¿Debe la mujer cristiana usar el cabello largo?

6 marzo, 2012 por lourdes Dejar una respuesta »

.

……“Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6Porque si la mujer no sCabello largo sin cortare cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”. 1 Corintios 11:5-15

       Este tema, da respuesta a un comentario dejado en este sitio Web, sobre si la mujer cristiana se puede cortar el cabello o no. Entremos en la palabra de Dios, ella nos da la respuesta: ¿Bíblicamente la mujer puede cortarse el cabello, y a que altura?

       “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.” V. 6

       En primer lugar, la Biblia habla de cortase el cabello en el sentido de expresar algo que no era propicio en aquella época. Nótese que dice: Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello. No es que indicara el poder cortarse el cabello, o no; era una expresión de acentuar algo que no era bien visto en aquella época. Observemos como después dice: y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Se da cuenta de que no era una afirmación de no cortarse el cabello, sin no más bien de expresar algo que no era visto con buenos ojos en esos tiempos. Adam Clarke lo define así: “Porque si la mujer no se cubre, si no lleva el velo en las asambleas publicas; que se corte también el cabello. Si cortarse el cabello o raparse parece como debe ser, una señal de infamia; que se cubra o lleve indefinidamente el velo. Cuando el apóstol Pablo exhorto a la iglesia sobre este tema, eran tiempos donde la mujer usaba el cabello largo y además, se usaba el velo como se usa en países orientales en nuestros tiempos. Es de tomarse en cuenta, que esta exhortación la hizo Pablo a los Corintios. La iglesia de Corinto, fue una iglesia donde Dios tuvo que tratar muchas cosas entre sus feligreses, no solo el uso del velo o el cabello en la mujer.

       V. 6 segunda parte dice: “Y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.”

       La Biblia habla con toda claridad. No se trata de que digo yo, o que dice el hermano Tiburcio; se trata de que dice la Biblia. Añadirle a la palabra, es lo mismo que restarle a la palabra. Ni se le puede añadir, ni tampoco se le debe restar. La Biblia no dice a que altura debe usar el cabello la mujer; solo dice que les es honroso dejarse crecer el cabello. Tampoco dice si debe traerlo a la altura de la cintura; y menos si no se debe ni despuntar su cabello. La Biblia habla de que a la mujer le es propicio usar su cabello largo, sin atreverme a decir  mas allá de lo que la Biblia indica. La Biblia no solo deja este punto claro; sino que además ofrece a la mujer cristiana la alternativa al uso del velo: V. 14-15

       “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”.

Bendita es la palabra del Señor que responde a nuestras inquietudes. Como podemos ver, la Biblia deja clarísimo que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello; pero no dice hasta que altura debe usarlo. Así que el que predica que una mujer no se puede cortar el cabello, pues la Biblia no lo respalda. Porque la Biblia con toda claridad declara, que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello; pero no dice a que altura. Y la naturaleza misma nos muestra que el cabello no para de crecer; por ende es necesario irlo cortando. Sin embargo, pienso que es más importante predicar del arrepentimiento, del humillarnos ante la poderosa mano de Dios; que predicarle a la mujer que se corte o no el cabello. Si una mujer cristiana usa cabello largo, o corto, no es una situación que le ara perder su salvación. Si el tema del cabello, fuera una enseñanza en donde esta en juego la salvación, sin duda dedicaría el tiempo que requiriera en explicar este punto. La misma Biblia, le ofrece a la mujer, la alternativa al uso del velo:

       “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”.

       El que no entiende este punto bíblico, pídale urgentemente al Señor le de sabiduría. Más claro no se puede: bíblicamente, a la mujer le fue dado su cabello como alternativa al velo. A que altura, la Biblia no lo indica. Cada mujer, déjese ministrar por la palabra de Dios; y el Espíritu Santo le dirá lo que debe hacer.

