Siervos de Dios en la Política: ¿Que dice la Biblia al respecto?

31 julio, 2015 por lourdes Dejar una respuesta »

Este texto fue escrito el 24 Agosto del 2014

Slide1

1. ¿Cristianos en la Politica?

¿Que significa la palabra política? Según la Real Academia Española, tiene su significado en: Dicho de una persona; que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

Lo que mas me sorprende es, ver que la palabra de Dios es muy clara respecto a no involucrarse en la política; Y de manera especial, a aquellos que recibieron de parte de Dios un llamado. Dice la palabra del Señor: “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2:4.

Este versículo es especial, no puede ser mas claro al dejar bien detallado que la voluntad de Dios es no mezclarse activamente en los negocios de la vida para a así poder agradar a aquel que nos llamo. Pueden salir por allí escuzas baratas que solo los ingenuos espiritualmente se las creen.

Dichos de a aquel que se involucra, ho se involucro en la politica:

a) Mis intenciones eran buenas, mi deseo era poder asesorar a los políticos no cristianos; sobre la Biblia mi fuerte.

b) Mis intenciones eran ayudar al pueblo, y abrir nuevos puertas para
el Evangelio.

c) Mis intenciones son honestas, yo no buscaba fama, dinero, reconocimiento, prestigio, bienes materiales, y que se me mire con respeto; !No nada de eso que va! mis sanas intenciones eran ayudar al pueblo.

Quien se ha enredado en la politica, y ya ha logrando su objetivo, puede salir después con lo siguiente: en cuanto me di cuenta de que los políticos solo buscan lo suyo, yo me retire; y los ingenuos se creen las suaves palabras del pseudo ministro que así actúa. El punto a tratar en este post, es la no voluntad de Dios, no la mía, sobre el no involucrarse en los negocios de la vida; cuanto mas, si se ha recibido llamado de parte de Dios. Esto lo dice la Biblia, y porque lo dice la Biblia debe ser acatado; le guste a quien le guste, y a quien no le guste, pues un día estará enfrente de su Creador, y a Él se le rendirá cuentas por no a acatar su voluntad declarada previamente en su palabra. Se debe ser un cristiano ingenuo en las Escrituras, ho falto del temor de Dios según aplique; para comerce una mentira como la ya explicada. La pregunta seria la siguiente a tratar: ¿Que lleva a un cristiano con “llamado” a desobedecer la palabra de Dios, y terminar involucrados en la política? La palabra de Dios nos dice, por boca de nuestro mismo amado Jesús de Nazaret, que al partir Él en su ascension no nos dejaría solos; sino que el Él Espíritu Santo seria nuestro guía, y que seria Él, quien nos redarguiria de pecado, de justicia y de juicio. Hace dos semanas a atrás, predique sobre este punto desglosadamente; pero en este tema lo are conforme a lo que concierne.

2. El Espíritu Santo guía los pasos de los que son de Cristo

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Juan 16:8.

El cristiano que teme a Dios, que ha nacido de nuevo, percibe cuando el Espíritu Santo le redarguye al equivocarse, ho al pecar. ¿Que lleva a un lcreyente con llamado al servicio de su obra, a desobedecer a la palabra de Dios, he involucrarse en la política cuando la Biblia no lo a aprueba? La respuesta es simple: deseo de llenar sus propios vientres.

“Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.” Romanos 16:18.

Lo digo todo el tiempo, y lo repito porque se que daré cuentas a Dios de no hacerlo. Muchos son los que se esconden detrás de un traje, de un nombre ministerial, y del mismo nombre de Jesucristo. Cuando se hay temor de Dios se obedece a su palabra. Cuando se hay temor de Dios, uno se sujeta a su palabra. Cuando se hay temor de Dios, el único deseo en el corazón de a aquel siervo, ho sierva, es sin pensarlo, el agradar al que le tomo por soldado. Cuando un siervo de Dios tiene como su unico objetivo la salvación de las almas, se ocupara en ello, y de los negocios de la vida se aran cargo otros. No se puede ser un siervo de Dios, y servir al mismo tiempo al deseo de enriquecer la cartera. !Mas claro es imposible!.

3. No se puede servir a dos señores

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24.

Cuando un creyente es guiado por el Espíritu Santo de Dios; este percibe a su oído Su dulce voz con autoridad dicendote: no camines, ni envidies el camino de a aquellos que con sus bocas dicen servirme, pero con sus hechos demuestran su deseo por las cosas de este mundo.

1 Timoteo 2.1: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”

Romanos 13.1: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

La voluntad de Dios es, que roguemos a Él por nuestros gobernantes, no que nos involucremos en los negocios de la vida: politica, defensa por los animales maltratados, medidas para cuidar el medio ambiente, defender los derechos de las mujeres y niños, etc. Dios, por medio de Su palabra, nos dice que debemos ser buenos ciudadanos, debemos rogar por los que gobiernan los países; pero no pide que se involucre en los negocios de la vida, cuanto mas si se ha recibido un llamado de parte de Dios. No estoy en contra de preocuparnos por el medio ambiente, y acciones buenas para una mejor sociedad; me refiero al hecho de haber recibido un llamado de parte de Dios, y en lugar de meterse mas en la palabra de Dios, se invierta mas tiempo en los negocios de la vida en donde el que ha llegado a hasta este punto por intereses personales lo hizo. !No te dejes engañar cuerpo de Cristo!. Quien recibió llamado de parte de Dios, fue llamado a pastorear la grey del Señor, no fue llamado a ejercer cambios en favor del pueblo converso y no converso. Dios no necesita ayuda para que hacer que sus planes en esta tierra sean llevados acabo; Él sabe como hacer las cosas solo: Isaías 46. 9-10: “Recuerden todo lo que ha pasado
 desde tiempos antiguos.
 Yo soy Dios, y no hay otro;
 soy Dios, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo anuncio desde el principio
lo que va a pasar al final,
 y doy a conocer el futuro
 desde mucho tiempo antes.
 Les aseguro que todos mis planes
 se cumplirán tal como yo quiero.” TLA

Slide3

4. El siervo de Dios no se involucra en la politíca

Génesis 41. 38: ” Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

Se sugiere la lectura de Gn. 41, y 42.

