Siervos de Dios en la Política: ¿Que dice la Biblia al respecto?

31 julio, 2015 por lourdes Dejar una respuesta »

Este texto fue escrito el 24 Agosto del 2014

Slide1

1. ¿Cristianos en la Politica?

¿Que significa la palabra política? Según la Real Academia Española, tiene su significado en: Dicho de una persona; que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

Lo que mas me sorprende es, ver que la palabra de Dios es muy clara respecto a no involucrarse en la política; Y de manera especial, a aquellos que recibieron de parte de Dios un llamado. Dice la palabra del Señor: “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2:4.

Este versículo es especial, no puede ser mas claro al dejar bien detallado que la voluntad de Dios es no mezclarse activamente en los negocios de la vida para a así poder agradar a aquel que nos llamo. Pueden salir por allí escuzas baratas que solo los ingenuos espiritualmente se las creen.

Dichos de a aquel que se involucra, ho se involucro en la politica:

a) Mis intenciones eran buenas, mi deseo era poder asesorar a los políticos no cristianos; sobre la Biblia mi fuerte.

b) Mis intenciones eran ayudar al pueblo, y abrir nuevos puertas para
el Evangelio.

c) Mis intenciones son honestas, yo no buscaba fama, dinero, reconocimiento, prestigio, bienes materiales, y que se me mire con respeto; !No nada de eso que va! mis sanas intenciones eran ayudar al pueblo.

Quien se ha enredado en la politica, y ya ha logrando su objetivo, puede salir después con lo siguiente: en cuanto me di cuenta de que los políticos solo buscan lo suyo, yo me retire; y los ingenuos se creen las suaves palabras del pseudo ministro que así actúa. El punto a tratar en este post, es la no voluntad de Dios, no la mía, sobre el no involucrarse en los negocios de la vida; cuanto mas, si se ha recibido llamado de parte de Dios. Esto lo dice la Biblia, y porque lo dice la Biblia debe ser acatado; le guste a quien le guste, y a quien no le guste, pues un día estará enfrente de su Creador, y a Él se le rendirá cuentas por no a acatar su voluntad declarada previamente en su palabra. Se debe ser un cristiano ingenuo en las Escrituras, ho falto del temor de Dios según aplique; para comerce una mentira como la ya explicada. La pregunta seria la siguiente a tratar: ¿Que lleva a un cristiano con “llamado” a desobedecer la palabra de Dios, y terminar involucrados en la política? La palabra de Dios nos dice, por boca de nuestro mismo amado Jesús de Nazaret, que al partir Él en su ascension no nos dejaría solos; sino que el Él Espíritu Santo seria nuestro guía, y que seria Él, quien nos redarguiria de pecado, de justicia y de juicio. Hace dos semanas a atrás, predique sobre este punto desglosadamente; pero en este tema lo are conforme a lo que concierne.

2. El Espíritu Santo guía los pasos de los que son de Cristo

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Juan 16:8.

El cristiano que teme a Dios, que ha nacido de nuevo, percibe cuando el Espíritu Santo le redarguye al equivocarse, ho al pecar. ¿Que lleva a un lcreyente con llamado al servicio de su obra, a desobedecer a la palabra de Dios, he involucrarse en la política cuando la Biblia no lo a aprueba? La respuesta es simple: deseo de llenar sus propios vientres.

“Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.” Romanos 16:18.

Lo digo todo el tiempo, y lo repito porque se que daré cuentas a Dios de no hacerlo. Muchos son los que se esconden detrás de un traje, de un nombre ministerial, y del mismo nombre de Jesucristo. Cuando se hay temor de Dios se obedece a su palabra. Cuando se hay temor de Dios, uno se sujeta a su palabra. Cuando se hay temor de Dios, el único deseo en el corazón de a aquel siervo, ho sierva, es sin pensarlo, el agradar al que le tomo por soldado. Cuando un siervo de Dios tiene como su unico objetivo la salvación de las almas, se ocupara en ello, y de los negocios de la vida se aran cargo otros. No se puede ser un siervo de Dios, y servir al mismo tiempo al deseo de enriquecer la cartera. !Mas claro es imposible!.