Conclusión: Bíblicamente a la mujer les honroso usar el cabello largo; pero no  dice que no se lo puede cortar, o recoger, y menos que no puede usar fleco. Bíblicamente se puede cortar su cabello, pues la Biblia no indica hasta donde o que altura lo debe usar. Esto a razón de no olvidar que el cabello no para de crecer, y a medida que crece hay que despuntarlo. Y bíblicamente, a la mujer le fue dado el cabello como una alternativa hacia el uso del velo. Tengamos cuidado de predicar lo que no es Bíblico; esto para evitar caer en doctrinas de hombres. La Biblia dice que Dios conoce hasta cuantos cabellos tenemos. Dicho de otra forma, que no sabe el Señor si El es omniciente: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados”. Mt. 10:30.  Dios tuvo presente, que hay mujeres a las que El creo con cabello muy chinito, y que para que luzcan sus cabellos por debajo de los hombros, les toma años. Y no solo les toma años dejarse crecer su cabello; sino que para cuando logran el objetivo el cabello ya debe ser recortado porque ya esta muy maltratado. Yo tengo dos hermanas, con cabello extremamente chino; y siempre lucen su cabello cortito. Una de ellas, intento una sola ocasión traerlo largo; y le llevo 5 años lograr que seco el cabello llegara solo al nivel del cuello. Y para cuando eso llego, ya era necesario cortarlo de nuevo. Por ello, debemos dejar en mi opinión este punto a razón de ser en cada mujer; según Dios la creo y el sentir que Dios ponga en su corazón. Me despido de la siguiente forma. 1 Corintios 11.16:

“ Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”.

La Biblia no es para contender. El cuerpo de Cristo es redimido por la palabra de Dios. Las iglesias de Dios no tenemos dichas costumbres. Personalmente, no me fijo si la mujer usa su cabello corto o no. No me fijo si su cabello baja de los hombros, o no. El sometimiento a Dios y a Su palabra, es más importante que la altura del cabello en la mujer. Si algún día amplio este tema, entonces trataremos otros puntos que no trate esta vez. Dios le bendiga.
.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Referencias bíblicas:

1. Reina Valera, Revisión 1960.
2. Comentario Bíblico Adame Clarke – III

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.

Marzo 6 del 2012

 www.lourdesrangel.com

 Ningún tema expuesto en esta pagina Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica sin contiendas. Bendiciones.

Publicidad

25 comentarios

  1. Isabel Santiago Nicolau dice:

    Dios le bendiga.

  2. lourdes dice:

    Amen amada hermana, yo le bendigo igual. LRM

  3. miguel angel amengual rebaza dice:

    Gracias por la palabra, DIOS les bendiga.

  4. lourdes dice:

    Miguel Angel, es un placer predicar la palabra de Dios. Gracias por su comentario.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  5. enilde fierro ulloa dice:

    ME SIRVIO MUCHO PORQUE YO SOY CRISTIANA APOSTOLICA PROFETICA, Y HE USADO ELCABELLO CORTO DESDE QUE TENIA COMO 14 AÑOS Y NO POR ESO DIOS NO CREO QUE NO ME AME, PORQUE DE SER LO CONTRARIO NO ME HUBIERA SALVADO MAS DE 10 VECES DE MORIR, NO ME SIRVE TENER EL CABELLO LARGO SI MI VIDA NO ES UNA VIDA EN SANTIDAD PARA DIOS.

  6. lourdes dice:

    Enilde Fierro Ulloa,

    Gracias hermana en la fe de nuestro amado Señor Jesús, porque este tema le haya servido. Es una alergia ver como son muchas las personas que reportan, ser bendecidas por estos temas. Muchas lo hacen escribiéndome directamente a mi e-mail, otros más piden que les escriba a su e-mail; y otros más como usted externan su sentir para bendición de otros lectores. Le cuento que hay muchísimos pastores legalistas en esta tierra. Pastores que se oponen a que la mujer luzca así o asa; habiendo tanto que predicar en la palabra de Dios como para perder el tiempo en predicar sobre el arreglo de la mujer. Jesús murió en la Cruz del Calvario por nuestros pecados, y rebeliones; no por nuestro cabello corto, o largo. Gracias por compartir su sentir. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  7. Yoshi dice:

    Muy buena la explicacion ; porfavor podrias agregar la opcion para poder compartir por facebook //gracias y q Dios te siga bendiciendo /

  8. franch vene dice:

    me agrada mucho el tema porque nos llama mucho la atencion en que punto nos ubicamos en la vidad diaria

  9. lourdes dice:

