solo los elegidos por la gracia de Dios; escaparan del engaño”. 1 Juan 2.19- 21: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad”.

       Detengámonos aquí un poco. Porque ninguna mentira procede de la verdad. Los hombres llamados ungidos de Jehová, se engañan así mismo, y no solo engañan a otros. Ellos están concientes de su falsedad. Si alguien piensa que estos hombres y mujeres, todo cuanto hacen es porque no saben lo que hacen; están incorrectos. Lo mostrare con la Biblia. Estos hombres dicen, pasa por aquí y recibe la unción del Señor. Pasan sus ropas, como holeadas de unción, pues se creen Pablos en nuestros tiempos. Tales acciones, son suficientemente engañosas para que todo mundo caiga fulminado por la supuesta unción del Señor. Hace poco, estaba viendo un video del pastor Cash Luna siendo entrevistado por la periodista Mirka de Llanos. Mientras se efectuaba la entrevista, la “unción” que despega este hombre, es tal que todo mundo cae al suelo. Si fuera unción del Espíritu Santo, el hubiera sido el primero en caer de rodillas, y la periodista igual. Anoche observaba un video de Benny Hinn, que con solo pasar su saco, la oleada de “unción” hace caer a todos; pero el sigue en pie. Bíblicamente, estos hombres son perversos de mente, traidores, Judas de nuestros tiempos; Que no están llevando a las almas a arrepentirse de sus pecados delante de Cristo, pero si se están llevando a las multitudes al infierno junto con ellos. Estos pseudo ungidos, están claros en lo que hacen, lo muestro con la Biblia. Mt. 26. 24-25: “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho”.

Los pseudo ungidos, no solo se engañan así mismos sabiendo lo que hacen, la avaricia los lleva a ver con lentes de dinero; engañando ha muchos. A ellos no les importa las almas de las ovejas, más bien les importa la lana de las ovejas. Así como Judas estaba conciente de sus acciones por la avaricia de su corazón; así mismo todo pseudo ungido (a) sabe perfectamente lo que hace es bíblico. Quienes les siguen caerán en el mismo hoyo que ellos. Biblia: Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. Mt. 15:14

       En mi experiencia viviendo aquí en USA por varios años ya. He podido observar como muchos cristianos están inconformes con las acciones de sus lideres espirituales, sin embargo por no leer la Biblia siguen donde están. Desconocen que la Biblia respalda el huir, el correr, el dejar a los pseudo ungidos. En la primera y segunda parte de este tema, explique las características de todo buen o malo ministro. Genuino ministro, o pseudo ministro. Si tú que estas leyendo este tema te encuentras en esta situación, no lo pienses más. Dios por medio de Su palabra de insta a que huyas de los pseudo ungidos. Huye, corre, escapa por tu salvación.

2 Ti. 2.16: “Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.

Termino con los siguientes versículos este tema:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar”. Este mandamiento recibí de mi Padre”. Jesus es el Buen Pator, El dio su vida en rescate por muchos”. Juan 10:11-18.

¿Como desobedeceremos a Dios quien con Su palabra nos exhorta a alejarnos de todo falso apóstol y falso profeta? Aquel que quiera salvar su vida, la perderá; pero aquel que de su vida por causa del Evangelio la alcanzara. Los musulmanes mueren por Ala y su profeta Mahoma. Los cristianos aman a Jesús, pero pocos son los que están dispuestos a dar su vida en defensa de la sana doctrina. ¿Qué harás tú? Huirás de los pseudo ministros, o te quedaras oyendo su fabulas que predican de todo, pero no del Evangelio que te llevara a ganar la vida entrena. La decisión esta en ti. Bíblicamente te he expuesto la voluntad de Dios: Huir de toda falsa doctrina, y apéguense a la sana doctrina que se predicaba en los tiempos de la iglesia primitiva. Esa doctrina no es nueva, todo esta ya revelado para salvación de nosotros los gentiles y no gentiles. La predicación del arrepentimiento y sometimiento a Dios para perdón de nuestro pecados, tiene su cimiento en la sana doctrina; y las consecuencias serán alcanzar la salvación por medio de Cristo. Si es necesario dar la vida por causa del Evangelio, abra valido la pena. Sea valiente de la mano de Dios, y huya ahora que todavia tiene tiempo; quizá mañana ya sea tarde. Ore a Dios, no espere ha oír audiblemente la voz de Dios. Deje que Él le hable por medio de Su palabra; y por ultimo con valentía huya y escape por su vida. Dios te bendiga.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Referencias bíblicas:

1. Reina Valera, Revisión 1960.

2. Concordancia Exhaustiva, James Strong.

3. Diccionario de la Real Academia Española

4. Comentario Bíblico Matthew Henry

Lourdes Rangel Ministries

Marzo del 2012

lourdesrangel7@yahoo.com

.

Ningún tema expuesto en esta pagina Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones

Deja un comentario