3. No se puede servir a dos señores

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24.

Cuando un creyente es guiado por el Espíritu Santo de Dios; este percibe a su oído Su dulce voz con autoridad dicendote: no camines, ni envidies el camino de a aquellos que con sus bocas dicen servirme, pero con sus hechos demuestran su deseo por las cosas de este mundo.

1 Timoteo 2.1: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”

Romanos 13.1: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

La voluntad de Dios es, que roguemos a Él por nuestros gobernantes, no que nos involucremos en los negocios de la vida: politica, defensa por los animales maltratados, medidas para cuidar el medio ambiente, defender los derechos de las mujeres y niños, etc. Dios, por medio de Su palabra, nos dice que debemos ser buenos ciudadanos, debemos rogar por los que gobiernan los países; pero no pide que se involucre en los negocios de la vida, cuanto mas si se ha recibido un llamado de parte de Dios. No estoy en contra de preocuparnos por el medio ambiente, y acciones buenas para una mejor sociedad; me refiero al hecho de haber recibido un llamado de parte de Dios, y en lugar de meterse mas en la palabra de Dios, se invierta mas tiempo en los negocios de la vida en donde el que ha llegado a hasta este punto por intereses personales lo hizo. !No te dejes engañar cuerpo de Cristo!. Quien recibió llamado de parte de Dios, fue llamado a pastorear la grey del Señor, no fue llamado a ejercer cambios en favor del pueblo converso y no converso. Dios no necesita ayuda para que hacer que sus planes en esta tierra sean llevados acabo; Él sabe como hacer las cosas solo: Isaías 46. 9-10: “Recuerden todo lo que ha pasado
 desde tiempos antiguos.
 Yo soy Dios, y no hay otro;
 soy Dios, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo anuncio desde el principio
lo que va a pasar al final,
 y doy a conocer el futuro
 desde mucho tiempo antes.
 Les aseguro que todos mis planes
 se cumplirán tal como yo quiero.” TLA

Slide3

4. El siervo de Dios no se involucra en la politíca

Génesis 41. 38: ” Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

Se sugiere la lectura de Gn. 41, y 42.

Una breve remembranza sobre la historia de Jose: Jacob y Rebeca, padres biológicos de Jose, tenian muchos hijos; pero la Biblia dice que Jacob amaba de manera especial a Jose. Los hermanos de Jose, vendieron a su hermano. En Egipto los medianitas vendieron a Jose a Potifar, un funcionario del faraón. Jose se gano la confianza de Potifar, y le confió todo lo que tenia. Un día la esposa de Potifar intento seducirlo pero este se negó. La mujer de Potifar, al verse rechazada por Jose un hombre integro a ante los ojos de Dios y de los hombres; decide acusarlo injustamente a ante su esposo. Jose fue mandado a la carcel posteriormente injustamente. El Faraon tuvo un sueño, y nadie se lo podia interpretar. Jose le da la interpretación del sueño al Faraon; interpretación que nadie a antes lo había podido hacer.

Génesis 41: 39-46:

39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.”

La historia de Jose es hermosa, y nos deja varias enseñanzas; pero se cae en un error de interpretación biblica, cuando se toma esta historia para apoyar la postura no biblica de poder ejercer liderazgo politico y liderazgo espiritual a un mismo tiempo; esto ante un llamado de parte del Señor para Su servicio. El llamado de parte de Dios, no tiene como fin los negocios de esta vida; sino hacer conocer la buenas nuevas de salvación para rescate de los perdidos sin Cristo. Todo cristiano, sin un previo llamado de parte de Dios; se puede involucrar en cualquier puesto secular, siempre que no haya recibido un llamado de parte de Dios para Su servicio.

Concluyo: biblicamente, si usted no tiene un llamado de parte de Dios, pero es de su agrado la política, no va contra la Biblia; pero si usted es un siervo, ho sierva de Dios, y ha recibido llamado para ser soldado (a) de Jesucristo en esta tierra; bíblicamente usted no puede, no debe, es contra la voluntad de Dios el involucrase en la política. Si usted no esta de acuerdo con mi interpretación bíblica, no se preocupe, no es a mi a quien usted dará cuentas un día.