    Franch Vene,

    Dios te bendiga, gracias por tu comentario; me alegra que te haya gustado el tema. Gracias por tu visita. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  10. Luis Rodriguez Fabrega dice:

    Srta. O sra lourdes entendamos lo siguiente, un velo es un velo este no es corto ni nunca lo sera por tanto la Palabra de Dios se cumple a cabalidad estatutos, preceptos y Mandamientos están escritos para ser obedecidos y Pablo fue un apóstol lleno de la Gracia de Jesús y El Dios de Israel con Su Espíritu lo guió, la mujer el pelo largo como velo o ud cree que un velo llega al hombro? No pues el hombre trata siempre de acomodar su propio evangelio para gloriarse, dama la salvación viene por la obediencia se cree y luego se obedece o donde cree ud que nace la apostasía?

  11. lourdes dice:

    Luis Rodriguez Fabrega,

    Buenas tardes, gracias por compartir su opinión sobre el tema. Quiero dejarle unas palabras: primero gracias por dirigirse a su servidora con respeto; y en segundo lugar, gracias por opinar. Si su interpretación bíblica sobre la cuestión del velo es distinta ha la mía; eso yo lo respeto. Mientras tenga vida y la oportunidad de poder predicar la palabra de Dios por este humilde sitio Web, y otros; lo seguiré haciendo para gloria única de Cristo y para bendición de Su pueblo. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  12. victor dice:

    Dios bendiga a todos,mi manera de ver si pelo o ropas salvara, creo que Dios mataria otro animal y no sacrificar a lo q mas ama su unico hijo jesus,

  13. J. L. dice:

    Una buena racionalización, pero recuerde cuando Pablo señala la naturaleza misma, ello revela que le es deshonroso a la mujer cortarse el cabello (como hombre). Lo de la cubierta, es cuando ora o profetiza, cubrirse. No usen muchas palabras para poner sus puntos de vista.

  14. lourdes dice:

    Señor, ho señora valiente J.L.

    Primero, gracias por exponer su punto de vista fariseo. En segundo lugar, saludos a los hermanos de Lima, en Peru. Y en tercer lugar, hay un remanente fiel que espera a Jesucristo el Salvador de la humanidad, Salvador de los genuinos pecadores arrepentidos, de los cuales soy una mas de ellos. Lo animo en el amor de Cristo Jesús, mi Amo, y mi Señor; quien mientras Dios me de vida y salud, predicare la palabra de Dios como ella misma se predica, sin necesidad de añadirle ni un punto, pues estoy muy clara que un día daré cuentas a quien me llamo de cada punto bíblico que predique en esta tierra; le animo con todo respeto hacer lo mismo. Estudie, investigue, lea la Biblia y deje que ella le predique; no buque querer ayar en la Biblia lo que usted quiera a ayar; deje que sea el Espíritu Santo quien le guíe a hacia Su verdad sobre este punto que expuse sobre el vestir según la Biblia. De hecho, fue Jesús por medio de Su Santo Espíritu, quien me guío para escribir este humilde tema bíblico; quien jamas me imagine que iba a llegar a tener tan buena aceptación por la mayoría de lo que han leído el tema. Muchos me han escrito no solo en esta Web que administro, sino también me escriben en privado a mi e-mail, doy toda la gloria al único que la merece, a Jesucristo, por que he podido ayudar a muchos cristianos con este tema; en su mayoría son mujeres. Dios le bendiga.

    “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”. 1 Co. 11:15.

    “ Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”. 1 Co. 11:16.

    El cuerpo de Cristo no contiende sobre cosas que llevan a perder solo el tiempo; los discípulos de Cristo exponemos la Biblia como ella misma se predica; ni un punto mas, ni uno menos. Gracias por compartir.

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  15. luz dice:

    hola hno. Si la mujer que ora sin cubrirse afrenta su cabeza. el velo tiene otra definicion y se lo compara con el cabello largo.