Una breve remembranza sobre la historia de Jose: Jacob y Rebeca, padres biológicos de Jose, tenian muchos hijos; pero la Biblia dice que Jacob amaba de manera especial a Jose. Los hermanos de Jose, vendieron a su hermano. En Egipto los medianitas vendieron a Jose a Potifar, un funcionario del faraón. Jose se gano la confianza de Potifar, y le confió todo lo que tenia. Un día la esposa de Potifar intento seducirlo pero este se negó. La mujer de Potifar, al verse rechazada por Jose un hombre integro a ante los ojos de Dios y de los hombres; decide acusarlo injustamente a ante su esposo. Jose fue mandado a la carcel posteriormente injustamente. El Faraon tuvo un sueño, y nadie se lo podia interpretar. Jose le da la interpretación del sueño al Faraon; interpretación que nadie a antes lo había podido hacer.

Génesis 41: 39-46:

39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.”

La historia de Jose es hermosa, y nos deja varias enseñanzas; pero se cae en un error de interpretación biblica, cuando se toma esta historia para apoyar la postura no biblica de poder ejercer liderazgo politico y liderazgo espiritual a un mismo tiempo; esto ante un llamado de parte del Señor para Su servicio. El llamado de parte de Dios, no tiene como fin los negocios de esta vida; sino hacer conocer la buenas nuevas de salvación para rescate de los perdidos sin Cristo. Todo cristiano, sin un previo llamado de parte de Dios; se puede involucrar en cualquier puesto secular, siempre que no haya recibido un llamado de parte de Dios para Su servicio.

Concluyo: biblicamente, si usted no tiene un llamado de parte de Dios, pero es de su agrado la política, no va contra la Biblia; pero si usted es un siervo, ho sierva de Dios, y ha recibido llamado para ser soldado (a) de Jesucristo en esta tierra; bíblicamente usted no puede, no debe, es contra la voluntad de Dios el involucrase en la política. Si usted no esta de acuerdo con mi interpretación bíblica, no se preocupe, no es a mi a quien usted dará cuentas un día.

Si usted siente que Dios le ha llamado, no importa el ministerio que haya recibido de parte del Señor; pero sabe que Dios lo eligió para servirle a Él y a Su obra con temor de Dios busque las respuesta a sus dudas en la Santa Palabra de Dios; El Espíritu Santo lo guiara. No se deje engañar por los pseudo ministros, el verdadero siervo de Dios no lucra con el Evangelio de Cristo, ni se enreda en los negocio de la vida. Tema a Dios, y busque en la palabra de Dios la respuesta a sus dudas.

!Huye iglesia, huye, de aquellos con cara de siervos, pero por dentro solo desean llenar sus vientres! !Corre, huye, escapa por tu vida! !Corre, corre, sal de todo pseudo ministerio, y pseudo predicador, corre! Los años pasan rápido, corre, ha aun queda poco tiempo, corre.. Preparate en santidad para recibir al Amado de todas las naciones: Jesús de Nazaret. !Sal de iglesias donde los pastores están involucrados en la política, corre, tu salvación esta en juego. Jesús dijo: “Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?” Lc. 6:39. No importa si esta palabra solo llega ha dos, o tres, pero si uno de ellos sale de la apostasía, y de los que han apostatado del Evangelio, entonces bien valió la pena este humilde post. !Huye, estos son tiempos finales iglesia de Cristo! Dios le bendiga y le sea propicio.

Lourdes Rangel Ministries
Al Servicio de Dios y Su Obra

Publicidad

58 comentarios

  1. douglas pulgar dice:

    varon tu criterio esta fuera de contexto biblico. donde dejas el proverbio q dice cuando el justo gobierna hay paz para el pueblo. proverbio 11.11 por la bendicion de los rectos la ciudad sera engrandecida. donde dice la
    biblia q yo como cristiano no puedo ser un administrador publico. Dios no esta divorciado de la politica, son los politicos que se han divorciado de Dios. la biblia esta llena de hechos politicos donde participo su pueblo.

  2. lourdes dice:

    Douglas pulgar,

    Gracias por su comentario, y antes le dejo saber que soy mujer quien administra esta pagina web, y también soy la autora de todos los temas que aquí se exponen para gloria única de Cristo.

    Pasando a dar respuesta a su comentario, como siempre a la luz de las Escrituras. En primera estancia, deje muy claro en el tema, que si un cristiano le gustaba la política y quiere ejercerla no hay pecado a la luz de las Escrituras en ello; pero si se ha recibido un llamado al servicio del Señor, el tal no debe según la Biblia militar en otra cosa que no sea en la encomienda que recibió del Señor; su llamado. Si usted piensa que se puede servir a dos Señores ese es su sentir, pero no es el mío. Usted dará cuentas a Dios de lo que usted enseña, y yo daré cuentas a Dios de lo que yo enseño. “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.” Mt.6:24.