Si usted siente que Dios le ha llamado, no importa el ministerio que haya recibido de parte del Señor; pero sabe que Dios lo eligió para servirle a Él y a Su obra con temor de Dios busque las respuesta a sus dudas en la Santa Palabra de Dios; El Espíritu Santo lo guiara. No se deje engañar por los pseudo ministros, el verdadero siervo de Dios no lucra con el Evangelio de Cristo, ni se enreda en los negocio de la vida. Tema a Dios, y busque en la palabra de Dios la respuesta a sus dudas.

!Huye iglesia, huye, de aquellos con cara de siervos, pero por dentro solo desean llenar sus vientres! !Corre, huye, escapa por tu vida! !Corre, corre, sal de todo pseudo ministerio, y pseudo predicador, corre! Los años pasan rápido, corre, ha aun queda poco tiempo, corre.. Preparate en santidad para recibir al Amado de todas las naciones: Jesús de Nazaret. !Sal de iglesias donde los pastores están involucrados en la política, corre, tu salvación esta en juego. Jesús dijo: “Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?” Lc. 6:39. No importa si esta palabra solo llega ha dos, o tres, pero si uno de ellos sale de la apostasía, y de los que han apostatado del Evangelio, entonces bien valió la pena este humilde post. !Huye, estos son tiempos finales iglesia de Cristo! Dios le bendiga y le sea propicio.

Lourdes Rangel Ministries
Al Servicio de Dios y Su Obra

Publicidad

60 comentarios

  1. lourdes dice:

    Odalys,

    Dios te bendiga, y gracias por la valentia de exponer la verdad del Evangelio de Cristo. Gracias por vuestro apoyo. Bendiciones, un fuerte abrazo.
    Mt.10:33.

    LRM

  2. lourdes dice:

    Silvia,

    Respondo a su pregunta. La respuesta es: No es correcto manipular a ningún feligrés de ninguna iglesia, a hacer como el pastor o líder espiritual cree conveniente sobre asuntos que no tengan respaldo bíblico. Ejemplos:

    1. El pastor dice: amados debemos orara los unos por otros. Dichas palabras influencian sobre los que las hoyen, dicha palabras en mención tienen respaldo bíblico; por lo tanto esta acción seria correcta por parte de un líder espiritual. Santiago 5:16.
    2. El pastor dice: Fulano de tal es un siervo de Dios y debemos apoyarlo. Dichas palabras serán correctas, si el “siervo” en mención da frutos de ser un genuino siervo de Dios. Dichas palabras también tienen respaldo bíblico. Efesios 6:18.
    3. El pastor dice: Fulano de tal, que es un siervo de Dios, se lanzara a un puesto político, y debemos apoyarlo; ya que su intervención ayudara no solo a la iglesia sino también a la sociedad. Dichas palabras no tienen respaldo bíblico; por lo tanto deben ser desechadas por todo genuino hijo de Dios. 1 Timoteo 4:1.

    Espero haber aclarado su duda: Quedo a sus ordenes, Cristo vienen salga de donde esta si su pastor le trata de influenciar a hacer acciones que la palabra de Dios no respalda; su salvación esta en juego. Dios le bendiga.

    Entre tanto la vendida de Cristo por los suyos se aproxima, mayor sera el engaño, y la persecucion contra los que somos genuinos siervos y siervas de Dios. Por ello debemos velar en oracion, en la palabra de Dios; y consagrando en el temor de Dios nuestras vidas. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  3. lourdes dice:

    José Millanao,

    Gracias por tomarse el tiempo en dejar su comentario; sobre todo en estos tiempos donde la sana doctrina sufre como nunca antes. Aprecio su valor al apoyar este tema, Dios le bendiga.