  16. lourdes dice:

    Luz,

    Soy mujer, no hombre el que escribe en esta pagina, ya antes lo he dicho al responder comentarios. Todo lo escrito, humildemente lo digo que fue escrito por su servidora. Sobre su comentario, gracias por tomarse el tiempo y lo que usted dice; en el tema queda expuesto claramente. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  17. Cristobal Acuña dice:

    Cómo le va Buenas noches mi estimada, yo solo tengo este punto de vista con respecto a las citas mencionadas.
    Yo leí q a la mujer no les propicio cortarse el cabello. Solo se eso. Ejm.( Si yo le digo no se siente en esa silla no te conviene te ves mal. ) en ningún momento quiero decir podes sentarte en la puntita o casi sentarte…
    simplemente dije que no se siete…concreto y claro

    De la misma forma habla a la mujer no cortarse el cabello. Ni poquito y ni muchito… Obvio tampoco habla a la altura

    Slds.. Dios nos guarde

  18. lourdes dice:

    Cristobal Acuña,

    Primeramente antes de responderle, le doy las gracias por exponer su punto de vista con respeto a mi persona, y a los lectores que lleguen a leer este tema. Pasando ahora a su comentario no bíblico, y el cual respeto; ya que usted dará cuenta a Dios como yo el día que estemos ante su presencia. Piense en su mama por ejemplo respecto a su punto de vista sobre el no cortarse el cabello nunca una mujer; eso piensa usted que es así biblicamente. Bien, piense en su mama por un momento, digamos que tiene 50, o 60 años; puede imaginar que su mama no se hubiera cortado su cabello en toda su vida. Puede imaginarse usted la situación para ella. Con el mismo respeto con que usted se refirió a mi le dejo estas mis palabras: Ni en la lógica cabe tal cosa, de no debe la mujer cortarse el cabello. Gracias por su tiempo, Dios sea en su vida. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

  19. A,L,A dice:

    Hola bendiciones en CRISTO JESUS MI DIOS, GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS SOMOS SALVOS, EL TEMA DEL CABELLO ES BASTANTE FUERTE, YO ESTOY EN UNA CONGREGACION DONDE ES PROHIBIDO CORTARSE ASI SEA LAS PUNTAS, E PEDIDO TANTO A MI SEÑOR PORQ SEOY DE CABELLO ABUNDANTE Y RIZADO Y E TENIDO PROBLEMAS DE COLUMNA ME LLEGA A LA CINTURA Y ME PESA, E QUERIDO BAJAR A CAUSA DE MOLESTIA, PIDIENDO A DIOSNDIRECCCION PARA NO FALLARLE A EL, POR MI SALUD REBAJARIA DIEZ DEDOS, PERO EN MI CONGRACION SE VERIA MAL.ME GUSTA MI CABELLO LARGO POR OBEDIENCIA A MI SEÑOR MI DIOS…. BENDICIONES A TODOD

  20. lourdes dice:

    A,L,A,

    Cualesquiera que sea su nombre, gracias por dejar su opinión respecto al tema. Así mismo le responderé con pocas palabras, dado que deduzco que si dejo su comentario sobre el tema debió haber sido porque leyó el tema al respecto. Gracias por su tiempo.

    Dejo el siguiente comentario para aquellas mujeres principalmente, y para aquellos hombres que tienen dudas sobre si la mujer cristiana debe ho no cortarse el cabello en obediencia a Dios a la luz de las Escrituras. Primeramente, una mujer puede obedecer a Dios si se corta el cabello ho no se lo corta. Yo me corto mi cabello y os puedo asegurar que soy una discípula de Cristo que amo el obedecer a mi Amo y Señor Jesucristo. Son muchas las doctrinas legalistas y erradas que se predican en muchas iglesias lamentablemente, siendo el cabello, y el uso del velo mas de lo mismo. Así que amadas hermanas en la fe que lleguen hasta este articulo y se detengan a leerlo; no se dejen engañar por doctrinas de hombres que en su raíz lo que buscan es someter a la congregación con bases sin fundamento bíblico que lo único que le dejan a la iglesia es sufrimiento, incomprensión, desespero, entre otras. Una mujer obedece a Dios con cabello corto y cabello largo; y si debe usar peluca por causa de enfermedad da lo mismo. La obediencia a Dios no tiene nada que ver con el nivel del largo que una mujer use su cabello. No se deje engañar mejor lea su Biblia y deje que sea el Espíritu Santo quien le guíe; no buscando en la Biblia lo que uno quiere encontrar, sino mas bien dejad a que sea el Espíritu Santo quien nos ministre conforme a su voluntad. Dios le bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  21. lourdes dice:

    Al cuerpo de Cristo,

    Sobre el tema: !Debe la mujer cristiana usar el cabello largo!