    Gracias por expresar su sentir. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  3. Carlos Julio Chunca Huillca dice:

    la política es arte de gobernar y no politiquería, en si, se menciona a grandes gobernantes en la como: Jose que administraba los graneros de Egipto; jesus era político por que tenia una ideología, Dios es político por que el gobierna el todo el universo.

  4. lourdes dice:

    Carlos Julio Chunca Huillca,

    Le respondo a su comentario, para aclaración de su vida, y del cuerpo de Cristo. La palabra política, según la Real Academia Española, significa; dicho de una persona que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. Como podemos ver, el gobierno de este mundo, nada tiene que ver con el gobierno de Dios. Por otro lado, Jesucristo no es, y nunca ejercito la política cuando paso por esta tierra; esto antes de hacender a los cielos cuando resucito. Dios, tampoco es político; Él es el Creador de todas las cosas hechas por Él, y por Él subsisten, junto a Su Hijo Jesús de Nazaret. Sobre la labor de Jose, ya hable de el en este tema. Le dejo el siguiente link, por si es de su interés, se lo sugiero: http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/

    Gracias por dejar su comentario, Dios guíe sus pasos, Jesús es el único camino a la vida eterna. Juan 14:6.

    Lourdes Rangel Ministries

  5. Lourdes Ojeda dice:

    En lo personal tengo muchas luchas, amo a Dios y todos los días me encomiendo a Él y le pido que si me considera digna de ser su instrumento, me use; pero tengo graves dificultades para discernir, me gusta la política y aunque no vivo de ella porque tengo un buen trabajo, a Dios gracias, considero importante intervenir en las decisiones públicas que afectan la vida de los ciudadanos. En la misa los sacerdotes siempre piden por los gobernantes y porque tomen decisiones sanas, por eso no considero que la política esté en contra de lo que Dios quiere, creo que Dios nos ubica donde sabe que le seremos útiles, a unos los llama a través del Ministerio, a otros, en espacios donde considera que le serán útiles. Comprendo lo que dice Lourdes (tocaya), que si Dios nos llama para servirle a través del camino religioso, debemos escuchar y atender a su llamado. Pero definitivamente no creo que Dios esté en contra de que participemos en otras esferas que forman parte de la sociedad, porque todo es parte de su creación, lo que le pone triste es que lo hagamos de la manera distinta a sus deseos. Saludos y que Dios la bendiga.

  6. lourdes dice:

    Lourdes Ojeda,

    Primeramente gracias por su tiempo en dejar su comentario. Por sus palabras, denoto algo: usted es católica. Sobre su comentario, como ciudadanos podemos involucrarnos en cosas que aportan a la sociedad; como defender a los niños maltratos, defender a la mujer abusada, ir en contra de la violencia ya sea domestica, ho violencia en cualquier sentido. De hecho dije, ho escribí esta mis palabras en mi tema: Todo cristiano, sin un previo llamado de parte de Dios; se puede involucrar en cualquier puesto secular, siempre que no haya recibido un llamado de parte de Dios para su servicio. El tema va hacia el no deber involucrarse en la política, si se ha recibido un llamado de parte de Dios. Y si mal no entendí, usted siendo católica opina lo mismo. Le agradezco su aportación. Visite nuestra Web siempre que lo desee. Por si regresa a la Web, le comparto unos links dentro de esta misma pagina Web, por si son de su interés. Que Dios guíe sus pasos en mi mas grande deseo. Quedo a sus ordenes.

    1. ¿Quieres ser salvo? http://lourdesrangel.com
    2. La película de Jesús: http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/la-vida-de-jesus/
    3. http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/tratados-electronicos/

    Lourdes Rangel Ministries

  7. indira arias dice:

    Lourdes DIOS le bendiga mucho, yo estoy de acuerdo con tu opinión sobre la política. Jesús no tomo cargo político durante su ministerio, el solo se dedico hacer la voluntad de su padre y nosotros como imitadores de el de vemos seguir nuestros llamado ministerial cien por ciento; y eso es mentira de que DIOS es político es verdad el es quien gobierna toda la humanidad pero no hace política y su gobierno no es terrenal es celestial y no creo que ningún cristiano que sea cristiano con un verdadero llamado de DIOS pueda decir que DIOS es político yo considero eso como una blasfemia.

  8. lourdes dice:

    Indira Arias,

    Dios le bendiga, gracias por dejar su comentario, aprecio su tiempo y el de cada persona que deja su sentir plasmado en esta página Web. Gracias. Sobre su comentario, pues estamos en el mismo sentir como vera usted. Y apoyo su postura: Jesús nunca se afilio a nadie, nunca ejercito la política; Él cumplío con su llamado en su totalidad, y por ello y mucho mas, le estamos en deuda. “Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne: 13 Porque si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” Ro. 8:12-14.

    Estamos en deuda con Jesús, al cielo queremos ir; y todos reunidos en la mesa (el canto dice; es Cristo el que va a servir). Nosotros deberíamos hacer eso a Él, en fin; las bodas del Cordero se acercan. !Aleluya, amen, amen, y amen! Aprovechemos bien el tiempo que queda, amen.

    Bendiciones amada hermana en la fe, gracias por visitarnos, hojala y no sea la ultima vez.

    Lourdes Rangel Ministries

  9. JBA dice:

    A que se refiere usted cuando uno es llamado al servicio del Señor?

  10. lourdes dice:

    JBA,

    Quien quiera que sea usted, hombre o mujer le respondo:

    Primero, gracias por su tiempo al dejar su pregunta: A que se refiere usted cuando uno es llamado al servicio del Señor?