    La gloria es única y siempre es de Cristo. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  4. lourdes dice:

    Luis Fernanado,

    Muchas gracias por dejar su comentario, por la valentía de exponer su sentir, así muchos estén en contra de lo establecido en la palabra de Dios. Dios me lo bendiga, y si, anhelo celosamente el día en que Cristo regrese por los suyos, y por otro lado anhelo habitar a las ordenes de Cristo en el futuro milenio.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  5. Kristian dice:

    Muy buen mensaje,gracias me edifique y apredi mucho.Dios los bendiga.

  6. lourdes dice:

    Kristian,

    Que Dios le bendiga rica y abundantemente. Velad, Cristo viene pronto.

    LRM

  7. EDGAR MARTÍNEZ dice:

    Excelente, siempre que se presentan casos como éste, no hay mejor argumento que la poderosa Palabra de Dios, para derribar todo aquello que se pueda levantar “en el nombre del Señor”, como lo aseguran algunos, utilizando el nombre de JESUCRISTO, para justificar sus propias conveniencias y así engañar a sus incautos seguidores, pues muchos no siguen a CRISTO, sino a su becerro de carne y hueso, recuerdan el becerro de oro que adoraba el pueblo de Israel.
    Hay que dejar todo en las manos del Señor, que Dios les bendiga y les guarde.

  8. lourdes dice:

    Edgar Martínez,

    Que Dios le bendiga por alentar y bendecir a otros con sus palabras. Gracias por el tiempo invertido en dejar su comentario. Y así es, muchos son los pseudo ministros que se esconden detrás de un traje, de un ministerio, de un concilio, de un titulo, de un pulpito, y hasta del mismo nombre de Jesús. Gracias por su visita y aportación.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  9. Miguel dice:

    Hola soy cristiano y estoy en desacuerdo , por que no puedo ser político si es una profesión como cualquier otra.
    Y si es por no meterse en los negocios de este mundo , no podría ser empresario o ingeniero o médico?
    Creo que los gobiernos son corruptos y aplastan a los pobres como nosotros por que el día que queremos que no se aprueben leyes de aborto o de matrimonio homosexual no hay nadie quien lo defienda y decimos este mundo está cada vez peor , pero la política no se gana solamente orando sino preparándose estudiando para ser políticos para ser gobernantes , el diablo no nos a quitado el poder , nosotros se lo entregamos con estos comentarios …
    Si no están de acuerdo con mi comentario … como dicen si pueden opinar y mostrarme mi error

  10. lourdes dice:

    Miguel,

    Por falta de tiempo no podre ser muy extensa, así que voy al grano. Gracias por el tiempo en dejar su comentario.

    El tema cristianos en la política, habla al dejar claro el que alguien que ha recibido el llamado de parte de Dios para servir en su obra; el tal no debe enredarse en los negocios de esta vida. No que un Cristiano, creyente en Cristo, no pueda ser medico, carpintero, biólogo, maestro, etc.

    Por sus palabras, puedo asegurar que usted simpatiza con predicadores que piensan como usted; me refiero a poder ejercer en la política siendo un creyente que recibió llamado del Señor. Quienes así piensan, no conocen a Cristo, y su Evangelio; por tal motivo con libertad pueden ejercer en la política y en donde lo deseen.

    Usted esta en la libertad de creer en lo que usted quiera creer. Yo estoy en la libertad de creer en lo que creo; y lo defenderé hasta la muerte si es necesario. Para mi es importante lo que dice la palabra de Dios; y en ello me enfoco no el lo que se quiera encontrar en la Biblia.

    Y sobre que este mundo esta peor cada día, le diré algo: seguirá peor cada día, esto por cuanto las profecías bíblicas se han de cumplir. Se levanten mil, ho diez mil “creyentes” ejerciendo la política; con todo y eso los tiempos del fin nos han alcanzado. El fin esta cerca. El aborto será legal en muchas partes; de la misma forma el homosexualismo, transgénero, lesbianismo, etc, crecerán sin parar hasta que todo llegue a su fin. Que Cristo guie sus pasos es mi deseo. Saldré de viaje en unos días, no puedo detenerme mas, que este bien.

    Lourdes Rangel Ministries

Deja un comentario