Evidencia de un Cristo resucitado

3 febrero, 2010 por lourdes Dejar una respuesta »

.

   .        

          Creer en Dios, va más allá de expresar literalmente creo en Dios. Creer en Dios lo cambia todo. Los seres humanos tendemos a creer en algo, o en alguien; esto por las necesidades que tenemos en nuestro interior. Tenemos necesidad de amar y ser amados. De dar y recibir. De saber que somos importantes para alguien.  De lo anterior mencionado tiene necesidad el hombre. Durante la historia de la humanidad, se ha tratado de desvirtuar la legitimidad de un Cristo resucitado. Muchos creen que son cosas de mente débil.  Otros mas, creen en Jesús a ciegas. La Biblia expresa un ejemplo de incredulidad y de fe:

Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.  25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.  27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.  28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!  29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20: 24-29.

          Jesús aplica aquí dos grandes verdades: creer o no creer. Y tomas sencillamente no creyó en la resurrección de Jesús; hasta que el mismo lo evidencio con sus ojos. Sin embargo, el resto de los discípulos creyeron en su resurrección en el momento en que Él se les apareció. Es decir, cuando lo volvieron haber.

.

1. Testimonios que evidencian la existencia de Jesús  

          Dios mismo, fue quien envió a Jesucristo como Salvador del mundo. Siendo Dios el primero en dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo. La Biblia lo confirma así:

          “Y el que me envió, el Padre, El ha dado testimonio de mi” Juan 5:37. Este versículo nos declara, que la aprobación de Dios, no fue en secreto. A Dios le plació hacerlo en público. Dios dio testimonio de la vida y ministerio de Jesús ante todo el mundo. Desde el principio de la creación Jesús existe; y la Biblia lo afirma:

        “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Juan 1:1.

.

2 . Juan testifica sobre la vida de Jesús

          Juan bautizo a Jesús, y vio al Espíritu descender como una paloma sobre Él. Este versículo avala esta declaración:

           El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.  31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.  32  También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.  33  Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.  34  Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

         Juan el Bautista, no solo fue un precursor del evangelio; sino que el se daba cuenta que su ministerio le habría paso al salvador del mundo. Y al declararlo con su boca, confirmaba la identidad de Jesús.

..

3 . Jesús deja saber su verdadera Identidad

           Puede parecer extraño al principio; que Jesús apelara a si mismo, sobre su propio ministerio y deidad. Sin embargo, Jesús añadió: “Mas yo tengo, mayor testimonio que le de Juan”. Juan 5:36.

En otra ocasión también dijo: “Yo y el Padre una cosa somos”. Juan 10:30.

          Los que lo oyeron, no lo entendieron, he intentaron apedrearle. Diciéndole:

         “Porque siendo hombre, te haces, Dios”. Juan 10; 33.

Mas tarde Jesús, dijo: “El que me ha visto a mi, ha visto al Padre”. Juan 14:8.

          Jesús no solo les dijo que Él era Dios, Él les demostró con hechos que era Dios. ¿Cómo lo hizo? Sin trucos, sin mentiras, el demostró que Él era el salvador del mundo haciendo lo que nadie es capaz de hacer: Dar su vida en recate por muchos.  Sencillamente, no hay manera de hacer desaparecer, la relaidad de un Cristo Resicitado.

..

4 . El Espíritu Santo testifica  

           Durante el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo desencendió sobre Él. La presencia del Espíritu Santo en la vida de Jesús; le dio la autoridad para presidir y para hacer todo tipo de milagros.

   ’Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Mateo 7.29

         “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Marcos 1.22

         Jesús predico con hechos. El no buscaba concretar intereses personales; Sus pensamientos eran hacerle un bien a la humanidad. El no vino a buscar glroria de los hombres; pues solo de El es la gloria.

          Tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento, confirman el ministerio de Jesús; como Dios crucificado y resucitado. Los profetas predijeron su venida, ministerio, y su muerte. El profeta Isaías, predijo de una manera especial, el nacimiento de Jesús. Estos son algunos versículos que avalan lo dicho: Isaías 9:6, sus sufrimientos Isaías 53:4-10, su servicio Isaías 42:1-4, así como que alguien, vendría anunciar su venida, Isaías 40:3.

..

6. Los milagros hechos por Jesús

           El ministerio de Jesús fue confirmado por medio de los milagros que El hizo. El evangelio de Juan, los designa como “señales”. Sin embargo, Cristo no hizo estos milagros, para ostentación de su poder. El hizo infinidad de milagros, por amor y por compasión, y no por impresionar a nadie. Jesús dijo: “Gloria de hombres no recibo” Juan 5:41.

          Desde mi infancia he prestado atencion a la Biblia, siempre me llamo la atencion, no exagero. Ahora, a una edad adulta; El cautiva cada uno de mis sentidos. He palpado los milgaros de Jesús en mi vida; mis ojos han visto su poder en infinidad de milagros. Alabo, y doy toda gloria al creador de todo milagro. Jesús. 

..

7. Los discípulos  

             Los discípulos que caminaron con Jesús, fueron discipulados por El mismo. Vieron lo que hacia, oyeron lo que enseñaba, y creyeron en El. En cierta ocasión, Pedro uno de sus discípulos dijo: “Tu tienes palabras de vida eterna, Juan 6:68. Pedro, no quería decir, que Jesús tenía únicamente conocimiento de las normas y reglas de la vida. Sino que dijo: solo en ti esta la vida eterna. También su discípulo Juan, al terminar de escribir su libro dijo: “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribo estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

..

8. Los líderes de hoy

            Los que estamos en posiciones de liderazgo, no lo hacemos con las cualificiones de Jesucristo; pero podemos aprender de Su vida y esforzarnos a seguir su ejemplo. El llamado al liderazgo es algo especial. Jesús con ejemplo dejo una huella imborrable. Ningún liderazgo en la tierra podrá ejercer el nivel del liderazgo de Jesús. El liderazgo de Jesús fue único. ¿Y porque es que fue único Su liderazgo? Fue único; porque solo en El nunca se hallo pecado. El liderazgo de Jesús fue único, porque Él mismo era Dios. El liderazgo de Jesús, es único; porque solo Él restaura a las personas. Los lideres de Jesús en todo el mundo; reconocemos que Él es el supremo lider, digno de ser admirado en toda la extensión de la palabra. Hoy, por hoy; todo siervo llamado a Su servicio reconoce que el liderazgo de Jesús es nuestro ejemplo a seguir. 

Las evidencias de un Cristo que ha resucitado son muchas. El hombre se puede pasar toda su vida intentando desacreditar la deidad y resurrección de Jesucristo; mientras que cada día mas pronto se acerca su deseado regreso. Cristo viene en breve.

¡Dios te bendiga!

Lourdes Rangel Ministries

Texas, USA.

cristoenmi@sbcglobal.net

 

 

Ningún tema expuesto en esta pagina Web tiene como objetivo atacar a ninguna denominación en lo particular. Nuestro objetivo es exponer la verdad Bíblica; sin contiendas. Bendiciones.

.

Copyright © 2008 Lourdes Rangel Ministries
Texas, USA.

.

Publicidad

Deja un comentario