    Todas esas pobres hermanas en Cristo que han ido a parar a iglesias legalistas, de haber ido a parar a una iglesia no legalista no pensarían como piensan respecto al tema en mención; la razón esta en el adoctrinamiento errado que han recibido de no cortarse el cabello. La obediencia a Dios implica muchas cosas, nada tiene que ver con el largo del cabello. Una mujer puede agradar a Dios haciendo Su voluntad alejándose de todo tipo de pecado y de mal; con cabello cortito, ho cabello larguísimo. Lo mismo pasa con todos aquellos varones y mujeres que se oponen a que una mujer pueda ser pastora; todo esta en el adoctrinamiento que reciben los feligreses, allí radica el detalle, o meollo del asunto. Por poner un ejemplo: si una persona se congrega en una iglesia Bautista; de por hecho no generalizando claro, que esos feligreses serán adoctrinado en la creencia de que Dios no llamo a las mujeres para ser pastoras; con letras mayúsculas hipócritas. No pueden ser pastoras pero si las tienen de maestras de escuela dominical; no puede ser pastoras pero si pueden evangelizar y ganar para Cristo a las almas perdidas. No pueden ser pastoras, pero si pueden mandarlas de misioneras ha lugares donde ellos mismos nos son capaces de ir. !Hipócritas, sepulcros blanqueados!; alabo a Cristo con toda mi alma por su cercana venida; anhelo celosamente ese día como no tienen idea. Bendiciones.

    Es grande el daño que el legalismo le ha hecho a la iglesia, y lo mas triste que le sigue haciendo daño con doctrinas no bíblicas, mas bien como dijo Jesús; Doctrinas de hombres.

    “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

    8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
    9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Mt.15:7-9.

    Gracias por detenerse a leer este tema, Dios le bendiga grandemente.

    Lourdes Rangel Ministries

  22. Ana dice:

    Hna. Lourdes

    Gracias por el tema expuesto. Si fuera tan importante el cabello de la mujer para salvacion usted no cree que el Señor hubiese hablado mucho de ello y los apostoles hubiesen hecho la advertencia varías veces y solo Pablo hablo cuando le hicieron la pregunta a los que tenían la costumbre del velo. Y Pablo lo va llevando a que entiendan que el evangelio no se trata de eso. A mí no me es vergonzoso por lo tanto no me tengo que cubrir además no vivo en esa área geográfica donde la mujer debía cubrirse siempre. No se dan cuenta de que Pablo lo que hace es tratando de liberar a la mujer de esas practicas que de nada aprovechan para llevarlos a la libertad que nos dio Cristo. Por eso termina diciendo, “nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” como también lo tuvo que hacer con la comida y demás cuando dice” el evangelio no es comida ni bebida sino gozo en el espíritu. Que empeño en la esclavitud de la mujer con el cabello. A mí Dios no me dio el cabello para castigarme sino para que me lo arregle y me vea hermosa porque así nos creo El. Querida hermana no le conteste a esos legalistas con la mujer que si el Señor les dijera el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, ninguno lo haria porque sus pecados ocultos son más grandes que el cortarse la mujer el cabello. Dios la bendiga.

  23. lourdes dice:

    Ana,

    Hermana Anita gracias por tomarse el tiempo en dejar su sentir bíblico respecto al tema. Como vera usted, y todo aquel que se detenga a leer este tema y el tema el vestir según la Biblia; podrán apreciar que hay mucho legalismo dentro del cuerpo de Cristo. Estoy consciente de que muchas hermanas, ovejas del rebaño desconocen las Escrituras y se dejan engañar por pseudo doctrinas. Sin buscarlo, ni desearlo Dios lo sabe pues temo a Él; me doy cuenta que de vez en cuando soy reconocida en la calle. Puedo observar que miran mi vestir, si en pantalones. Si hay algo que puede evidenciar en muchísimas iglesias acá en USA, es justo el legalismo de las iglesias cristianas hispanas, no todas claro. Temer a Dios es vital, sin temor de Dios todo queda en solo apariencias y eso no forma parte del verdadero nacido de nuevo. Aunque muchos no sepan discernir entre el bien y el mal lamentablemente; se que no he errado en mis humildes enseñanzas. Por la gracia única de Cristo y su infinita misericordia, mantengo una relación estrecha con Dios en sus tres personas; si hubiese errado en lo que ya he enseñado, ya el Espíritu Santo me triaría de un ala y sin dormir hasta que hubiera reparado el error doctrinal que no se ha dado repito para gloria única de Cristo.