    Me refiero, al haber sido llamado por Dios a militar como siervo o sierva de Dios; con el fin de ministar y capacitar a las almas, hasta que lleguemos todos a la estatura del varón perfecto, Ef. 4:13. La redención de una alma, no se logra de la noche a la mañana lleva un tiempo en el proceso. No se es nacido de nuevo por el solo hecho de haber hecho una oración de fe. Si se ha recibido el llamado a cualquier servicio a Dios: Pastor, Evangelista, Maestro, etc, su deber es consagrar su vida solo para el servicio de Áquel que le llamo; Jesús de Nazaret. Espero haber contestado su pregunta, gracias por su tiempo.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  11. Daniel Aragon dice:

    Woo, simple y sencillamente, esto estuvo muy interesante!
    gracias Hna Lourdes, Usted a contestado a una gran pregunta, que hace mucho me venia haciendo! Dios Bendiga su vida!

  12. lourdes dice:

    Daniel Aragon,

    Remitimos la gloria y la honra a Jesucristo, soy solo un vaso en las manos de Dios; una sierva de Dios que hace lo que Dios le ordena hacer para gloria única de Su nombre, y para bendición de su pueblo. Le agradezco mucho sus palabras, nos dan la fortaleza para seguir sirviéndole al Rey de reyes, y Señor de señores; Jesús de Nazaret es su nombre.

    1 Pedro 4.11: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

    Quizá le pueda interesar los temas que predicamos, le dejo el link por si es de su interés. Bendiciones. http://lourdesrangel.com/predicaciones/

    Lourdes Rangel Ministries

  13. Rosa dice:

    Dios la siga bendiciendo. Excelente, wuaooo. Gracias le doy a Dios px usted.Toda Gloria es para el q vive, y es el mismo hoy,mañana y siempre. AMEN

  14. lourdes dice:

    Rosa,

    Dios le bendiga amada hermana en Cristo. Aprecio sus palabras, remitiendo como siempre toda la gloria y la honra al único que la merece; Jesús de Nazaret. Preparemos nuestras vidas en santidad y en el temor de Dios que su venida cerca esta amada hermana en la fe. Estos son los últimos años previos a ser arrebatados para encontrarnos con Jesús en las nubes, 1 Ts. 4:16-18. Gracias por sus palabras y su tiempo. Bendiciones.

    Suya en Cristo,
    Lourdes Rangel Ministries

  15. Katerin dice:

    Buenas noches, le doy gracias a Dios por su vida, ya que Dios la ha utilizado para aclararme muchísimas dudas,aprendí mucho estoy muy agradecida, la gloria sea para nuestro amado Señor Jesucristo el único Rey.

  16. lourdes dice:

    Katerin,

    Gracias por dejar su testimonio, será de bendición para otros que como usted tienen dudas concernientes al tema expuesto. Gracias por sus palabras. Le doy toda la gloria al única que la merece, a Jesús de Nazaret, bendecido sea por siempre nuestro Señor y Amo, Jesucristo. Dios me la bendiga amada hermana, bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  17. Gerardo Lazo dice:

    Hna. Lourdes bien dicho estamos de acuerdo

  18. lourdes dice:

    Gerardo Lazo,

    Amen hermano en la fe de nuestro Señor Jesucristo. Ya son muchos los que me han escrito en contra de mi postura respecto a este tema; mas yo seguiré valientemente predicando sana doctrina. No tengo duda alguna: los que son de Dios podemos llegar a tener por allí alguna diferencia, pero en su mayoría pensamos igual, y predicamos lo mismo. La razón es que Dios en un mismo Espíritu opera en su iglesia, en los que de verdad son de Él. Gracias por su tiempo al dejar su sentir, otros observan y son bendecidos. Grandes bendiciones le deseo, Dios le bendiga.

    “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” Jn. 17:21.

    Lourdes Rangel Ministries

  19. Sabrina Theify. dice:

    Lamentablemente por creer que un Cristiano no debe involucrarse en la Política los gobiernos están como están. Si realmente los Hijos de Dios se involucran en la Política podrían votar en contra de muchas leyes que denigran nuestra sociedad. Podríamos optar por tener un Presidente con principio y valores. Por no tener Hijos e Hijas de Dios en la Política debemos votar por hombres y mujeres alejados de Dios.

    La Política la creo Dios con sus leyes y orden. Lamentablemente el ser humanos todo lo perfecto de Dios lo ha ensuciando y distorsionado.El problema no es la Política sino el corazón del Hombre. Pero un hombre o Mujer con un corazón conforme al corazón de Dios puede perfectamente hacer una Política limpia y justa.

    El Señor Jesús no nos mandó a alejaron de las cosas de este mundo, más bien nos mandó a no ensuciarnos con ellas, que sentido tiene estar en una burbuja llenos de hijos de Dios. Si así fuera deberíamos en esta tierra crear un mundo aparte, con médicos, profesores, maestros, Políticos Cristianos. El Señor Jesús nos mandó a ser luz en medio de la oscuridad. Los mayores Gobernantes que describe la Biblia fueron llamados por el Dios para gobernar sobre su Pueblo.

    Un abrazo. Y que DIOS les bendiga.

