¿Qué significa tener fe?

3 febrero, 2010 por lourdes Dejar una respuesta »


 .  
La fe es un regalo de Dios. No se compra, y no se obtiene por meritos propios. Tampoco se adquiere por inteligencia. La fe es un don dado por Dios a la raza humana, Efesios 2:8. La fe lleva al hombre a creer en Dios; y ha esperar respuesta departe de Él. Para algunos la fe en Dios es algo que les brinda esperanza. Para otros; la fe consiste en pedir señales a Dios. Para algunos más; la fe es el ancla que les permite hacer parar el barco y subir a bordo. Una vez a bordo, se tiene la esperanza de que Jesús responderá a nuestras peticiones.

Observemos algunos puntos indispensables cuando se trata de hablar de fe:

 1. La fe no compra, no se obtiene con esfuerzos, tampoco se crea. 

  “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Hebreos 12:2.    .

La fe tiene su origen en Jesús. Jesús es el autor y consumador de la fe. ¿Por qué digo que Jesús es el consumador de la fe? Bueno, porque Jesús puso en evidencia ante todo el mundo su fe en su Padre. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz del calvario; Jesús tuvo fe en que su Padre le resucitaría. Si Jesús no habría tenido fe en su Padre; en vano habría muerto en la cruz. Jesús conocía a su Padre; y tuvo fe en que le resucitaría al tercer día. “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”. Hechos 2:32. “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”. Hebreos 5: 7-9.

.          El mayor ejemplo de fe en toda la historia de la humanidad, se encuentra en la vida de Jesucristo. Jesús en su condición de hombre aprendió la obediencia. Esto tiene que ver, en la forma en que opera la fe. ¿Cómo es que opera la fe? La fe, es la consecuencia ante una vivencia difícil; en donde la fe hace acto de presencia dando respuesta positiva al que en ella confiaba. Los cristianos tenemos un lenguaje muy conocido entre nosotros mismos; y entre los no cristianos. Muchos son los cristianos que repiten continuamente, por fe haré aquello, por fe Dios me responderá. La fe es el resultado de obedecer a Dios, y esperar en Él.

.2. La fe no se obtiene por lo que se ve 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Tener fe, es tener la confianza de ver lo que se espera. Es creer en Dios con los ojos cerrados. Es creer que se recibirá el milagro deseado; sin verlo aun con nuestros ojos. Tener fe en Dios; es no tener la necesidad de pedirle señales a cambio. Tener fe; es creer que lo que se le esta pidiendo a Dios será recibido. Lo importante aquí es: Aprender a esperar en el tiempo y voluntad de Dios. Algunos creen por que ven. Otros creen sin ver. Sin embrago; la fe no tiene ojos carnales. Se cree en Dios porque el don de la fe nos ayuda a creer en Dios. El hombre ignora muchas veces el poder de la fe. Hoy en día se vive en un mundo, donde todo gira alrededor de la acción. Si alguien desea una casa; la compra o la construye. Si alguien desea un carro; lo compra. Si alguien desea viajar; planea su viaje y lo realiza. Todo gira en torno a la acción. Pero si alguien resulta con una enfermedad incurable; allí es donde el hombre se acuerda de la existencia de un Dios poderoso, real y verdadero. Un matrimonio puede tenerlo todo; pero si no tiene a Jesús llegara el momento en que todo se les vendrá abajo. Cuando un matrimonio esta a punto de enfrentar un divorcio; poco o nada les servirá todo lo que hayan acumulado juntos. Llegara el momento en que la pareja se tendrá que enfrentar ante un juez; y todo lo que hicieron juntos quedara repartido entre los dos. ¿Y el amor y la confianza, en donde quedaron? Los seres humanos; dependemos de este preciado don: La Fe. Sin fe en Dios; el hombre no encontrar nunca su camino. El hombre sin fe, es como imaginarse un mar sin agua. Un hombre sin fe, esta seco y muerto espiritualmente. Al hombre le es indispensable, creer en Dios sin verlo. Dios es invisible, no se requiere verlo.

 3. La fe es un regalo de amor

“Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”. Gálatas 5:5-6.

La fe es el producto o resultado del amor de Jesús por la humanidad. Solo un amor tan grande, pudo habernos hecho libres de una condenación eterna. Si Jesús no habría muerto en la cruz del calvario; el hombre no tendría esperanza de vida. Gracias al amor de Jesús, ahora podemos obtener vida en su nombre. Vida eterna; por medio de Cristo Jesús.

“ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

El amor de Jesús lo cambia todo. El amor de Jesús lo trasformo todo. El amor de Jesús hizo historia. El amor de Jesús es esperanza de vida eterna a la humanidad.

 4. ¿Cómo se puede tener fe en Dios?

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Romanos 5:17.

Si usted esta leyendo este artículo, no es por obra de la casualidad. Dios quiere aumentar su fe si ya la tiene.Y si usted aun no tiene fe en Dios; la manera de obtenerla es oyendo la palabra de Dios. No hay lugar en el mundo que venda fe. La única manera de recibir este preciado don de Dios; es por medio de oír Su palabra. No deje de escuchar la palabra de Dios; pues esta incrementara su fe día a día.

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” Efesios 3:20-21.

Has de tu fe en Dios, tu prioridad. Confía en Él en todo cuanto anheles y necesites. Camina de su mano; y has su voluntad. Piensa en lo hermoso que es perseverar en la fe. Busca primeramente a Dios, lo demás te llegara por añadidura. Te fe en Dios.  Dios te bendiga.

Usted puede hacer copias de todo el material que hay en esta página para distribuirlo; solo por favor indique su autoria. Dios le bendiga.

Lourdes Rangel Ministries

Texas, USA.

Febrero 3 2010 en este servidor, 2008 en anterior servidor.

www.lourdesrangel.com

 

.

Copyright © 2008 Lourdes Rangel Ministries
Texas. USA.

.

Publicidad

14 comentarios

  1. Mirta dice:

    Muy claro, entendible, gracias, el Señor los siga acompañando.

  2. lourdes dice:

    Mirta,

    Es de bendicion tus palabras. Nuestro deseo es servir a Dios y a su pueblo. Sigue visitandonos. Dios te bendiga.

    Lourdes Rangel Ministries

  3. LOURDES ES DE GRAN BENDICION SU MATERIAL BIBLICO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA BENDIGA POR SIEMPRE
    SU HNA EN CRISTO.

    DORITA

  4. lourdes dice:

    Dorita,

    Dios os bendiga, por sus palabras, mi amada hermana en Cristo. Nos gozamos, en poder ser un vaso util, en las manos de Dios.

    !Jesucristo la ama, viva por El, y para El!

    Lourdes Rangel Ministries
    The Colony, TX.

  5. yo se que Dios es grande y creo en el, la verdad que estoy pasando por momentos dificiles en mi vida que nunca pense que me ocurria pero mi confianza esta en el.
    el es mi amparo mi fortalezay mi pronto auxilio en la tribulacion aunque la tierra tiemble no dejo de confiar.

  6. lourdes dice:

    Noritza Tejada,

    Dios te bendiga hermana en la fe. A trabes de estas mis palabras, deseo confortarte en la bendición que se cosecha, cuando se confía en Dios a pesar de las circunstancias. Pasar por pruebas es algo que la mayoría de las personas saben de que se trata, y que siete. Pero así como la mayoría de las personas hemos experimentado lo que es pasar por una prueba difícil; tristemente no todas las personas permanecen fieles a Jesús tras pasar una prueba difícil. En tus palabras, tu expresas que a pesar de que no imaginabas vivir lo que estas viviendo; aun así estas en pie. Noritza, las pruebas son situaciones que nadie quisiéramos vivir. Sin embargo, son justo las pruebas, las que nos hacen madurar en todos los sentidos. Tras cada prueba un escalón mas subimos; esto si aprendemos de dicha prueba.

    Dios tiene distintas formas de ministrarnos, las pruebas es una de ellas. Cuando el corazón se siente triste, y atribulado; es justo cuando Dios esta mas cerca de nosotros. Para salir vencedores ante las pruebas, tres cosas son vitales: Ser fieles a Dios bajo toda circunstancia, aprender de la prueba que se este pasando, y mantener presente en todo momento; que lo que nos toque sufrir en este mundo no se compara con la gloria venidera que en nosotros a de manifestarse. ¡Animo apreciable Noritza! Jesús esta a su lado para ayudarle a cruzar el desierto por donde esta pasando. Dios le bendiga.

    “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Salmos 46:1

    Gracias por su confianza. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  7. Hernan dice:

    La verdad me gusto mucho esta pagina, esta muy entendible!! Dios los bendiga!! :D

  8. lourdes dice:

    Hernan,

    Dios te bendiga. Gracias por tus palabras. Bendiciones.