    Siendo honesta, he dejado mensajes sin permitir que salgan a la luz. La razón es que son ofensivos, harían daño a la obra de Dios y eso no lo permitiré. Nuevamente gracias por tomarse el tiempo, estos son tiempos finales, y muchos estas siendo engañados dentro y fuera de la iglesia. Bendiciones, comparta con otros este humilde sitio Web si lo desea; hagamos correr juntos la palabra de Dios por este medio que cerca esta el arrebatamiento. Dios le bendiga grandemente.

    Muchos serán los arrepentidos minutos después del arrebatamiento

    Predicaciones aqui, si es de su interés por su puesto: http://lourdesrangel.com/predicaciones/

    Lourdes Rangel Ministries

  24. lucia dice:

    Estimadas y estimados Dios les bendiga. Me causa trizteza el ver como muchos cristianos interpretan la Biblia con tanta liviandad y sin estudiarla. Dentro de toda la Biblia la única vez que se menciona sobre el cabello de la mujer es una sola vez. Ademas no estudian el contexto y la cultura, de esos tiempos. Tampoco interpretan de manera adecuada. Con certeza expreso que he conocido a muchos cristianos que me han dado una respuesta sin fundamento sobre de que la mujer no debe cortarse el cabello. En una oportunidad me corte el cabello y una persona que se dice ser cristiana ( y he visto muy mala actitudes en ella), me ataco, sin mayor explicación… de porque me había cortado el cabello. Me dio mucha tristeza, como si de ello dependiera mi salvación. Dios conoce mi corazón…Y en algunas iglesias todavia colocan a las mujeres en una mesita lateral para predicar como si ellas fueran algo inferior. Una vez me toco ver un caso de una hermana que estaba embarazada predicando y hubo otra hermana que cuestiono eso…..Hay quienes se basan en la Biblia de manera textual y claramente se nos habla en ella que es de libre interpretación y hay misterios que Dios revela a quien el quiera. Sabemos que hubieron mas escritos todavia que desconocemos….Querida hermana lourdes que Dios le bendiga mucho, y siga adelante con lo que Dios le revele. Dios pesa nuestro corazón. Dios bendice al humilde y mantiene lejos al altivo. Un abrazo, muchas gracias por el maravilloso estudio.

  25. lourdes dice:

    Lucia,

    Amada hermana Lucia, agradezco enormemente el tiempo que se tomo en expresar su sentir; pero aun mas agradezco la valentía que mostró al expresar lo que usted ha vivido en su propia experiencia para edificación de otros al leerle. Apoyo sus palabras en el amor de Cristo. En mi largo caminar con Cristo he podido evidenciar muchas cosas en experiencia propia sobre el legalizo que se enseña y se practica en muchas iglesias. Os comparto una mas de ellas en apoyo a sus palabras:

    Tenia entre 25 a 30 años en ese entonces, conocí a una pareja de cristianos cerca de donde yo vivía en Mexico. La pareja en mención, eran líderes de una iglesia legalista, conocidos como apostólicos. Comenzamos hacer amistad, y esta fue creciendo al pasar el tiempo. La hermana en mención, era esposa de un pastor de un pequeño rebaño a quienes les enseñaban su errada manera de interpretar la Biblia. Recuerdo que cuando yo les visitaba y aun sin conocerles bien, yo llegaba con pantalones y blusa que tapaba el cuello pero sin mangas. La hermana me daba un sermón que casi me mandaba al infierno según su postura. Me decía que yo no graba a Dios con mi vestimenta entre otras. Yo con amor y paciencia dejaba de lado su forma de interpretar la Biblia, y mientras ella me miraba mal, yo a cambio fortaecia día a día mi relación con Cristo. Pasado el tiempo, esta pareja cambio su forma de ver la Biblia conforme a lo ya expresado; llegue hacer invitada a ministrar en la iglesia que pastoreaban para gloria de Cristo en varias ocasiones.