  20. lourdes dice:

    Sabrina Theify,

    Gracias por dejar su comentario, gracias por su tiempo en exponer su sentir; le sugiero que lea el tema de nuevo para que tenga claro lo que expuse ya que sus palabras declaran lo que yo no enseñe. El tema que yo expuse fue en relación con el llamado y la política a la luz de las Escrituras. Como otras veces lo he dicho lo repito: todos seremos responsables ante Dios un día tanto por lo que enseñamos, como en lo que creímos en esta tierra. Quien predica que si esta bien ser siervo de Dios y por otro lado ejercer la política, pues eso es de cada quien y su propia decisión. Mi perspectiva bíblica esta expuesta en este tema, la decisión esta en cada persona Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  21. Donovan kyle dice:

    Porqué mejor los credos no se dedican a dar a conocer a Dios a sus hijos y al mundo.
    Si le has inculcado valores a tus hijos ? dudo que cualquier propaganda pueda hacerlos cambiar.
    Sigan lo que el Espíritu les muestre, y no se dejen llevar por el hombre.

  22. lourdes dice:

    Donovan Kyle,

    Gracias por su tiempo en dejar su comentario, estoy de acuerdo con usted: dejemos la política para a quien corresponda ejercerla; los verdaderos siervos de Dios no se involucran en la política, mas bien emplean su tiempo en escudriñar la palabra de Dios y la ministracion de la misma. Dejemos que sea el Espíritu Santo quien guíe nuestros pasos, es de sabios el obedecer a Dios en sus tres personas. Bendiciones, gracias por dejar su sentir respecto al tema. Gracias por su visita.

    “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
    2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
    3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
    4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.” Hechos 6:1-4.

    Si regreso a la pagina Web nuevamente gracias, quizá le interese leer aquí: http://lourdesrangel.com/plan-de-salvacion/

    Lourdes Rangel Ministries

  23. princesa dice:

    Dios le bendiga mi hna, que bendicion es saber que en todo el mundo entero hay un remanente que vive y ama la sana doctrina, yo tengo un ministerio grande al cual Dios me ha llamado y por esa causa de hablar la verdad muchas veces he sido aborrecida por los mismos hnos de la iglesia pero puedo decir confiadamente hasta aqui me ayudo Jehova, animos mi hna estoy de acuerdo con esa palabra, los que somos cristianos somos nueva criatura y la mujer vieja y el hombre viejo quedo atras, en otras palabras porque enredarnos en los negocios de este mundo… sigamos a Cristo y anhelemos siempre nuestra ciudadania que esta en los cielos…

  24. lourdes dice:

    Princesa,

    Dios le bendiga amada hermana en Cristo. Le agradezco sus palabras, y el que se haya tomado el tiempo en dejar su sentir respecto al tema bíblico expuesto. El que recibió llamado de parte de Dios, debe dedicarse a lo que Dios le ha llamado a ejercer; otros pueden si quieren encargarse de la política. El que fue llamado para ser soldado (a) dentro del ejercito del Señor pues zapatero a su zapato; los aspirantes a ser políticos pues que ejerzan según su voluntad y sentir. A Dios nadie le puede engañar, hagamos lo que Él nos ha llamado hacer; no queramos gozar de las riquezas y Cristo por otro lado porque esto no es posible. Ho se desea engrosar la cartera, ho se decide agradar a Cristo, pero las dos no es posible a no ser que Dios sea el que provea. Ser rico no es pecado, pecado es lucrar con la gente ya sea detrás de la política, o detrás de un traje ho un ministerio. Si Dios le ha llamado hermana pues no importa cuantos le rechacen; lo importante es agradar Aquel le tomo por soldada en Su ejercito de siervos y siervas. Dios la bendiga grandemente, gracias por su tiempo.

    “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.” Mt.6:24.

    “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” 2 Ti. 2:3-4.

    Lourdes Rangel Ministries

  25. Alex Cruz dice:

    Hna Dios la Bendiga ciertamente que Dios la siga usando…es muy cierto todo lo que ha comentado…toda la gloria sea para Dios…Dios la Bendiga

  26. lourdes dice:

    Alex Cruz,

    Amen, gracias por sus buenos deseos al llamado que recibí de parte de Dios no de los hombres; digo esto tras leer que desea que Dios me siga usando. Remitimos toda la gloria, la alabanza, y la honra a Jesucristo a quien pertenece. Dios le bendiga grandemente, y gracias por tomarse el tiempo en dejar sus palabras su sentir en Cristo Jesús. Al otros leer lo que los demás piensan, los otros son confirmados en su sentir bíblico; gracias por su tiempo. Bendiciones.

    Salmos 37.23: “El Señor dirige los pasos del hombre
    y lo pone en el camino que a él le agrada.”

    Lourdes Rangel Ministries

  27. Rene dice:

    Lourdes , buenas noches , solo es para darle las gracias por sus palabras , yo pienso igual que los cristianos no devemos meternos en politica , si no estariamos de acuerdo con las guerras y en algun momento estuvieramos que participar de ellas y matar personas inocente, la politica la invento el hombre produsto del pecado. Como voy a estar dispuesto a matar a mi projimo cuando devo de amarlo?, gracias bendiciones.

  28. Sergio dice:

    Interesante lo que habla con respecto a la política involucrada en las iglesias hoy en día , le felicito por tan amplio estudio.

    Consultaba está situación, porque hoy en día existe una iglesia Comunidad Cristiana A las Naciones en Chile,
    Que está reuniendo firmas para presentar un candidato a presidente, en la cual el pensamiento de ellos dice que el gobierno de las naciones será nuestro.

  29. Massiel dice:

    Su tema es claro: Siervos de Dios en la política, ¿que dice Dios al respecto? El siervo es aquel que está al servicio de Dios, solo hace lo que Dios le mande, y por ende es un llamado por Dios. El siervo como bien dice, solo obedece ordenes, no tiene opción a reclamos ni peticiones, el siervo baja la cabeza ante su Dios.
    Me considero sierva del señor, prefiero involucrarme en el señor que alimenta mi espíritu que en política que me aleja de su verdadera grandeza. Oremos por quienes estén en autoridad.