    Lourdes Rangel Ministries

  9. BUENAS TARDE HERMANA. HACE AÑOS QUE ME CASE YO SE QUE DIOS ESTA CON MI FAMILIA, PERO TENGO MAS DE UN AÑO ORANDO POR DOS GEMELOS QUE DESEO QUE DIOS ME DE SE QUE PARA EL NADA ES IMPOSIBLE Y LE CREO. PERO LA VERDAD PASAN LOS DIAS Y ME DESESPERO UN POCO , LE PIDO UN CONSEJO PORFIS GRACIAS Y QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.

  10. bendiciones , le cuento un poco ,la verda mi esposo esta muy ilucionado con el momento que Dios nos de la dicha de ser padres de dos hermosos gemelos.tenemos los nombres el varon se llamara enmanuel andres,saray esther. sabemos que Dios nos va a dar esos hermosos regalos pedimos oracion por mi y por mi esposo ya que deseomos que dDios hago ese milagro que tanto deseaomos los dos mil bendiciones.

  11. lourdes dice:

    Noritza Tejada,

    Que gustó volver a saber de usted, Dios le bendiga amada hermana. Gracias por la confianza que deposita en su humilde servidora. Respecto a está última solicitud de oración, no me deja claro las circunstancias por las que no ha podido tener familia, pero no tiene que decírmelo si no lo desea. Lo importante, es que su fe en Dios no mengüe. ¿Sabe una cosa? Dios a usado mi vida, orando por parejas que no podían ni remotamente tener familia, y Dios, les respondió conforme al anhelo de su corazón. Mañana domingo, en la reunión, en el servicio de adoración a Dios; pediremos por su milagro. Confíe en Dios, y si es la voluntad de Dios en darle familia, Él les responderá. Un consejo, síganlo por favor:

    1. Depositen su voluntad a Dios, y dejen que sea Dios quien haga Su voluntad sobre sus vidas.

    “En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.” (Efesios 3:12 RVR95)

    2. Descansen en Él. Relajensen, olviden su necesidad de ser padres, y en su lugar díganle a Dios: Amado, estos son tiempos difíciles, si tu quieres vendecirnos con hijo, o hijos, que se haga Su voluntad. Nosotros por nuestra parte, descansaremos en que usted nos ama y lo que usted decida será bueno. Dejamos la situación en Sus manos, confiamos en Su poder.

    Amén. “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien.
    He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
    para contar todas tus obras.” (Salmos 73:28 RVR95)

    Dios los bendiga amados en la fe, confiad en Dios, y esperar en Él. Bendiciones.

    Sigo aquí,

    Lourdes Rangel Ministries

  12. Hermana en cristo , gracias por responder y escucharme ya que no le conté mucho le escribo una pequeña reseña de mi vida ,,yo tengo 30 anos hace doce años tuve mi primera hija ella es hermosa regalo de Dios. el padre de ella murió años después. muchos años estuve pidiéndole a el señor que me diera un esposo lejos de mi país y Dios me respondió, me saco de mi país panamá y me llevo a Ecuador país hermoso. ahora vivo acá. hace 2 años nos casamos mi esposo es joven igual que yo el no tiene hijos, pero el me dice que Dios da la vida y que ama a la familia la verdad no se porque no podemos tener hijos no sabemos que pasa pero yo se que hay un Dios que para el nada es imposible y los imposible para el es posible de verdad gracias por estar ahí yo confió en mi redentor… y mi fortaleza esta en el.
    bendiciones
    feliz año .

  13. lourdes dice:

    Noritza Tejada,

    Amada hermana en Cristo Jesús. Siendo guiada por el Espíritu Santo con los dones que recibí del Señor, os pido le deje a saber a su esposo, que el debe ir a ver a un médico. Dígale de parte mía, y repito bajo la guianza del Espíritu Santo; que vaya ha ver a un médico. Dios quiere bendecirlos. No pierdan la fe, confíen en Dios y relajense los dos. Lo demás vendrá por añadidura. Los bendigo.

    Ayer día del Señor, pedimos por el anhelo de sus corazones, y sabemos que Él nos escucha. Los amamos en Cristo Jesús.

    “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.” (Colosenses 1:9 RVR95)

    Sigo aquí,

    Lourdes Rangel Ministries

  14. yudihita dice:

    MUY BUEN ESCRITO FELICIDADES

Deja un comentario