    Es lamentable, muy lamentable, la existencia de iglesias evangélicas, en donde por ignorancia ho por deseos de mantener el control de la congregación según aplique; enseñándoles doctrinas de hombres en donde según mi experiencia la iglesia de Cristo ha sufrido grave daño y en especial las mujeres.

    Cada día al pasar el tiempo, me doy cuenta que soy mas reconocida en las calles a razón de esta mi pagina Web sin yo buscar ho desear tal cosa. He podido observar que algunas veces se me ve de los pies a la cabeza al verme con pantalones, y luego de mezclilla, que horror debe ser esto para corazones legalistas. Yo he sufrido muchísimo a raíz del legalismo en sus distintas áreas aca en USA: los hay desde los que no le prohiben usar pantalones a las mujeres, pero si se les enseña tergiversado la Biblia que ellas no pueden ejercer puesto de liderazgo donde no esta permitido enseñar a los varones por mencionar solo un punto. Las hermanitas con poco conocimiento en las Escrituras se lo comen todo, siendo este el pago por no escudriñar las Escrituras digiriendo toda enseñanza sin antes haberla pasado por el filtro de la Biblia. Muchos deben aprender de los hermanos de Berea quienes a pesar de ser adiestrados por los mismos apóstoles de Jesucristo, con todo y eso toda enseñanza que recibían era pasada por el filtro de la palabra de Dios. Biblia:

    “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hch. 17:10-11.

    Acá en Estados Unidos de America, a muchos pastores se les puede cuestionar sobre el uso del pantalón en la mujer, y se muestran ante los demás como todo unos siervos de Dios, y hablan de la Biblia que parece la pura verdad; pero al empezar a congregarte en sus iglesias se puede observar con discernimiento sin este imposible, como de manera muy sutil influencian sobre el como deben vestirse las mujeres; dejándoles sutilmente la enseñanza de no vestir pantalones, no maquillaje, no aretes, no cortarse el cabello, no anillos, la mujer no puede pastorear, la mujer no puede predicar con mas denuedo que un varón, etc..

    Al cuerpo de Cristo: amados, amadas, os puedo asegurar que todos los que me han mandado al infierno por usar pantalones, maquillaje, aretes, pulseras, collares, bufandas, perfumes, etc, con todo y eso ya me verán siendo una mas de entre muchos que declarare en la presencia del Señor un día no muy lejano las siguientes palabras junto con todos los redimidos del Señor:

    “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Ap. 5:13.

    Temer a Dios es la clave para alcanzar salvación. Sin temor de Dios, se puede lucir y hacer pasar por grandes siervos, ho siervas de Dios; pero sin verdadero temor de Dios no se podrá ver el rostro del Señor os aseguro. Si para muchos el usar una mujer pantalones es pecado, ho cortarse el cabello es pecado, ho que una mujer pastoreé un rebaño es contrario a la palabra de Dios, y estas acciones las llevaran al infierno; pues bueno el único que puede alumbrarles es la misma palabra de Dios cuando estos en mención dejen que sea la misma palabra de Dios quien se revele a sus vidas, y no querer encontrar en la Biblia lo que uno quiera encontrar.

    Mujer que llegaste hasta estas lineas: Cristo te ha hecho libre del pecado y de toda condenación que te acechaba, esto si te has rendido a los pies de Cristo con todo tu corazón, espíritu, alma y cuerpo. Para alcanzar salvación debes aprender varias cosas: amar a Dios, temer a Dios, honrar a Dios con tu vida y tus acciones, ser un ejemplo del amor de Dios, ser un ejemplo en la grey de Dios, amar sin ser amado, perdonar por grave que sea la ofensa, tener a Jesucristo como tu ejemplo a seguir entre otras mas.

    Dios os bendiga amada hermana Lucia, gracias por su testimonio. Gracias doy a Dios por usar a esta inútil sierva con sus temas humildes que expongo en esta Web y que a pesar de muchos, han sido de bendición para muchos mas. Dios bendiga a los suyos, bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries
    Al Servicio de Jesús y Su Obra

Deja un comentario