  30. lourdes dice:

    Rene,

    Me alegra que este de acuerdo mas que con mi sentir, es con lo que la palabra de Dios nos guía y muestra. Esto de que muchos cristianos deseen involucrarse en la política ira en aumento; entre mas se acerca la venida de Jesús por los suyos; mas serán lo que apostaten de la fe en Jesucristo. Muchos son los que buscan detrás de un traje, un nominación, ho un puesto el alcanzar objetivos personales; objetivos muy lejos de agradar a Dios. Le felicito por ver las cosas conforme al corazón de Dios y Sus intereses no los nuestros. Gloria a Cristo por siempre, amen.

    Hch. 4.32: “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”

    Dios le bendiga, y gracias por dejar su comentario, os aseguro que Dios lo usara para bendición de su remanente. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  31. lourdes dice:

    Sergio,

    Gracias por sus palabras, remitimos toda gloria al único que la merece; Jesucristo. Sobre lo que muchos enseñan, de que el gobierno de las naciones será nuestro según el evangelio que ellos predican. Yo, como muchos mas, predico sana doctrina no adulterada; y el Evangelio que predica la Biblia, dice que será Jesucristo mismo quien vendrá y gobernara las naciones. “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.” Ap. 12:5. Jesús se aproxima cada día mas a venir a arrebatar a los suyos; luego todos sus santos junto con Él regresaremos a la tierra en donde Jesucristo gobernara a las naciones. Gracias por tomarse el tiempo en dejar su sentir. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesus y Su Obra

  32. lourdes dice:

    Massiel,

    Disculpadme la tardanza en responder, la razón es mi estado de salud comprometido en seriedad. También pido disculpas al reconocer el nombre como de varón, pero en sus palabras dice ser sierva de Dios lo que indica que es mujer. Sea usted varón, o sea usted mujer el Señor lo sabe. Sobre sus palabras expuestas le doy las gracias por compartir con otros su sentir. Esto es muy importante, de esta forma los que mas confundidos están pueden aclarar sus dudas con la aportación no solo mía, sino del cuerpo de Cristo que decide compartir sus comentarios y en ellos su sentir. Correcto, el siervo de Dios no esta para dar ordenes al Señor; y tampoco esta para ayudar a Dios aquí en la tierra. El siervo, ho sirva de Dios estamos para obedecer a Dios y a su palabra. Me gusta cada vez que puedo repetir lo siguiente: A Dios no se le cuestiona, a Dios y su palabra se le obedece. Muchos son los que se esconden detrás de sus propios planes, de tras de un traje, ho de tras de un puesto, etc; mas esto no puede ocultarse ante los ojos de Dios. Yo me pregunto, ¿a quien tratan de engañar?. A Dios es imposible si quiera pensar en pasarle desapercibidos. Él, Dios en sus tres personas lo sabe todo, lo ejecuta todo, y hace como bien le place y crea conveniente. ¿Siente usted gozo en estas mis palabras? Yo si, me gozo grandemente el saberme que soy hija inmerecidamente de un Dios vivo y real. Un Dios que lo sabe todo, que lo puede todo, y que nada es imposible para Él.

    Con sinceridad, he recibido comentarios tan necios y falto de entendimiento espiritualmente hablando, que simplemente no los puedo permitir salir a la luz ya que hay muchos confundidos buscando aclarar sus dudas; y comentarios sin fundamento bíblico lejos de ayudarlos puede afectarlos y por mi parte no lo permitiré. No importando si se me levantan falsos testimonios a razón de no haber permitido que algunos pocos comentarios no he dejado a que salgan a la luz en esta mi Web. Amo la obra de Dios, y por ella are lo que este a mi alcance hacer.

    Massiel, le agradezco en el amor de Cristo que se haya tomado el tiempo de exponer su sentir, que muchos sean edificados a través de su testimonio y de todos los hermanos y hermanas que han tenido a bien hacer lo mismo que usted. Dios le bendiga, Dios les bendiga amado, amados en Cristo Jesús.

    Mientras muchos están queriendo agarrar hueso en la política escondiéndose detrás de un traje y un ministerio; mejor consolidemos nuestras vidas en Cristo día a día que nuestro Redentor esta cerca. Dios me los bendiga, abrazos y ósculo santo amen.

    Lourdes Rangel Ministries

  33. Asael Valdez dice:

    Entonces ninguna profesion es admitida biblicamente, por que en su forma de ver las cosas. Por que si uno milita para Dios, como va a ser abogado? como seria doctor? como seria maestro? como ser ingeniero? O dedica su tiempo a Dios o a la profesion. si no, es un pecado. No se puede ser una cosa siendo la otra. Y por esa razon muchos paises, incluyendo el mio, Mexico, se unden en corrupcion, y los politicos promueven leyes a favor de la union homesexual, que ellos adopten, que se permita el uso de la marihuana, que sea a nivel federal el aborto. Por que los cristianos estan en sus cuevas apartados de la sociedad y solo salen a la luz cuando ya las leyes han sido aprobadas o estan por aprobarse. Porque no son ellos los que estan en esos puestos promoviendo leyes que defiendan al menor? Leyes que defiendan el modelo familiar biblico? Porque los cristianos no estan pasando leyes encontra del alcohol, tabaco y marihuana entre otras drogas? Porque si tenemos la Luz, tenemos que esconderla en cuatro paredes cuando la biblia nos dice claramente que vallamos al lugar mas alto para que desde ahi, con la luz que Dios a puesto, se alumbren tambien los demas? Ese es mi sentir y estoy en completo desacuerdo con tu escrito. Es demaciado subjetivo, tanto tus fundamentos y argumentos dejan abiertos un abanico de posibilidades para que nadie ejerza ninguna profesion.

  34. lourdes dice:

    Asael Valdez,

    Gracias por el tiempo invertido en dejar su sentir. Usted esta en su derecho de pensar y opinar lo que bien crea conveniente. Mientras Dios me de vida he de predicar la palabra de Dios como ella sola se predica; yo soy solo un vaso usada por Dios como muchos mas en todo el mundo para predicar la palabra de Dios y contender por la fe, venga lo que venga. Gracias nuevamente por su tiempo.

    Judas 1.3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.”

    LRM

  35. julio rafael berlin dice:

    no hay que ser tan cerrado

  36. julio rafael berlin dice:

    Pero se respeta su opinion

  37. lourdes dice:

    Julio Rafael Berlin, gracias por dejar su comentario. Gracias por el tiempo invertido.

    LRM

  38. Buenos dias mis estimados hermanos en cristo ,no confundamos el llamado de DIOS a tiempo completo ,donde algunos seran pastores,lideres, diaconos, etc,etc,etc, la palabra de DIOS bien calro expresa aquel que tenga llamado completo al evangelio tambien viva de ello, y los demas hermanos en Cristo Jesus cumplan con sus labores en lo secular ,esto incluye a todas las profesiones incluyendo la politica,porque donde DIOS te ponga he ahi tendras que ser luz y sal de la tierra,desde el taxi,desde el avion si eres piloto,desde el taller de mecanica,desde tu consultorio si eres medico,desde tu despacho si eres abogado…..etc……etc………etc…..no podemos enclaustrasnos en solo lugar eso no dice la biblia …..todos tenemos diferentes talentos y cada quien tiene una funcion dentro del cuerpo de la iglesia ,si todos fueran cabeza,quienes seran las manos, si todos son piernas ,quienes seran los ojos, si todos son del escuadron de oracion,quienes seran del escuadron de alabanza ,no seamos radicales ……….DIOS tiene un llamado para cada uno si nunca hubiera aparesido un moises,un rey saul,un rey david,un rey salomon,un jose excelente gobernador y administardor ,un emperador contantino ,un ramon castilla, mandela ,un victor raul haya de la torre,un luis bedoya reyes…………y tantos hombres de DIOS quienes fueron llamados para sacar a su pueblo del azote si eso no huviera ocurrido hace rato ya que los faraones, los emperadores endemoniados, el genosida de adolfo hitler ,el genosida de pinochet y muchos hijos del diablo que gobernaban hubeiran hecho de este mundo hombres exclavos y sometidos mantandonos cuando se les plasca ,violando a vuestras mujeres y niños ……..si DIOS no pone su mano esto hace rato que ya no llamaria humanidad y por un justo en la tierra asi como llamo al rey david del mismo modo el hara su llamado cuando ve a un pueblo ,pobre, abusado, preso y sometido al placer de lo inmundo y abominable reflexion Atte Julio Saldaña

  39. Hna. Lourdes Que la Gracia y paz de Dios y del Señor Jesucristo sea con Ud. Mi humilde comentario es que quienes aceptaran esta Palabra son de Cristo y quienes no la acepten no son de Cristo Judas 1:3.4 Que el Señor sea con Ud.

  40. lourdes dice:

    Julio Saldaña Alvarado,

    Primero gracias por dejar su comentario y con respeto, muy valido. Segundo, creo que usted dice algo que yo ya deje claro en el tema: Si alguno tiene llamado de parte de Dios, este ho esta, deben dedicarse exclusivamente a su llamado de parte de Dios, y no involucrarse en otra actividad como lo es la política por ejemplo. Sobre el sueldo ho compensación al ministro, dando clic aquí:http://lourdesrangel.com/2014/12/el-sostenimiento-del-pastor/ puede leer mas sobre mi postura bíblica. Sobre que otros con deseo de ejercer la política, fui clara en dejar claro que no veía objeción si este ho esta no recibió llamado de parte de Dios. Usted solo dice, lo que yo ya deje claro en el tema. Sobre todo lo demás que usted enseñe, usted será responsable ante Dios sobre lo que enseño en esta tierra, lo mismo será para mi, y para todo aquel que recibió llamado al ministerio. Gracias por su tiempo, lo agradezco. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  41. lourdes dice:

    Yo soy de Cristo,

    Yo también soy de Cristo, aleluya!!..

    Gracias por su bellas palabras, y sin duda usted es de Cristo; el Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu si somos hijos de Él.

    Ro. 8.16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”

    Cuando se revuelve atole de vainilla con frijoles, el glotón se come el platillo sin saber diferenciar que ambos alimentos no son compatibles; el que conoce de nutrición sabrá ver la diferencia y comerá sin ningún problema de los dos alimentos pero por separado. Moraleja: no te comas todo lo que te ofrecen, observa el platillo, y come solo lo que es bueno para tu salud.

    Muchos son los que dentro de la iglesia se comen todo cuantos se les predica, os digo que conforme a la palabra de Dios, toda enseñanza debe ser pasada por el filtro de la palabra de Dios; esto es necesario hacer para saber en que se debe creer y en que no se debe creer.

    Agradezco su tiempo en dejar sus palabras llenas de la gracia del Señor. No le conozco, pero usted si me conoce a mi por esta mi humilde pagina Web; me reconocerá en las nubes después del arrebatamiento, será un placer para mi conocerle. Bendiciones.

    ¡Venga Amado, Señor Jesucristo, que su iglesia le espera!..

    Lourdes Rangel Ministries
    Sierva inútil de Cristo
    Lc.17:10

  42. Leo dice:

    Hola . pienso que hay Buenos estudios de su parte y realmente lo creo pero en esta ocasión siento y creo con el razonamiento que debemos usar las intancias que como hombre libre DIOS nos da ..es muy básico el estudio y como le dije anteriormente .en este no creo que su opinión basada en su estudio ayuden a nosotros creyentes a dejar de lamentamos como la sociedad acepta tanta barbarie .no somos de este mundo pero estamos en este .undo .. Po or lo tanto si hay oscuridad debemos ser luz ..con justicia ante todo
    Pero también con inteligencia y sabiduría

  43. lourdes dice:

    Leo,

    Gracias por el tiempo invertido en dejar su punto de vista, lo agradezco. Mientras usted piensa en como aportar a esta sociedad que va cada vez peor, y en eso estamos de acuerdo; yo le respondo a usted que no se como quiere arreglarla si ya vamos en recta final. Este año 2017 se rompe el listón de una marcha donde no hay de regreso, solo los entendidos iniciaran la marcha hasta el día de su redención; el día del arrebatamieto.

    Dn. 12.3: “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  44. lourdes dice:

    Paula Rojas Gutierrez
    febrero 6, 2017 a las 4:09 pm

    Quiero suscribirme a su página.

    Me ayudaron con un tema de porque los Cristianos no pueden involucrarse en política.
    Febrero 6, 2017 a las 7:53 pm

    Mi respuesta a: Paula Rojas Gutiérrez,

    Gracias por tomarse el tiempo en dejar su sentir respecto al tema: Cristianos en la política. Remito la gloria a Cristo. Dios le bendiga, visite nuestra página siempre que lo desee. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  45. pedro gutierrez dice:

    buen dia, saludandoles y a la vez decirles que apenas iniciaba a leer las 2 primeras opiniones de las cuales estoy en completo acuerdo, se perfecto que Dios es unico, pero estemos concientes que tuvimos gobernantes o como gusten llamarles elegidos por Dios, y estan bien asentados en la biblia, estamos en un mundo donde se ocupa de gente politica, peroooo que mejor dicha el que tubieramos un moises como presidente o un jacob o alguien asi que estan impregnados de Dios seriamos muy dichosos, por que es bien sabido que el que tiene a DIOS en el corazòn es libre y feliz y lo tiene todo, por que ya no vivo yo mas cristo vive en mi, galatas 2:20 por ello el ser politico no significa nada solo es un nombre a algo, la persona es quien importa y su funcion es amaras a tu dios con todo tu corazon y de toda tu alma y de todas sus fuerzas y de todo tu entendimiento, y a tu projimo como a ti mismo Lucas 10:27 entonces si llegas alto trabaja para DIOS y y ama mucho para que solo sirvas al creador saludos.

  46. lourdes dice:

    Pedro Gutiérrez,

    Le doy las gracias por el tiempo invertido en dejar expresado su sentir sobre el tema. Solo deseo decir, y decirle, que el tiempo apremia; vamos en recta final no hay tiempo que perder que no sea en otra cosa que en prepararnos para ser parte de los arrebatados. ¿Esta usted listo? Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  47. odalys dice:

    muy buen dia, totalmente de acuerdo con su punto de vista amada hermana en cristo, no se puede servir a dos amos a las vez, o le sirves a Dios o le sirves a la politica, conosco muchos cristianos que entraron a la politica y cambiaron para mal su manera de pensar y de vivir, si tenemos un llamado para servir a Dios es a Dios a quien debemos de servir, OBEDIENCIA es lo que Dios quiere asi que sirvanle a Dios primero en obediencia y sumicion y todas las cosas vendran por añadidura

  48. Silvia@.com dice:

    Bendiciones una pregunta esta correcto que una comgregación tome una postura politica a un especifico candidato y obligue practicamente a votar por este y como debemos proceder como hijos de Dios al votar por a o b candidato ??grasias por su respuesta

  49. José Millanao dice:

    Apreciada hermana Lourdes:
    Agradezco profundamente a Dios por su vida y ministerio.
    Entiendo que su mensaje va dirigido a los siervos de Dios, ministros. El problema está radicado en nuestro ego, el yo; “queremos ser alguien” que el mundo nos felicite, sin valorar el inmenso privilegio que tenemos de haber sido llamado por Dios. Ese deseo de la carne que muchas veces arruina nuestro ministerio.
    Gracias hermana Lourdes por exponer con claridad y autoridad este interesante tema.
    Saludos atentos, José Millanao.

  50. luisfernando dice:

    Hola todos buenas tardes .las escrituras son la guía constante para la humanidad ,nos da suficiente ejemplo de como obra nuestro Creador ,y describe como se han perdido muchos pueblos, por la vanidad ,el orgullo y la supercherías sacerdotales. Nadie va al Padre sin ir primero a Jesucristo. Él expió nuestros pecados y gracias a Él habrá resurrección. Babilonia caerá, y el Señor establecerá su reino por mil años no lo dudemos en ningún momento seamos constantes ejemplos para con nuestros semejantes. y percebe-remos hasta el fin . gracias por desear establecer el reino de NUESTRO DIOS.

Deja un comentario